Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez desafía los límites en la clasificación de 125

Después de haber dominado toda la clasificación, Marc Márquez ha tenido un pique impresionante con Pol Espargaró en los últimos minutos y juntos han batido récords llevando las motos al límite de lo increíble.

  • 17/07/10
  • Rubén Baña
  • Repsol Media
ampliar foto

Todos se preguntan donde estará el límite de éstas 125. Marc Márquez ha batido el récord vigente del circuito en casi ocho décimas y ha marcado un tiempo que lo situaría virtualmente en la primera fila de la categoría inmediatamente superior, Moto2.

En un final impresionante se han alternado al frente de la clasificación con Pol Espargaró. Vuelta a vuelta han bajado los tiempos hasta establecer un nuevo récord para el circuito y dejando una brecha con el tercer clasificado, Bradley Smith, de casi un segundo y medio. Éste último ha tenido un par de sustos intentando seguir el ritmo de los dos primeros, saliéndose en un par de curvas.

Efrén Vázquez ha quedado finalmente sexto y Tito Rabat, que había tenido unos buenos entrenamientos libres, ha tenido que conformarse con el noveno puesto.

Todo está servido para que mañana se dé una carrera espectacular, con los dos líderes del Mundial luchando palmo a palmo.

Sólo nos queda rezar para que no llueva.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (1º)

“Ha sido un entrenamiento cronometrado bastante al límite, porque teníamos un buen ritmo para rodar por debajo del minuto y veintisiete segundos, aunque había bastante tráfico. Cuando he podido rodar sólo he visto que me señalaban en la pizarra “P2”, que significaba que Pol [Espargaró] había bajado un poco el tiempo, así que he decidido apretar un poco más y he podido rodar en 1’26”0, que está muy bien. Creo que mañana podemos hacer una buena carrera e intentaremos coger puntos para el campeonato.

El objetivo es terminar en el podio, y si podemos aspirar a la victoria, lucharemos por ello. Por la mañana, a pesar del agua, me he encontrado bastante cómodo. Hacia la mitad del entrenamiento he resbalado un poco en una curva y me he caído. Estábamos probando unos ajustes que no han ido muy bien, pero al final me he encontrado mucho mejor, incluso con la pista mojada. Mañana, independientemente de si llueve o no, el objetivo es terminar la carrera, para llevarnos un buen sabor de boca de cara a las vacaciones”

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (2º)

«He ido al límite en todo momento y me he vuelto a quedar sin la pole position, pero al menos tenemos un ritmo excelente de cara a mañana y vamos a luchar de principio a fin para intentar conseguir la victoria. En cada salida a pista hemos mejorado el comportamiento de la moto y bajado los tiempos, llegando a rodar tres décimas más rápido que la mejor vuelta hecha nunca en Sachsenring hasta ese momento. Luego no hemos podido mantener la posición, pero está claro que somos competitivos y que seguimos fuertes en la lucha por las carreras y el campeonato. Mañana habrá que salir bien y después correr con mucha cabeza.»

Bradley Smith - Bancaja Aspar TeamBradley Smith (3º)

“Hoy hemos mejorado mucho respecto a la sesión inaugural, pero todavía nos queda dar un paso más. Aún sufro bastante la falta de agarre en la parte trasera de la moto. Con los neumáticos nuevos tengo mucho grip en las tres o cuatro primeras vueltas, pero después me cuesta mantener las sensaciones. Así que debemos encontrar una solución, para poder inclinar más la moto. De todas maneras será sólo una pequeña modificación, porque estoy bastante contento con el comportamiento general de la Aprilia. Hemos asegurado la primera fila, en este circuito es muy importante salir adelantado, porque puedes perder muchas posiciones en la salida. De todas modos hay que ser realistas, y si queremos optar a la victoria tendremos que encontrar algo más mañana, que nos haga ganar medio segundo por vuelta. Márquez hoy ha rodado muy fuerte, creo que si no hubiera encontrado tanto tráfico me hubiera acercado más a él. La carrera será dura, habrá que hacer lo posible para frenarle”.

