Márquez se convierte así en el piloto más joven en ganar un gran premio de Moto2. Simón se queda a las puertas del podio al cruzar meta en cuarta posición.
Aunque la carrera comenzaba dominada por el líder Bradl, poco a poco Marc Márquez ha ido escalando posiciones hasta incorporarse al grupo de cuatro pilotos de cabeza liderado por Bradl y en el que también se encontraba Julian Simón.
Aunque Bradl parecía dominar en todo momento el grupo de cabeza, a pocas vueltas del final, coincidiendo con el comienzo de las primeras gotas de lluvia, Marc ha conseguido ponerse en primera posición y comenzar a abrir un pequeño hueco con el resto de pilotos que ya nadie a podido cerrar. Así las cosas Simón, que marchaba cuarto en el grupo perseguidor, ha intentado meterse en el podio en las últimas curvas de carrera pero no lo ha conseguido, quedando fuera del podio por milésimas.
La anédota del día ha sido poder ver, por fin, a Marc Márquez regar una victoria con cava, al ser ya mayor de edad.
“Al principio no he hecho una buena salida, que es quizás el punto en el que más debo mejorar en Moto2, pero he sabido mantener la calma. La experiencia de las tres primeras carreras, me permitió aprender mucho y saber que tengo conservar mi propio ritmo durante toda la carrera.
Sabía que quizás podía ir dos o tres décimas más rápido, pero era demasiado arriesgado y he visto que poco a poco los iba atrapando. He ido paso a paso, sabiendo que al final de carrera seríamos competitivos. Los adelantamientos en esta categoría son más difíciles, tienes que tenerlo muy claro para ganar la posición, pero cuando he visto que se peleaban, he podido colarme entre ellos.
Cuando quedaban cuatro vueltas, han empezado a caer cuatro gotas y he decidido adelantar a Takahashi y Luthi, porque he pensado que en cualquier momento podían parar la carrera por lluvia. He decidido tirar y me ha salido bien, así que estoy muy contento de conseguir esta victoria. Habíamos preparado muy bien la carrera en los entrenamientos y quiero dar las gracias a Santi [Hernández] y todo el equipo, porque han hecho un muy buen trabajo”.
«Estoy contento con mi rendimiento en la carrera de hoy, sobre todo en la salida y las primeras vueltas. La verdad es que en la salida he tirado muy fuerte, no quería perder posiciones, sabía que el resultado final dependería de colocarme bien al principio. Como he podido comprobar, tirar a muerte en la salida es crucial, aspecto a tener en cuenta para la próxima cita. Lo que más me preocupaba hoy era no perder el grupo de cabeza, así que he cumplido el objetivo. Mi principal hándicap para no subir al podio ha sido la sacudida que ha sufrido Bradl casi al final de la prueba. Takahasi lo ha adelantado, y yo también lo he intentado, pero me he visto obligado a abrirme demasiado, y he perdido tiempo. Después han caído unas gotas y Márquez ha aprovechado para tomar un poco distancia. Yo he conseguido adelantar a Luthi en la última vuelta, y me hubiera gustado llegar también hasta Bradl. De todos modos este cuarto puesto me sabe a podio».
«Estoy satisfecho porque hemos confirmado un paso hacia adelante este fin de semana, aunque sigue faltando un poquito. La entrada en curva con la moto ahora es casi perfecta y lo que falta es un poco de grip atrás. He ido toda la carrera bastante al límite, la goma derrapaba muchísimo. Al principio quería estar en el podio como fuese, tirar a muerte, y al final, cuando faltaban unas diez vueltas he visto que era muy difícil y que me la tenía que jugar. Casi no tenía puntos en el campeonato y creo que esta era una buena manera de empezar a sumar».
«No estaba muy fino ni al cien por cien debido a la caída de ayer y a todos los medicamentos que me han dado en la Clínica Móvil para que pudiera tomar la salida. He salido a completar las veintiséis vueltas de la prueba y a seguir cogiendo experiencia y lo más positivo es que hemos podido rodar a sólo ocho décimas de la vuelta rápida en carrera. La mano me ha molestado un poco y era bastante incómodo pilotar con la lesión en la mano pero lo importante es que he podido aguantar y terminar la carrera. Estoy un poco decepcionado por romper la racha de GGPP consecutivos puntuando, por la caída de ayer y por la lesión en el dedo pero mañana el Dr Mir me operará en la Clínica Dexeus y espero estar en perfectas condiciones para la próxima carrera de Montmeló. Antes tenemos un par de días de test en MotorLand el 25 y el 26 de este mes y confío en aprovecharlos para seguir aprendiendo y ver cómo estoy de la lesión».
«Este fin de semana he ganado mucha experiencia. Me caí el primer día, pero pude volver a pista sin perder mucha confianza y lo resolvimos de cara a la carrera, gracias al buen hacer de los mecánicos. Volvimos a la puesta a punto previa, que no me había gustado. Pero en pista ya fui medio segundo más rápido en seguida, y podría haber luchado por la 17ª posición. Pero en vez de eso cometí un error y me accidenté. Fue culpa mía, pido perdón al equipo, intentaré por todos los medios no repetirlo». ★
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Maverick Viñales conquista su primer gran premio en Le Mans Siguiente:Casey Stoner gana en Le Mans, acompañado por Dovizioso y Rossi
Moto2
Luca Marini en Moto2 y Tony Arbolino en Moto3 han sido los hombres más rápidos en la primera jornada de (...)
Ayer concluyeron los test privados de Moto2 y Moto3 en el circuito de Jerez-Ángel Nieto. En Moto2 Sam Lowes marcó (...)
Con la presencia de toda una institución en el Mundial de Velocidad y en la propia historia de MV Agusta, (...)
Sucríbete a nuestro boletín