Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez, cuatro motores para 16 carreras

La avería sufrida por la moto de Marc Márquez en el Gran Premio de las Américas le deja sin ese motor para el resto de la temporada, por lo que Márquez va a tener que afrontar un total de 16 carreras con solo cuatro propulsores.

  • 03/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Márquez no podrá más usar el motor que se averió en Austin.

Es extraño encontrar una avería de tal calibre en un motor de HRC. Desde que se regula el número de motores disponibles por cada piloto, ninguna moto de fábrica de Honda había sufrido un fallo técnico que obligara a retirar el motor antes de cumplir su ciclo de uso. De hecho, Honda no ha oficializado la retirada del propulsor, el número dos de la partida de propulsores de Márquez, que simplemente figura en la lista como un motor sin uso desde la sesión clasificatoria del Gran Premio de las Américas. Sin embargo, Márquez no ha tenido el menor reparo en confesar que ese motor no podrá volver a usarse.

Este contratiempo deja a Márquez con solo cuatro motores para 16 Grandes Premios. Eso supone elevar el kilometraje medio de cada propulsor en algo más de un diez por ciento. Lo normal es que en cada Gran Premio se hagan unos 500 kilómetros, y la vida media de un motor está en torno a los 1.800. Su ciclo de uso viene marcado por la fábrica en función del kilometraje y el uso al que haya sido destinado. Por ejemplo, el motor número 1 de Márquez se ha usado en la carrera de Austin y en quince sesiones de entrenamiento. El número 3, se usó en la carrera de Argentina y tiene nueve sesiones de entrenamientos a sus espaldas.

Ahora los cuatro motores en uso de Márquez tendrán que hacer 2.000 kilómetros, una diferencia prácticamente despreciable. Disponer de cuatro motores no es ningún contratiempo. Sirva de referencia el caso de los pilotos de Tech3, aunque se trate de otra marca: en 2014 usaron de forma efectiva apenas cuatro motores en toda la temporada, aunque emplearon los cinco, con lo que disponer de un motor menos no tiene por qué ser un inconveniente.

Galería de fotos
  • Márquez no podrá más usar el motor que se averió en Austin.
  • Marc Márquez se muestra cauto por su lesión en el dedo.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austria 2018: KTM probará el motor 2019 en la carrera de casa

Bradley Smith, Red Bull KTM Ajo, Pramac Motorrad Grand Prix Deutschland

La marca austriaca KTM comienza la segunda parte de la temporada centrados en el prototipo del 2019. Con una primera (...)

Jonas Folger está a un paso de volver a MotoGP

El piloto aleman, Jonas Folger, podría volver al Mundial

El pasado mes de enero, en plena pretemporada, el piloto alemán sorprendió a los miles de aficionados del Campeonato del (...)

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP... ¿qué pasará con la TV?

Movistar deja el equipo Yamaha de MotoGP

La marca de bebidas energéticas, Monster Energy, será el patrocinador oficial del equipo Yamaha a partir del 2019. Será en (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por