Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc, Marc, Marc, Marc, Marc, Marc, Marc… Suma y sigue

El Mundial de MotoGP desde dentro por Juan Martínez

Marc Márquez ha vuelto a mostrar sus habilidades para alzarse con un nuevo título, el quinto en la categoría reina y el séptimo en total. Ha demostrado que aún tiene capacidad de mejora y es capaz de ir siempre un paso más lejos. Juan Martínez comparte sus impresiones en esta columna.

  • 23/10/18
  • Juan Martínez
Nadie puede con Marc

Para seguir evolucionando hay que ser capaz de forzarte a salir de tu zona de confort, has de ser un agitador, en este sentido Márquez a día de hoy es El Maestro. Tiene una claridad impresionante para valorar las diferentes situaciones y tomar decisiones in situ, obviamente esta cualidad esta maximizada por su excelente momento deportivo, pero es que él se alimenta de agitar las cosas, de hacerlas diferentes, de hacerlas como no mandan las reglas, como no están escritas en los guiones. Sí, a veces se equivoca, y qué, pero es lo que tiene ser un agitador y él es el primero que se responsabiliza de que eso conlleva un riesgo.

Para ser diferente te has de comportar de un modo diferente y Marc lo hace a la perfección. Has de equivocarte, para seguir avanzando, él lo hace. Y sigue y sigue… La importancia del liderazgo dentro de un grupo de trabajo o equipo deportivo es fundamental, Marc es EL LÍDER, sin peros, traspasa el protagonismo a los suyos cuando es necesario y la responsabilidad de cuando las cosas no van bien las acepta y recoge.

Marc llevó al límite a Dovi

Los de fuera tenemos la obligación de disfrutar de Marc, no caer en la adulación por adulación, porque cuanto más exigentes seamos desde fuera con él, más crecerá más nos demostrará que quiere ser diferente. Hoy sólo queda felicitarle y darle las gracias por hacerlo diferente. A Marc, a su equipo capitaneado por Santi Hernández, a Emilio Alzamora, a Julià Márquez, a Roser Alentá, a HRC… a todos ellos por ayudar a que Marc lo siga haciendo diferente, a su hermano Álex Márquez por formar parte del entreno diario de Marc fuera de los GP… a todos ellos FELICIDADES.

Esta vez le volvió a romper el guión a Dovizioso, todo el fin de semana llevaba a pensar que Marc debería arriesgar en el ataque al italiano en la última vuelta, pero una vez más rompió el guión e hizo que Dovizioso tuviese que arriesgar si quería evitarlo, forzándolo a cometer un pequeño error que le llevó al suelo. Esto no quiere decir que Marc no arriesgase, esto quiere decir que Marc arriesgó, como siempre hace y forzó a Dovizioso a afrontarlo en un modo diferente a lo presumiblemente establecido, en esas situaciones Marc es el Rey.

Todo esto no tendría tanto valor por parte de Marc si el resto no fuesen muy buenos que lo son, por eso tiene un valor añadido lo que hace Marc.

Jorge Lorenzo y Ducati creo que han tomado una decisión acertada de permitir que Jorge pueda hacer una recuperación adecuada. A día de hoy en MotoGP si no estás al 100% física y mentalmente es imposible plantearte ganar. En este caso tanto a Jorge como a Ducati sólo les vale ganar, las dos partes son ganadoras ya lo han demostrado, por eso creo que Jorge saliendo del entorno circuito podrá realizar una mejor y pronta recuperación, las lesiones físicas suelen recuperar antes cuando los medios logísticos y la situación psicológica es más apropiada.

Márquez ganó el domingo

Rins y Suzuki siguen estando a un gran nivel desde el GP de Misano, los resultados son consistentes, muy cerca de las primeras posiciones. Rins ha de trabajar en este final de temporada en convertirse afianzarse como el líder que Suzuki necesita. El año que viene tendrá un rookie al lado. Él ha de liderar ahora el proyecto a través de los resultados, para ello tiene tres carreras y la pretemporada, donde deberá estar claro en las direcciones a tomar por la marca teniendo en cuenta que en 2019 tienen el honor de no tener concesiones por parte del campeonato.

Desafortunadamente para Yamaha se ha confirmado el peor escenario, Buriram fue un espejismo de donde realmente quieren estar. Daría consistencia a la teoría que quizás los tipos de neumáticos de allí ayudaron a igualar prestaciones, más que por el aumento de ritmo de Yamaha por los problemas que tuvieron el resto. Desde fuera da la impresión que llevan líneas de trabajo diferentes entre ellos, cuando las cosas no salen, los nervios se apoderan de la situación y es ahí donde ha de emerger un líder que tenga el suficiente peso y poder de decisión para conseguir que todos crean… Fijaos que ha hecho en Ducati Gigi Dall’Igna.

Galería de fotos
  • Nadie puede con Marc
  • Marc llevó al límite a Dovi
  • Márquez ganó el domingo
  • Márquez ha demostrado su capacidad para ir más lejos
  • Dovi intentó jugar sus bazas

El Mundial de MotoGP desde dentro, 23/10/18

¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Opinión de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Hoy son noticia

Chaquetas softshell Seventy Degrees SD-A5 y SD-A7: capturando calor

Seventy Degrees SD-A5 y SD-A7

Mañanas frías y mediodías cálidos. El otoño, al igual que la primavera, los cambios de temperatura están a la orden (...)

ISDE 2018 (día 3): Australia aumenta su ventaja

ISDE 2018 - día 3

Llegados al ecuador de los ISDE 2018, todo sigue más o menos igual que en el día anterior. Australia, en (...)

Italjet Dragster 125 y 200: vuelve el scooter más deportivo

Italjet Dragster 2018

Italjet revolucionó el mundo de los scooter deportivos cuando lanzó hace 20 años su Dragster. El motor bicilíndrico de dos (...)

MotoGP Valencia 2018: Cómo llegar al circuito

Para llegar al Circuit Ricardo Tormo hay varias opciones

Desde el viernes el Circuit Ricardo Tormo acogerá la última cita del Mundial de motociclismo. Con las entradas agotadas, se (...)

Suzuki restaurará la G-54 de 1974 en el Motorcycle Live 2018

La Suzuki G-54 será restaurada

Vuelve el Motorcycle Live 2018 y con ello, el espectacular trabajo que realiza Suzuki UK con sus restauraciones en directo (...)

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por