Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Coma ya es líder del Rally de Los Faraones

Fotos: barni/bauer/wiackiewicz
[5ª Sitra – Siwa] Aunque por una escapa diferencia, Coma ya es líder. Mañana se decirá quién es el campeón de esta edición 2010.

Marc Coma ha conseguido una importante victoria en la quinta etapa del Rally de los Faraones, situándose líder provisional de la prueba con 29 segundos de ventaja, antes de la definitiva jornada de mañana en la que la carrera terminará en El Alamein. El piloto AMV ha abierto pista durante los 412 kilómetros cronometrados de hoy, que ha completado con 4 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el chileno y anterior líder Francisco ‘Chaleco’ López.

Imponiendo un fuerte ritmo desde el inicio de la etapa, Marc Coma ha vuelto a protagonizar una jornada al más puro estilo del doble vencedor del Dakar y tres veces Campeón del Mundo, en la que ningún rival ha sido capaz de aguantar el empuje del piloto AMV. Coma partía con la desventaja de abrir pista debido a su victoria en la etapa de ayer y, con el objetivo de optar a la victoria en la definitiva etapa de mañana, ha seguido una estrategia al ataque desde el primer kilómetro.

Ha sido una etapa disputada en todo momento por desierto abierto, por pistas de arena, en las que Coma ha podido exhibir su tremenda calidad al manillar de la KTM 690 Rally, para abrir distancias respecto a sus perseguidores. Sobre el papel, lo más fácil en la jornada de hoy era que sus rivales, aprovechando su referencia visual en el horizonte y la huella que el piloto AMV iba dejando tras él, consiguiesen reducir distancias y atraparle. Sin embargo, exprimiendo un ritmo altísimo, ha llegado a la meta en solitario, después de 4 horas, 7 minutos y 17 segundos.

Lo ha hecho con 4 minutos y 22 segundos de ventaja sobre el chileno ‘Chaleco’ López, que hasta hoy era líder de la carrera con un margen de 3 minutos y 56 segundos sobre el catalán, que después de la especial de hoy, encara la definitiva última etapa con apenas 26 segundos de ventaja, después de más de 2.000 kilómetros contra el reloj.

Mañana esperan los últimos 240 kilómetros cronometrados, en una especial que a priori debía ser de trámite, pero que tras la exhibición que Coma ha realizado hoy, permiten conservar la emoción de la carrera hasta el último kilómetro.

Marc Coma

«Estoy muy contento, porque hoy hemos tenido una etapa completamente de dunas, y lo más fácil era que me atrapasen. Mi objetivo era llegar a la asistencia sin que me alcanzasen, y sabía que si lo conseguía, en la segunda mitad de la etapa sufrirían mucho para recortar las distancias. Entonces he apretado al máximo y he podido conseguir unos minutos de ventaja. De todas formas, mañana me tocará abrir pista de nuevo y no será nada fácil, porque lo lógico es que los de detrás me atrapen. El primer día, en el que perdimos 16 minutos, ha hecho mucho daño, pero se tiene que ganar y no vamos a ponérselo fácil después del buen trabajo que hemos hecho.»

Francisco ‘Chaleco’ López

«Marc saldrá con todo a ganar, la etapa será por caminos internos en el desierto, así que de nuevo tendrá todo a su favor en la moto grande. Pero mi Aprilia es muy rápida y confiable, y estoy preparado mental y físicamente para correr pegado a él y tratar de ganar. Ha sido una excelente carrera, ganamos etapas, me mantuve arriba en todas las etapas y probamos que los últimos ajustes en la moto funcionan perfecto. Si en estas condiciones estoy peleando kilómetro a kilómetro con las motos grandes, las proyecciones para el Dakar son muy positivas.»

Relacionados

Lo último

Lo más leído