Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez, campeón de MotoGP 2014: su título carrera a carrera

Fotos: Repsol Media
Marc Márquez se ha proclamado el bicampeón del Mundo de MotoGP más joven de la historia, quitando ese honor a Mike Hailwood. Pero antes de llegar a conseguir el título, el cuarto de toda su carrera deportiva, han pasado 15 carreras, con 11 victorias, 10 de ellas de manera consecutiva.

Marc Márquez ha realizado, probablemente, la temporada más brillante que jamás se recuerde en la categoría reina. Con tan sólo 21 años, el piloto catalán ha sido el más fuerte de la categoría de principio a fin. Ha sido sólo en los últimos Grandes Premios cuando Márquez ha demostrado que es humano. El inicio de temporada fue tan demoledor, que ya nadie duda que es uno de los mejores pilotos de todos los tiempos. Aquí su temporada carrera a carrera, triunfo a triunfo. Los números de Márquez en 2014:

GP de Qatar – Victoria

La temporada arrancaba bajo los focos del Circuito de Losail con una victoria de Márquez después de luchar con Valentino Rossi por el triunfo.

«Moralmente ha sido una carrera importante, porque venía de una lesión que me ha apartado de gran parte de la pretemporada. La disputa con Valentino Rossi ha sido lo más bonito de la carrera, incluso más que el triunfo. ¡Ha sido muy divertido!»

GP de Las Américas – Victoria

En Estados Unidos las cosas fueron más sencillas para el piloto de HRC, que venció con contundencia mientras que el resto de los pilotos únicamente podían luchar por el resto de posiciones.

«Ha sido un fin de semana redondo. Llegábamos a Austin con el recuerdo del año pasado, un Gran Premio que nunca olvidaré, y este año hemos podido repetir victoria y marcharnos también con unas sensaciones fantásticas».

GP de Argentina – Victoria

Argentina y el Circuito de Termas de Río Hondo suponían una incógnita a priori. Sin embargo una vez se apagó el semáforo rojo Márquez puso rumbo a una nueva victoria que lo destacaba sensiblemente en la general.

«Creo que ha sido una carrera divertida para los aficionados, con muchos adelantamientos. He conseguido tres victorias consecutivas, pero sabemos que esto es muy largo y ahora iremos a Jerez, donde Dani y Jorge van muy rápidos».

En Jerez Márquez continuó su racha de victorias

GP de España – Victoria

El Mundial de MotoGP llegaba a Europa, pero Márquez no bajaba el ritmo y en el siempre especial Circuito de Jerez, el catalán sumaba la cuarta victoria de cuatro posibles.

«Al fin he podido llevarme la victoria en Jerez. Lo más bonito ha sido celebrarla en la curva Ángel Nieto, con mi club de fans, que me había preparado una bandera especial, porque cumplía mi Gran Premio número 100. Ha sido muy emocionante».

GP de Francia – Victoria

Le Mans, una pista diferente a las anteriores, pero un denominador común. Márquez, después de remontar se anotó un nuevo triunfo, que le ponía en la senda de su segundo campeonato.

«Estamos viviendo un sueño. Conseguir la quinta victoria en la quinta carrera de la temporada es algo que no hubiéramos podido ni imaginar en el mejor de los supuestos. Creo que el secreto está en lo bien que me siento encima de la moto, me divierto pilotándola, y también en la conexión que hay con el nuevo equipo técnico».

GP de Italia – Victoria

La primera victoria luchada de la temporada tuvo lugar en el espectacular Circuito de Mugello. Márquez, que aún reconocía centrarse en cada carrera y no en el campeonato, tuvo una batalla con un gran Jorge Lorenzo, aunque Marc se volvió a hacer con la victoria.

«No me esperaba esta victoria, porque era un circuito que tenía marcado en el calendario para sólo intentar sumar puntos de cara al campeonato, sin pensar en el triunfo. Pero he visto que podía y he arriesgado más que en otras carreras»._

GP de Catalunya – Victoria

Probablemente la carrera del Circuit de Catalunya haya sido la más disputada del año. Allí Márquez, que por primera vez en la temporada no conseguía la pole, tuvo que luchar con Pedrosa y Rossi, aunque de nuevo acabó en lo más alto.

«Estoy muy contento, ¡quizás más incluso por mi hermano que por mí! Después de su resultado, he sentido un poco más de presión, porque también quería ganar y que fuera un día perfecto. Es un orgullo ver que tu hermano pequeño también gana; debe significar que algo hacemos bien en casa».

En Mugello Márquez fue manteado por su equipo

GP de Holanda – Victoria

La caravana del MotoGP llegaba al mítico Circuito de Assen y lo hacía condicionada por el tiempo, que hizo necesario el cambio de moto. A pesar de cometer incluso algún error, nadie pudo aprovecharlo y la racha de triunfos continuaba.

