Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc "crash" Márquez: 25 caídas este año y todavía queda Valencia

El líder del Mundial de MotoGP no está teniendo una temporada fácil a pesar de encabezar la tabla de puntos. Hasta el momento suma un total de 25 caídas entre entrenamientos de los GP's y carreras, sin contar las que se han producido durante los test. Ya supera en 8 su récord personal de 17 caídas en 2016.

  • 03/11/17
  • David Robledo
  • MotoGP
Solamente 2 han sido en carrera

Hay que remontarse hasta 1998 para encontrar a un Campeón del Mundo de la categoría reina que sume tres o más abandonos en un año. Si Márquez logra el título la próxima semana el en GP de la Comunitat Valenciana, unirá su nombre al del último piloto que lo consiguió, Mick Doohan.

Cierto es que Marc Márquez no ha tenido la “culpa” de sus tres abandonos. Mientras que en Argentina y Francia se equivocó y acabó su carrera antes de tiempo, en Silverstone fue un inoportuno fallo mecánico el que lo dejó fuera de combate. Pero lo importante de este año de récord en lo que a caídas se refiere no está tanto en las carreras, donde todos sus rivales también han cometido errores y han firmado varios “ceros”, si no en los entrenamientos, donde suma ya 23 caídas para alcanzar ese total de 25.

Es ahí el punto que separa a Márquez de los demás. Mientras el resto de pilotos de MotoGP están intentando rodar lo más rápido posible hasta encontrar el límite, el piloto de Honda es capaz de empujar un poco más intentando rebajar una milésimas en ese borde que muchas veces supera y lo lleva al suelo.

Después de ganar el título de 2016, Márquez se fue al suelo en Australia En Australia 2014 se fue al suelo después de vencer el título en el GP de Japón. ©foto: MotoGP

Por el momento, afortunadamente, Márquez ha saldado sus múltiples accidentes con daños menores. Normalmente Marc se suele ir al suelo al forzar en exceso un neumático delantero que sigue siendo crítico tanto para él como para el resto de pilotos de la parrilla. Eso sí, para la historia nos ha dejado fines de semana como el del GP de Catalunya cuando después de acabar en el suelo en 5 ocasiones, alcanzó la victoria.

Aunque Marc Márquez ha sido un piloto que habitualmente ha acabado en el suelo, su evolución en MotoGP en este sentido ha sido notable ya que en 2013, su año de debut, se cayó en 13 ocasiones, una de ellas en carrera. Aquel año logró el título.

En 2014, “besó el asfalto” 11 veces, en 2015 13. La “evolución” negativa llegó la temporada pasada con 17 caídas, aunque como en 2013 y 2014 no le impidieron lograr el título. Este año, a falta todavía del GP de Valencia y todas sus sesiones de entrenamientos y carrera, ya tiene 25 caídas en su casillero y eso que le hemos visto realizar “salvadas” espectaculares como la del pasado fin de semana en Sepang.

Galería de fotos
  • Solamente 2 han sido en carrera
  • Después de ganar el título de 2016, Márquez se fue al suelo en Australia
  • El GP de Italia de 2013 fue un GP duro para Márquez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

DAZN emitirá contenidos con publicidad antes de final de año

DAZN contará con contenidos publicitarios

DAZN, la plataforma que se ha hecho con los derechos en exclusiva para la emisión en streaming tanto del Mundial (...)

¿Por qué ardieron las MotoE? Los peligros de las motos eléctricas y cómo se evitan

Incendio de las MotoE

La madrugada del día 14 de marzo de 2019 será de infausto recuerdo para MotoE: un incendio provocó la pérdida (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por