Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Coma vence el Rally de Los Faraones proclamándose Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2010

[5ª Siwa - El Alamein] Con la victoria de etapa de hoy Marc Coma rubrica su cuarta victoria en el rally egipcio y su cuarto título mundial.

  • 09/10/10
  • Repsol Media
  • barni/bauer/wiackiewicz
ampliar foto

Después de la exhibición que ayer llevó a Marc Coma al liderato del Rally de los Faraones, el piloto Repsol ha vuelto a imponerse en la última especial de la carrera, confirmando su cuarta victoria en la prueba egipcia y su cuarto título de Campeón del Mundo de Rallies Cross Country. Abriendo pista en la última especial – de 240 kilómetros -, Coma ha conseguido no sólo hacer valer su ventaja en la clasificación general, sino que además ha sumado su cuarta victoria de etapa en esta edición del Rally, lo que le ha asegurado la victoria final.

Con una ventaja de apenas 27 segundos en la clasificación general tras 2.000 kilómetros de carrera, los últimos 240 kilómetros cronometrados del Rally de los Faraones que se corrían hoy entre Siwa y El Alamein, habían pasado de ser un mero trámite hasta la meta del Rally, a un auténtico sprint final por la victoria en la quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country. Un sprint que han disputado Marc Coma, abriendo pista, y Francisco ‘Chaleco’ López, pisándole los talones.

El piloto Repsol, tal y como hiciese ayer, ha conseguido no sólo no dejarse atrapar por el chileno, sino que ha llegado al final de la especial con casi ocho minutos de ventaja, consiguiendo la cuarta victoria de las seis etapas celebradas, adjudicándose una carrera que tras la primera jornada, en la que perdió más de 16 minutos, se le había puesto muy cuesta arriba. Ésta es la cuarta ocasión que Coma se impone en Egipto, tras sus victorias en 2005, 2006 y 2007, un triunfo que le permite además asegurarse también por cuarta ocasión el Campeonato del Mundo de Rallies Cross Country, que también obtuvo en las temporadas 2005, 2006, y 2007.

Mac ComaMarc Coma
Campeón del Mundo y vencedor del Rally de Los Faraones

«Lo más importante era conseguir ganar el Mundial, pero hacerlo ganando la carrera y de la forma en que lo hemos hecho, me hace estar muy feliz. Además se juntan muchas cosas, porque era la despedida de la KTM 690 Rally, la cuarta vez que gano en Egipto, y el cuarto Mundial, con lo que la sensación es muy especial. Esta victoria me da mucha confianza, porque indica que todo el trabajo que hacemos está bien hecho, y el mérito es de todos, desde el primer mecánico, hasta los que trabajan en la fábrica, y los que me acompañan entrenando.

La etapa de hoy tenía una estrategia muy sencilla: correr todo lo posible y que no nos recuperasen terreno. Ha sido una especial muy rápida, con poca navegación, y eso nos beneficiaba, porque al abrir pista, se agradece no tener que estar tan pendiente del roadbook. He ido vigilando todo el tiempo para no cometer un error, y el premio ha sido una victoria que desde el principio se había puesto muy cara. Ha sido un rally yendo a remolque desde el principio, luchando a contracorriente, y aprovechando las oportunidades sin dejar de luchar ni darnos por vencidos.»

Francisco 'Chaleco' LópezFrancisco ‘Chaleco’ López
2º puesto Rally de Los Faraones 2010

«Lo venía sintiendo. Los últimos dos días eran por puros llanos, con rutas y anchas. Marc tomaba una línea, aceleraba a fondo y por mucho que mi Aprilia 450 sea la más rápida en esta cilindrada, nada podía hacer con un motor de 690. Tuve mi opción de ganar hasta el jueves, después nos metimos a las llanuras y fue imposible mantener la ventaja que había acumulado. Por supuesto que Marc es un gran piloto y lo felicito por su triunfo como nuevo campeón mundial. Pero también sé que las cosas cambiarán a partir del Dakar 2011, cuando todos vayamos en motos de 450.

Los mecánicos e ingenieros del equipo Aprilia me entregaron cada día una moto a punto, rápida y confiable para salir a correr, sólo tuve que hacer mi trabajo. Avanzamos mucho en ese sentido: definimos los mapas de inyección y se acabaron los problemas de consumo, las suspensiones van perfecto en todas las superficies, la electrónica funciona, el diseño de la moto está hecho para mi y el motor es lejos el mejor en su rango.»

Clasificación sexta etapa Rally de Los Faraones 2010

  1. Marc Coma 1:55.45
  2. Francisco ‘Chaleco’ López + 7.56
  3. Jakub Przygonski + 9.51
  4. Helder Rodrigues + 10.19
  5. Tim Trenker + 13.59

Clasificación general Rally de Los Faraones 2010

  1. Marc Coma (KTM) 21:18.50
  2. Francisco ‘chaleco’ López (Aprilia) + 8.23
  3. Helder Rodrigues (Yamaha) + 19.50
  4. Jakub Przygonski (KTM) + 1:54.52
  5. Tim Trenker (KTM) + 2:37.29
Galería de fotos
  • Marc Coma- campeón del mundo de rallies Cross Country 2010
  • Marc Coma - campeón Rally de Los Faraones 2010
  • Francisco 'Chaleco' López - 2º Rally de Los Faraones 2010
  • Helder Rodrigues - 3º Rally de Los Faraones 2010

1 Opiniones ¡Opina!

Marc Coma vence el Rally de Los Faraones proclamándose Campeón del Mundo de Rallies Cross Country 2010
pepe
2010-11-18 18 nov 2010

Marc se merecia la victoria despues de lo que le paso en el dakar.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Rally de los Faraones

Marc Coma, posible campeón del mundo de raids 2013

Marc Coma ante las piramides, durante el Rallye de los Faraones

La soprendente pero lógica anulación del Rallye de los Faraones 2013, a disputar en octubre en Egipto, hace posible que (...)

Marc Coma conquista su quinto Rally de Los Faraones

Marc Coma, campeón Rally de los Faraones 2011, podio con Helder Rodrigues y Jakub Przygonski

Coma se ha adjudicado la mitad de las etapas sumando con el Rally de los Faraones su tercer triunfo del (...)

Marc Coma, a por el quinto Rally de los Faraones

Marc Coma durante el Dakar 2011

A partir de mañana 2.660 kilómetros divididos en seis etapas por las dunas de Egipto separarán a Marc Coma de (...)

Más noticias de Rally de los Faraones »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Cross Country

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por