«Ha sido un día complicado, porque en esta carrera podía haber perdido muchos puntos, aunque al final hemos ampliado nuestra ventaja en la general. Estoy satisfecho por cómo hemos gestionado nuestra primera experiencia en una carrera flag to flag, con condiciones de seco y de mojado».

GP de Alemania – Victoria

El GP de Alemania suponía la última prueba antes del parón veraniego y Márquez encontró en Dani Pedrosa a un gran rival. Sin embargo Márquez no bajó la guardia en ningún momento para alzarse con la novena victoria del año.

«La salida ha sido muy atípica, con tantos pilotos desde el pit lane. Hemos tenido que remontar muchas posiciones y la carrera ha sido más divertida pero también más peligrosa, sobre todo teniendo en cuenta las condiciones de la pista».

GP de Indianápolis – Victoria

Las vacaciones de verano no hicieron que Márquez bajase la guardia y de nuevo en el remodelado Circuito de Indianápolis, el leridano firmó una victoria más, la décima consecutiva, mientras que pulverizaba récords.

«Después de las vacaciones era importante empezar con otro triunfo. Ayer parecía que sería una carrera fácil, pero ha sido todo lo contrario. Hemos sufrido bastante y físicamente ha sido muy duro. Pero ha sido increíble cruzar la línea de meta al estilo Dirt track con el marshall de las banderas en medio de la pista»._

GP de la República Checa – 4º

El primer “traspiés” del año llegó en Brno. Problemas de puesta a punto con la parte delantera de su Honda y un Bridgestone defectuoso lo apartaron de la victoria y del podio por primera vez en la temporada.

«Hoy me he quitado un peso de encima, porque ya no me preguntarán más si puedo ganar todas las carreras. Aunque ha sido duro no poder luchar por la victoria, hemos sabido quedar cuartos; sumando 13 puntos positivos para el campeonato. Al final lo que cuenta es quién gana el título, no quién gana más carreras».

Desde Silverstone Márquez no ha vencido

GP de Gran Bretaña – Victoria

Dicen que lo que no mata te hace más fuerte y así apareció Márquez en Silverstone. En una carrera polémica tras tocarse con Jorge Lorenzo, alcanzó su undécima victoria del año y la última hasta el momento.

«Ha sido importante conseguir la victoria después de Brno. Tenía la espinita clavada del año pasado, cuando Jorge me ganó en la última curva. Hoy he disfrutado mucho en las últimas vueltas; conseguir la victoria en los instantes finales siempre es muy emocionante».

GP de San Marino – 15º

En Misano Márquez quería conseguir los puntos que le permitieran conseguir el título en la carrera de Aragón. Sin embargo la falta de una puesta a punto correcta, un exceso de ganas y un error lo llevaron al suelo. Finalmente y tras levantar la moto, Márquez acabó en la décimo quinta posición sumando un punto.

«Hemos conseguido 1 punto y estoy contento, porque al final el esfuerzo de mantenerme en pista ha servido para seguir sumando en el campeonato. Sólo por ver al equipo en el muro animándome ya ha valido la pena terminar en los puntos».

GP de Aragón – 13º

La de MotorLand fue otra de esas carreras atípicas en las que la meteorología se convierte en protagonista. Tras aguantar en pista liderando la prueba con el asfalto encharcado se fue al suelo. Márquez levantó la moto para terminar de nuevo en los puntos tras cruzar meta en décimo tercera posición.

«Hemos vivido una carrera atípica y muy loca. Nunca había corrido con la pista en estas condiciones tan difíciles. Al final he aprendido la lección, me voy con esa sensación. Y mejor hacerlo ahora que otro año cuando el campeonato esté más apretado».

GP de Japón – 2º

Después de luchar con Rossi, Márquez ha cruzado meta en segunda posición, justo por delante del propio Valentino y de Dani Pedrosa, lo que acto seguido le ha dado su segundo título de Campeón del Mundo de MotoGP y el cuarto de su carrera deportiva.

«Estoy muy contento de haber conseguido este segundo Campeonato del Mundo consecutivo, porque aunque es difícil mantener este nivel, lo hemos logrado. Ahora llega el momento de disfrutar este título. En la carrera he tenido muy claro mi propósito, que era acabar delante de Valentino y Dani (los otros pilotos no tenían tanta importancia hoy). Sólo tenía un objetivo y lo importante es que lo he conseguido. Quiero dedicar este Mundial a toda la gente que me ha ayudado ‒ellos saben quién son‒ y especialmente a mi familia y equipo, que son la base de todo esto».

Lo último

Lo más leído