Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Marc Coma recibe el alta

A su salida, el piloto del Team Repsol KTM ha atendido a los medios de comunicación congregados en USP Institut Universitari Dexeus

  • 04/06/09
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Este mediodía, Marc Coma ha recibido el alta hospitalaria en USP Institut Universitari Dexeus, donde fue ingresado el pasado domingo por la noche procedente del Rally de Cerdeña. El piloto Repsol, que fue intervenido quirúrgicamente el martes, ha atendido a las 12’30 horas a los medios presentes, antes de abandonar el centro hospitalario de la ciudad de Barcelona.

Coma ha comparecido junto al Doctor Xavier Mir, Jefe de la Unidad de Cirugía y Microcirugía de la Mano de USP Institut Universitari Dexeus, que ha explicado el alcance de sus lesiones y los procedimientos practicados durante la intervención. Posteriormente, el piloto Repsol ha podido explicar en primera persona las circunstancias de la caída, y su estado de ánimo en estos momentos.

Ninguno de los dos ha querido comprometerse en anticipar una fecha concreta de regreso a la actividad, si bien la semana que viene, el piloto Repsol volverá al centro hospitalario para realizarse las curas postoperatorias pertinentes. Coma se ha mostrado optimista, ya que a pesar de todo, esta lesión ha llegado en un momento del calendario favorable, que le permitirá llegar en plena forma a los plazos previstos para empezar a preparar el próximo Dakar.

Marc Coma

«Me encuentro bien. Lo primero de todo es agradecer a todo el equipo que ha estado atendiéndome en todo momento desde que tuve el accidente, tanto los que me asistieron allí, de la organización, y a todos los médicos de USP Institut Universitari Dexeus, especialmente al Doctor Xavier Mir, que se han portado como nuestros ángeles de la guarda particulares. Ahora tengo que pensar en la recuperación y en mirar hacia delante.

Sabemos que las caídas forman parte de nuestro trabajo, son un riesgo que asumimos, e intentaremos recuperarnos lo antes posible para volver a estar encima de la moto. Dentro de la mala suerte que es hacerse daño, afortunadamente ha sido en una época del año que no nos afecta excesivamente el calendario. Nos perderemos la Baja Aragón, y alguna carrera de menos importancia, pero el objetivo será llegar en plena forma al mes de septiembre, fechas en las que tenemos las dos últimas pruebas del Campeonato del Mundo, y que utilizamos para llegar en buena forma al Dakar.»

Doctor Xavier MIR

«La operación fue como previsto, y la evolución en estas 48 horas ha ido muy bien. La fractura más complicada es la de la clavícula porque al ser un hueso plano necesita más tiempo de cicatrización. Se han unido los fragmentos con una placa de titanio en forma de “s” itálica que simula la misma forma que el hueso para facilitar su recuperación. Asimismo, le ha sido operada la mano izquierda, donde también se ha aplicado una placa de titanio, en este caso en forma de triángulo, simulando la forma del hueso.

En ambos casos las placas de titanio son de low-contact, y facilitan la regeneración del hueso y permite mantener la movilidad. Ya no necesita medicación contra el dolor, se ha desinflamado la zona intervenida, y la movilidad en el brazo es buena, así que ya puede irse a casa, que es lo que él quiere. La semana que viene haremos una primera cura, y veremos si dentro de unos días puede empezar la rehabilitación de la muñeca. Por suerte ahora tiene un calendario que le permite hacer una buena recuperación, sin prisas ni plazos específicos, porque lo importante es que todas estas fracturas se suelden correctamente y no den problemas en el futuro.»

Galería de fotos
  • Marc Coma - Dado de alta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha WR250F y Yamaha WR450F 2018: renovación azul

Nos subimos a la gama WR de Yamaha

Las exigentes y espectaculares instalaciones de Circuit Verd, en Moia (Barcelona) fueron un lugar ideal para poder conocer de cerca (...)

Prueba KTM 450 SX-F 2018: rival perfecta

KTM 450 SX-F 2018.

La competencia ha apretado fuerte en los dos últimos años, pero KTM puede presumir de tener la moto más laureada (...)

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Casco HJC FX-CROSS Pistón

HJC lanza el nuevo casco FX-CROSS Piston

La firma coreana de equipamiento motorista ha presentado un nuevo casco integral para todos los amantes del mundo off road. (...)

Thor celebra su 50 aniversario con una nueva colección

Thor celebra sus 50 años con la colección Aniversario

La firma americana especializada en el desarrollo de equipamiento motorista off-road está de cumpleaños y para celebrar el medio siglo (...)

¿Buscas equipamiento off road? Bihr y UFO te visten de pies a cabeza

UFO lanza su nueva colección 2018

Si buscas entrar en el año estrenando equipación off road, Bihr no te lo podría poner más sencillo pues ya (...)

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por