Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc «crash» Márquez: 25 caídas este año y todavía queda Valencia

Fotos: MotoGP
El líder del Mundial de MotoGP no está teniendo una temporada fácil a pesar de encabezar la tabla de puntos. Hasta el momento suma un total de 25 caídas entre entrenamientos de los GP's y carreras, sin contar las que se han producido durante los test. Ya supera en 8 su récord personal de 17 caídas en 2016.

Hay que remontarse hasta 1998 para encontrar a un Campeón del Mundo de la categoría reina que sume tres o más abandonos en un año. Si Márquez logra el título la próxima semana el en GP de la Comunitat Valenciana, unirá su nombre al del último piloto que lo consiguió, Mick Doohan.

Cierto es que Marc Márquez no ha tenido la “culpa” de sus tres abandonos. Mientras que en Argentina y Francia se equivocó y acabó su carrera antes de tiempo, en Silverstone fue un inoportuno fallo mecánico el que lo dejó fuera de combate. Pero lo importante de este año de récord en lo que a caídas se refiere no está tanto en las carreras, donde todos sus rivales también han cometido errores y han firmado varios “ceros”, si no en los entrenamientos, donde suma ya 23 caídas para alcanzar ese total de 25.

Es ahí el punto que separa a Márquez de los demás. Mientras el resto de pilotos de MotoGP están intentando rodar lo más rápido posible hasta encontrar el límite, el piloto de Honda es capaz de empujar un poco más intentando rebajar una milésimas en ese borde que muchas veces supera y lo lleva al suelo.

Después de ganar el título de 2016, Márquez se fue al suelo en Australia

Lo último

Lo más leído