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez (6º)

“He bajado mi tiempo del año pasado en casi dos segundos y medio y estoy a sólo tres décimas de la tercera posición, así que creo estoy preparado para realizar una buena carrera y luchar por el podio. Excepto Pol y Marc, que están en otra galaxia y en unos tiempos muy por debajo del record, el resto estamos muy juntos y la clasificación se ha decidido por detalles, como no encontrar tráfico o pillar una buena rueda y bajar unas décimas. Será difícil seguir a los dos primeros, pero voy a intentar con todas mis fuerzas y estar ahí por si puedo echar una mano a mi compañero de equipo.”

Tito rabatTito Rabat (9º)

“La sesión cronometrada nos ha ido un poco peor de lo que esperaba porque hasta ahora el fin de semana había sido casi perfecto. Ayer trabajamos muy bien y esta mañana en mojado también nos hemos mantenido entre los cuatro mejores. Pero por la tarde la rueda trasera me deslizaba bastante en las curvas de izquierda, que son mayoría en este circuito, y esto ha penalizado mis tiempos. Tendremos que solucionar este pequeño problema antes de la carrera de mañana si queremos tener opciones de meternos en la lucha por el podio. Creo que tenemos posibilidades de pelear por un buen resultado porque si bien los dos primeros están un poco lejos Smith sólo está siete décimas por delante nuestro y si somos capaces de resolver esa cuestión del neumático trasero estará a nuestro alcance. Será fundamental hacer una buena salida para poder pelear por ese podio que sería un resultado fantástico pero también tenemos que tener claro que tras las dos caídas en Assen y Montmeló no nos podemos permitir no acabar la carrera. Además en los dos últimos años no he terminado aquí y también sería importante cortar esta mala racha.”

Clasificación 125cc – Gran Premio de Alemania 2010

  1. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport Derbi 1’26.053
  2. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing Derbi 1’26.596
  3. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team Aprilia 1’27.378
  4. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo Derbi 1’27.387
  5. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 1’27.480
  6. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing Derbi 1’27.647
  7. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany Aprilia 1’27.824
  8. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team Aprilia 1’28.069
  9. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX Aprilia 1’28.075
  10. Danny Webb (GBR) Andalucía Cajasol Aprilia 1’28.324 49
  11. Jonas Folger (GER) Ongetta Team Aprilia 1’28.499
  12. Jasper Iwema (NED) CBC Corse Aprilia 208,8 1’28.720
  13. Alberto Moncayo (SPA) Andalucía Cajasol Aprilia 1’28.826
  14. Alexis Masbou (FRA) Ongetta Team Aprilia 204,4 1’28.854
  15. Marcel SChrotter (GER) Interwetten Honda 125 Honda 1’28.975
  16. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany Aprilia 1’29.054
  17. Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing Aprilia 1’29.091
  18. Toni Finsterbusch (GER) Freudenberg Racing Team KTM 1’29.225
  19. Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo Aprilia 1’29.397
  20. Zulfahmi Khairuddin MAL AirAsia – Sepang Int. Circuit Aprilia 1’29.506
  21. Luis Salom (SPA) Stipa-Molenaar Racing GP Aprilia 1’29.577
  22. Sturla Fagerhaug (NOR) AirAsia – Sepang Int. Circuit Aprilia 1’29.819
  23. Michael Van Der Mark (NED) Lambretta Reparto Corse Lambretta 1’29.868
  24. Louis Rossi (FRA) CBC Corse Aprilia 1’30.123
  25. Lorenzo Savadori (ITA) Matteoni CP Racing Aprilia 1’30.138
  26. Daniel Kartheininger (GER) Freudenberg Racing Team KTM 1’30.476
  27. Luca Marconi (ITA) Ongetta Team Aprilia 1’30.634
  28. Eric Hubsch (GER) Team Sachsenring Aprilia 1’30.656
  29. Marvin Fritz (GER) LHF Project Racing Honda 1’31.502
  30. Kevin Hanus (GER) Thomas Sabo Team Hanusch Honda 1’31.519
  31. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse Lambretta 1’31.703
Galería de fotos
  • Marc Márquez - entrenamientos libres Sachsenring 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por