Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: «cambiaría este título por el de Moto2 de Álex»

Fotos: Repsol Honda

Ocho mundiales atesora Marc Márquez, seis de ellos de MotoGP que lo posicionan como el cuarto mejor piloto en títulos. Con solo 26 años tiene al alcance a astros como Rossi, Nieto o Agostini. Tras un año prácticamente perfecto, todo indica que seguirá ganando títulos. Aún así el de Cervera no piensa en los números, intenta disfrutar el presente y no hacer caso a los nombres. 

“Estamos muy contentos de estar en mi casa deportiva, hemos hecho un año casi perfecto, de ensueño, donde nos hemos traído el título; Hemos conseguido madurar y ser muy sólidos; Me gusta vivir el presente, nunca me he obsesionado con ningún número, ningún nombre, vivo de mi pasión, y vivir de mi pasión es vivir el presente. Intentaremos disfrutar este título y el año que viene el objetivo será el mismo”.

·Honda tiene una moto muy competitiva pero a la que es difícil de encontrarle el punto”.

Si comparamos los resultados del campeón con su compañero Jorge Lorenzo vemos que esta temporada ha habido una gran diferencia, los demás pilotos Honda no se adaptan a la moto, lo que hace pensar en que HRC solo hace motos para Marc Márquez, algo que él mismo desmiente.

Honda hace una moto y el piloto tiene que tener una capacidad de adaptación, cualquier marca que intenta hacer la mejor moto, debe saber interpretar todos los comentarios de los pilotos, hoy en día la moto que tenemos, es el resultado de todos. No es nada nuevo que Honda tiene una moto muy competitiva pero a la que es difícil de encontrarle el punto”.

Aunque ha sido un año fantástico, no ha estado exento de caídas, y algunas muy fuertes como la sufrida en Tailandia, por suerte sin consecuencias. Si quieres ser campeón tienes que estar dispuesto a todo, y eso significa que si te tienes que caer 20 veces en un año para buscar los límites, y ser el mejor en carrera, lo tienes que hacer. Lógicamente me gustaría caer menos, pero son cosas de nuestro deporte”.

«Yo cambiaría mi título de MotoGP por el suyo en Moto2»

Es difícil pensar en cual es la motivación de un piloto que lleva cuatro años consecutivos ganando, en el caso de Marc se centra en ganar, en conseguir victoria tras victoria. En Buriram, podría haberse tranquilizado y quedar segundo, pero como afirma, necesita motivación. “Tenía ganas de lograr el título en Tailandia, me gusta vivir el presente e ir carrera a carrera, ya dije antes del fin de semana que quería ganar, y luego los rivales te dicen si puedes o no puedes. Era la primera bola de partido y tenía con muchos puntos, pero tienes que buscar una motivación extra para luchar”.

La temporada 2020 ya ha iniciado para Marc Márquez, y su principal objetivo es conseguir mejorar la Honda, ya tienen potencia, solo necesitan manejabilidad. “Mi temporada 2019 prácticamente se ha acabado, empieza la 2020; Cuando consigues potencia pierdes otros puntos, tracción, agarre, ya tenemos potencia, y ahora buscamos hacerla manejable, más ágil, hemos probado diferentes chasis y ahora es lo que buscamos, hacerla más manejable, sin perder esa potencia.

En estos grande premios, el de Cervera intentará conseguir el mundial de equipos para el Repsol Honda, además podrán probar cosas nuevas, y conseguir mucha información para los test de final de año. «Una vez llegue Valencia, empezará de verdad la temporada y es ahí donde podemos mejorar».

Lo último

Lo más leído