Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez ¡¡¡Campeón del mundo 2010 125cc!!!

La inteligencia y la prudencia de Márquez le han llevado a asegurar el título. La carrera ha sido ganada por Bradley Smith, seguido de Nico Terol y Pol Espargaró.

  • 07/11/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez se ha proclamado Campeón del Mundo de 125cc en el circuito Ricardo Tormo de la Comunitat Valenciana, el pupilo de Emilio Alzamora, ha sabido negociar la carrera más importante de su vida que le ha llevado a la consecución del título.

El joven piloto (Cervera, 1993) ha logrado más victorias que nadie en toda la temporada (10) y se ha convertido en el octavo español Campeón del Mundo en la categoría de 125cc. El piloto Repsol ha sumado hoy el decimocuarto título español de la categoría, tomando el relevo de Julián Simón, vencedor la temporada pasada, y ha añadido su nombre a una lista que inauguró Ángel Nieto y en la que también constan Jorge Martínez Aspar, Álex Crivillé, Emilio Alzamora, Dani Pedrosa y Álvaro Bautista.

En segundo plano ha quedado la victoria del piloto de Oxford Bradley Smith que gana su última carrera en la filas de Aspar, el año que viene militará en Moto2. Su compañero de equipo Nico Terol ha ocupado la segunda plaza del cajón y cerrando el podio Pol Espargaró (Tuenti Derbi).

La otra buena noticia del día es que Alberto Moncayo (Andalucía Cajasol) se proclama mejor rookie de la temporada 2010.

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith (1º)

«Obviamente ésta es una victoria muy emotiva para mí. Creo que es la mejor manera de despedirme del equipo Bancaja Aspar, y de la categoría de 125. Hoy he dispuesto de la mejor moto de toda la temporada. Los mecánicos habían hecho un trabajo fabuloso durante todo el fin de semana, y la Aprilia ha funcionado a la perfección. He tenido la suerte de abrir un poco de hueco al principio, y no he dejado de tirar en toda la carrera, para que no me cogieran. Las últimas diez vueltas han sido duras, he tratado de mantener la concentración para gestionar mi ventaja, y no tener que jugarme la victoria con Nico, Pol y Marc. Aprovecho la oportunidad para despedirme del Bancaja Aspar Team, ellos han sido mi familia durante los últimos dos años. Creo que no podría haber elegido mejor modo de agradecerles todo lo que han hecho por mí. Es duro concluir una relación tan fabulosa, pero estoy convencido de que en el futuro podremos volver a estar juntos.»

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (2º)

«He hecho una buena remontada y el segundo puesto me sabe a victoria después de haber caído hasta la undécima posición en la primera vuelta por culpa de una mala salida. Mi ritmo de paso era alto y poco a poco he ido remontando posiciones hasta alcanzar a Nico Terol y Marc Márquez, aunque desafortunadamente Bradley Smith ya se había escapado. Lo he dado todo en mi última carrera de 125cc, primero porque no sé reservarme y segundo porque corría delante de mi afición y quería ofrecerles el mejor resultado posible. Creo que he hecho una gran temporada y los doce podios logrados, con tres triunfos incluidos es para estar satisfechos, aunque el objetivo era ser campeones del mundo. A partir de mañana ya en Moto2, seguiré persiguiendo mi sueño con la máxima dedicación posible. Gracias al equipo por las ganas que le ha puesto en todo momento para darme la mejor moto posible y a los patrocinadores porque sin su aportación no hubiera podido luchar por el título con garantías de éxito.»

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (3º)

«Éste ha sido un campeonato muy duro, con grandísimos rivales como Marc, Pol y mi compañero Bradley. Se ha rodado muy rápido durante toda la temporada, y hemos aumentado el nivel de la categoría. Estoy muy satisfecho con mi rendimiento de toda la temporada, y por haber logrado el subcampeonato. Acerca de la carrera, he hecho una buena salida, pero Bradley ha tirado muy fuerte y no he podido irme con él. Ha sido una carrera dura, porque hoy no me sentía tan cómodo como el resto del fin de semana. El objetivo era esperar las reacciones de Marc, pero él lo ha tenido todo bastante claro. En la última vuelta me la he jugado con Pol, he tenido un error en la chicane de subida y no he podido disputarle la segunda posición. Quiero dar la enhorabuena a Marc por el título, y porque ha hecho un grandísimo trabajo. También quiero dar las gracias de todo corazón a mi equipo, que me ha arropado y me ha dado el mejor material desde que nos conocimos. Por mi parte, el año que viene trataré de seguir creciendo como piloto, y volveré a la carga para buscar el título.»

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (4º)

«Estoy contentísimo. Habíamos planteado una carrera tal y como se ha desarrollado. Tenía ritmo para luchar por la victoria, como en otras carreras esta temporada, pero tenía claro que es mucho más importante un campeonato. He calentado primero bien los neumáticos en las primeras vueltas, y cuando he comprobado que todo estaba bien, entonces he apretado un poco para acercarme a Nico [Terol] y cuando le he atrapado, he decidido hacer una carrera más relajada detrás de él. Luego, ha llegado Pol [Espargaró] y le he dejado pasar para evitar cualquier problema.

A partir de ese momento, me he dedicado a mantener mi posición y la distancia detrás de ellos hasta cruzar la meta. El peor momento, cuando estaba más nervioso, ha sido durante las primeras vueltas; me acordaba de lo que pasó en Aragón y de otras cosas que te hacen ver, en ese momento, que errores que no son tuyos te pueden dejar sin el título. Tengo que darle las gracias a toda la gente que me ha apoyado desde mis inicios en el Motociclismo, a mi familia, a mis amigos, a la afición y a los patrocinadores, sin los cuales hoy no podría celebrar este Campeonato del Mundo.»

Carrera 125cc GP de Valencia 2010

  1. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team
  2. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 2.786
  3. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team a 3.149
  4. Marc Márquez(SPA) Red Bull Ajo Motorsport a 8.326
  5. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 24.375
  6. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 26.743
  7. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 26.823
  8. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 27.634
  9. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 41.211
  10. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP a 41.279
  11. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Cajasol a 1:02.540
  12. Marcel Sschrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 1:02.999
Galería de fotos
  • Marc Márquez campeón 2010 125cc - Red Bull Ajo Motorsport
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por