Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma: «Moverse a Arabia Saudí era la única opción para el Dakar»

Fotos: marccoma.com
Después de confirmarse la pasada semana que el Dakar 2020 se celebrará en Arabia Saudí, Marc Coma da su opinión sobre esta decisión. Para el cinco veces campeón y ex director de la prueba, el cambio era prácticamente obligado para la ASO. Marc confía en que el país ofrecerá emocionantes etapas.

Tras muchos rumores, la semana pasada la ASO confirmó que el Dakar 2020 se trasalada a Arabia Saudí. Marc Coma, cinco veces campeón de la prueba y ex director de la misma, ha comentado en Onda Cero este nuevo capítulo que se abre en la historia del Rally Dakar.

Para Marc Coma, “el hecho de moverse a Arabia Saudí era la única opción que tenían y la más acertada”. Recordemos que la prueba se tuvo que ir de África por el riesgo de atentados terroristas, y viendo la situación actual Marc Coma señala que “a día de hoy, la situación no está todavía para volver. Sudamérica ya había dado muchas señales de agotamiento, y en enero hay que olvidarse de cualquier parte del hemisferio norte. Te queda una franjita ahí que es Oriente Medio”.

Marc Coma ha sido 5 veces campeón del Dakar

Es poca la información que se conoce todavía sobre esta nueva etapa del Rally Dakar. Hasta que el próximo jueves la ASO desvele nuevos detalles, solo sabemos que el Dakar estará en Arabia Saudí, como mínimo, 5 años. “Lo mejor de todo esto es que es un proyecto a medio-largo plazo, cinco años”, comentaba Marc Coma. El español es consciente de las dificultades que la organización puede encontrar este primer año en el nuevo país, pero confía en que Arabia Saudí ofrecerá grandes y emocionantes etapas al Dakar: “Seguramente el primer año van a tener mucho trabajo para activar cosas, pero con cinco años de estabilidad, con un perfil de país tan dakariano, va a dar para mucho. Estoy convencido”.

El cambio de continente no ha sido el único que ha experimentado el Dakar en estos meses. David Castera sustituye a Etienne Lavigne en la dirección de la prueba. “Cambios interesantes”, para Marc Coma. “Etienne llevaba muchos años como mandante del Dakar. Hizo la transición de África a Sudamérica y la dirección de ASO entendió que otra persona tenía que hacer este traslado. Creo que si hay alguien que lo puede hacer bien es David Castera, al que le deseo lo mejor”.

Lo último

Lo más leído