Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
Ir a competicionVolver a ZonaOff
Custom & Cafe logo

Marc Coma toma las riendas del Dakar en la octava etapa

Cuarta victoria del español y cambio de líder con 1 minuto y 26 segundos de ventaja. Pedrero ha sido séptimo y escala a la novena plaza de la general. Marc Guasch se retira por caída.

  • 09/01/12
  • Mariano Hinjos
  • MRW Dakar
ampliar foto

Marc Coma se adjudica la octava etapa del Dakar 2012 y desplaza a Cyril Despres a la segunda plaza, con Joan Pedrero terminando séptimo, a 10 minutos y 31 segundos de Coma, y ascendiendo a la novena plaza de la clasificación general.

Más de 5 horas han sido necesarias para terminar con los 477 kilómetros cronometrados, entre Copiapó y Antofagasta, donde el barro se ha convertido en el protagonista de la etapa convirtiéndola en toda una trampa a sortear.

Cyril Despres, ha experimentado problemas con el barro, que le llevaban a perder unos valiosos minutos. Joan Pedrero, partiendo decimoquinto, ha marcado el séptimo mejor tiempo del día. El piloto MRW ha completado los 477 kilómetros cronometrados en 5 horas, 14 minutos y 23 segundos, 10 minutos 32 segundos más que Coma. En la clasificación general, el español es ahora noveno, a 1 hora, 26 minutos y 31 segundos de su jefe de filas.

Marc Guasch, el mochilero de Laia Sanz, ha tenido que abandonar el Rally Dakar al recibir un fuerte golpe en el torax, en una caída que ha sufrido a 50 kilómetros del final de la especial. El piloto de Gas Gas ha tenido que ser evacuado en helicóptero hasta el campamento, donde los médicos de la organización le han realizado una primera exploración antes de trasladarlo en ambulancia a una clínica de Antofagasta.

Sin margen para descansar, mañana aguarda la especial más larga del Dakar 2012, con nada menos que 557 kilómetros cronometrados entre Antofagasta e Iquique, en la que la navegación tomará nuevamente el protagonismo.

Mac ComaMarc Coma (1º)

«Ha sido un día complicado, con una primera parte con mucho barro, en la que he visto que algún piloto podía tener problemas, porque la verdad es que para mí también ha sido duro. Me he quedado enganchado una vez y he tenido que buscarme un poco la vida para pasar.

Después he intentado apretar hasta el CP1 y ver realmente donde estaban los demás. He visto que estaba ganando algo de tiempo y he intentado apretar hasta el final.

No sabía exactamente lo que pasaba, pero me he imaginado que habrían tenido problemas con el barro. En los últimos 100 kilómetros he decidido bajar un poco el ritmo y llegar bien al final».

Juan Pedrero, equipo Red Bull KTMJoan Pedrero (7º)

«He salido decimoquinto y en los primeros 100 kilómetros me ha costado muchísimo, porque tenía que remontar para estar más cerca de Marc [Coma]. Ha sido complicado, porque he encontrado mucho polvo de otros pilotos que he tenido que pasar.

Después del primer CP [control de paso] he podido adelantar algunos rivales arriesgando un poco, porque me he encontrado varias piedras que han dañado la llanta delantera, aunque he podido llegar bien hasta el final.

He tenido suerte en el río, no me he quedado clavado en el barro, y estoy contento por mi posición y por la victoria de Marc, que ha recuperado el liderato, que para el equipo es muy importante.»

Jordi Viladoms, Piloto Bordone Ferrari TeamJordi Viladoms (9º)

«Cuando he llegado al río he visto que había mucho lodo. Mi primera reacción ha sido intentar entrar, pero luego he optado por dar marcha atrás y estudiar la situación. Al final, como había muchos espectadores, algunos de ellos me han indicado un atajo seguro. A partir de ahí, he tirado con seguridad y acabo la etapa con un resultado que me deja bastante satisfecho.»

Gerard Farrés, piloto Bordone FerrariGerard Farrés (11º)

«Había muchísimo barro. De hecho, he tenido incluso que ayudar a Helder Rodrigues porque estaba en serios apuros. En este trance he perdido algunos minutos, pero estoy satisfecho con el resultado general, ya que he navegado bien.»

Laia Sanz, equipo KH7 DakarLaia Sanz (47º)

«No he visto el accidente. Marc estaba rodando delante de mí y ya me lo he encontrado en el suelo. Estábamos en un río seco con arena blanda y, por lo visto, se le ha clavado la rueda delantera con una piedra que estaba escondida. Él ha salido despedido por delante con tan mala suerte que la moto le ha caído encima. Los médicos del campamento han dicho que tiene cuatro costillas rotas, pero se lo han llevado a un hospital para hacerle radiografías.»

Galería de fotos
  • Marc Coma sorteando el camino hasta Antofagasta
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

, , ,

····························· publicidad ·····························
TV
FOTO

Pruebas

Prueba Yamaha YZ450F 2018: cambio radical

Yamaha YZ450F 2018

Yamaha ha vuelto a darle una vuelta de tuerca a su YZ450F y la ha renovado por completo para la (...)

Prueba Gas Gas EC 300 Racing 2018: Orgullo patrio

Se muestra maniobrable en cualquier entorno

En un país en el que se persigue a quienes disfrutan del off road y se ha dejado morir la (...)

Prueba BMW R1200GS Ride 2017: ambición off road

El acabado GS Ride cuesta 665,36 €

BMW celebra los 37 años de existencia de su GS, el icono más representativo de la firma bávara, actualizando la (...)

Prueba Kawasaki KX250F 2017: verde eléctrico

Kawasaki KX250F 2017.

Kawasaki ha apostado por la renovación de su modelo de cuarto de litro para este 2017 dotando a la KX250F (...)

Prueba Honda CRF450R 2017: el rojo vuelve a estar de moda

Honda CRF450R 2017.

Si has tenido una CRF450 en los últimos años olvídate de todo, porque Honda ha renovado su modelo estrella de (...)

Más pruebas »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

EQUIPAMIENTO

Bell también te protege en el campo con su gama off road

Bell también protege en el campo

La firma americana de cascos presenta su gama de off road para practicar motocross y enduro, Moto-9 Flex, Moto-9 Mips (...)

Nuevo Shoei VFX-WR: el punto y aparte en cascos off road

Shoei VFX-WR blanco

Shoei acaba de lanzar al mercado la última evolución de su gama de cascos offroad en la serie VFX. Se (...)

Casco Just1 J34 Adventure: integral off road, lo mejor de dos mundos

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure es el nombre del nuevo modelo de casco lanzado por la marca italiana Just1 y que combina (...)

Casco Just1 J34 Adventure

Just1 J34 Adventure 01

El nuevo casco Just1 J34 Adventure cuenta con la particularidad de ofrecer los beneficios de un modelo de offroad en (...)

Ya puedes hacerte con los cascos Bell off road 2017

Bihr te trae la gama offroad de Bell

Bihr, como distribuidor en exclusiva para España y Portugal de la marca de cascos americana Bell, ya tiene disponible toda (...)

Más equipamiento »

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por