Marc Coma se estrena con el Freestyle


Pocos días después de su quinta victoria en la Abu Dhabi Desert Challenge, Marc Coma ha demostrado que no solo sabe controlar su KTM 450 a 170 kilómetros por hora por cualquier tipo de terreno. Bajo la supervisión del especialista norteamericano Ronnie Renner, Coma completó un salto de 15 metros de largo y 6 de alto sobre su KTM (140 kg de peso) en el vasto desierto que hace de frontera entre Dubái y Abu Dhabi.
Marc Coma
«Normalmente, lo imprescindible para nosotros, los pilotos de raids, es que la moto siempre esté en contacto con el suelo. Además de la navegación, la velocidad es lo que cuenta. Es por ello que saltar de esta manera no es normal para un piloto de mi estilo. Comparada con una moto de freestyle, la mía pesa unos 12 kilos más, porque, por ejemplo, solo el tanque de combustible está hecho para almacenar hasta 40 litros.»
Ronnie Renner
«¡Ha sido realmente revelador! He podido dar una vuelta con la moto de Marc y tengo que admitir que, desde fuera, habré parecido un novato. La velocidad es increíble y el manejo, comparada con una moto de FMX, es diametralmente opuesto, ya que la KTM es más pesada y, por tanto, más lenta de reacciones. Que Marc haya logrado este salto con ese tipo de moto es, sencillamente, fenomenal».