Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: "mi estilo es demasiado arriesgado, tengo que cambiarlo"

El Tetracampeón del Mundo de MotoGP lo tienen claro, su estilo de pilotaje no es común, asume riesgo en cada curva que traza. Esto le ha llevado a probar el asfalto en 27 ocasiones esta temporada, por este motivo el piloto de Cervera es consciente que tiene que cambiar su estilo.

  • 28/12/17
  • Irene Moreno
  • MotoGP/Equipos
ampliar foto

A pesar de estar de vacaciones, los pilotos del Mundial de MotoGP no se separan de su compañera de aventuras de dos ruedas ni un momento. El seis veces Campeón del Mundo, Marc Márquez, ya tiene la mirada puesta en la próxima temporada, a pesar que le queda un mes para volver a subirse a la moto en los test de pretemporada que se celebraran en Sepang a finales de enero.

El piloto de Cervera es consciente que tiene un estilo de pilotaje inconfundible que le hace asumir demasiadas situaciones de riesgo, a veces innecesarias, llegando a probar el asalto en 27 ocasiones este año, pero con el que también ha conseguido pulverizar todos los récords.

“Hasta ahora el riesgo ha sido recompensado, pero en el futuro nunca se sabe. Es un acto reflejo, no conozco el secreto, pero el físico también ayuda a hacer esto. Es algo que quiero cambiar, porque es muy peligroso, ya que si te lesionas puedes perderte la carrera del domingo”, ha asegurado Márquez.

ampliar foto

Para esta nueva temporada el de Cervera lo tiene claro quiere menos caídas pero seguir siendo rápido, “el año que viene quiero caerme menos y mantener la velocidad. Quiero encontrar otro estilo para ir rápido y ganar carreras, pero por ahora este es el estilo que tengo, también viene dado por la Honda que es una moto muy nerviosa, y al mínimo error te vas al suelo”.

El joven piloto de las salvadas imposibles también ha hablado de su futuro y la posibilidad de verse con otros colores, aunque por el momento continuará en Honda, “no puedo decir que nunca vaya a ir a un equipo o a otro, siempre pienso en quien me dio la oportunidad de estar aquí, en quienes creyeron en mí. Honda me dio una moto oficial en mi primer año. Aunque la puerta está abierta pero siempre he dicho que iría donde el corazón me diga que vaya y donde crea que puedo ganar. No quiero arriesgarme a ir a un equipo que no sea competitivo. Quiero una moto para poder ganar cada carrera. La felicidad no tiene precio y el dinero se va a ganar en un sitio u otro”.

Galería de fotos
  • Marc Marquez es consciente de su estilo peculiar estilo de pilotaje
  • Márquez quiere cambiar su estilo de pilotaje
  • Marc Márquez quiere cambiar su estilo de pilotaje
  • Su estilo de pilotaje le lleva a asumir demasiados riesgos
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

Dovizioso rechaza la primera oferta de Ducati

El piloto de Forli y la fábrica de Borgo Panigale no han llegado, por el momento, a un acuerdo para (...)

¿Por qué se "rompe" tanto Dani Pedrosa?

Pedrosa corrió recién operado en Austin

El Doctor Ángel Charte, jefe médico del Mundial de MotoGP ha hablado con los compañeros de Diario As sobre la (...)

MotoGP Austin 2018: las claves del GP

Las claves del GP de Texas

Asfalto bacheado, circuito revirado y “físico”, dos recetas que encajan a Marc Márquez. El campeón llegaba a Austin, además, necesitado (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por