Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma, listo para el Abu Dhabi Desert Challenge 2011

Tras su victoria en el Rally Dakar 2011, Marc Coma se prepara para afrontar un nuevo reto, el Abu Dhabi Desert Challenge, que le llevará del 2 al 7 de abril a recorrer las dunas de la región occidental de Abu Dhabi.

Con el Abu Dhabi Desert Challenge arranca el Campeonato del Mundo FIM de Rallyes Cross Country 2011. Un raid con un formato único en el campeonato, puesto que se basa en un único vivaque durante todo el rally, cosa que facilita la logística y hace que sea más sencillo regresar en caso de haber sufrido problemas mecánicos o físicos.

Marc Coma está ya listo para iniciar esta nueva aventura, aunque comentaba «No llegamos después de una preparación exhaustiva como para el Dakar, ya que después de esa prueba, además de descansar un poco, hemos tenido mucho trabajo de promoción. Sin embargo, aunque no esté al 100% creo que estoy en condiciones óptimas para afrontar esta prueba».

El piloto de Avià ha ganado ya cuatro veces la prueba de Abu Dhabi y entre sus objetivos para esta edición está «intentar ganar, claro, queremos seguir en la línea que nos hemos marcado y mantener las posiciones. Sin embargo, el rally de Abu Dhabi es muy difícil y exigente, tanto físicamente como para la mecánica, así que lo que haremos será intentar evitar problemas y ver cómo va la prueba. No hay que obsesionarse con la victoria ni correr riesgos innecesarios».

Esta es la primera prueba del año del Campeonato del Mundo de Rallyes Cross Country, Marc tiene como objetivo la victoria, pero también hay que «estar pendientes de la situación mundial, puesto que el campeonato recala en algunos países en los que se han producido o están produciendo disturbios políticos. Así que estamos a la expectativa para ver cómo quedará el calendario».

El Rally de Abu Dhabi recorre principalmente zonas desérticas con lo que la superficie casi única es la arena. Sobre la prueba Marc comentaba que «El terreno es prácticamente todo de dunas y casi sin piedras, es una prueba muy intensa y relativamente corta en comparación a otros rallyes del campeonato, sin demasiados kilómetros pero con una gran dificultad. La estrategia es muy importante, puesto que al ser tan pocos días hay que tener en cuenta las posiciones de salida y las distintas opciones. En la lista de inscritos faltan 2 o 3 pilotos de alto nivel, pero el resto están todos. Hay una gran inscripción y eso es bueno porque nos motiva a estar más concentrados y le da más valor en caso de lograr la victoria.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído