Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez domina el test post-MotoGP en Brno

Con el Gran Premio de la República Checa todavía reciente, el Circuito de Brno acogió ayer unos entrenamientos oficiales en los que el líder del Mundial volvió a marcar diferencias. Un test donde estuvieron presentes todos los pilotos salvo Maverick Viñales y Stefan Bradl tras su accidente y Pol Espargaró tras su caída en el warm up del domingo.

  • 07/08/18
  • Ángela Fernández
  • MotoGP
Test Brno 2018

Tras un intenso fin de semana de carreras en la República Checa, el Autódromo de Brno acoge un test oficial de la categoría reina. Todavía con la emoción que dejó la intensa batalla entre los dos pilotos de Ducati, nos quedamos en Brno para un test oficial de MotoGP post Gran Premio. Un día de pruebas que pilotos como Maverick Viñales o Pol Espargaró no han podido realizar debido a su accidentado fin de semana.

El actual líder de la categoría, Marc Márquez, se empleaba a fondo durante la jornada de pruebas, siendo el piloto que más giros dio con un total de 77 vueltas y marcando el que sería el registro más rápido 1:55.209. El equipo Repsol Honda afrontaba este test con “novedades importantes”, siendo la marca del ala dorara quien más vueltas diera en total, con 150 dadas entre Márquez, Pedrosa que fue el tercer piloto más rápido e Hiroshi Aoyama quien sustituía a Stefan Bradl tras su accidente con Viñales y Smith. Entre las novedades, se pudo apreciar un nuevo depósito y un colín diferente.

Test Brno 2018 Petrucci en el Test oficial de Brno. ©foto: MotoGP

En Ducati, tanto Andrea Dovizioso como Jorge Lorenzo quedaron cuarto y quinto en la tabla de tiempos. Ninguno de los dos pilotos probó nada nuevo sino que se encargaron de comparar el carenado aerodinámico con el estándar.

Por su lado en Yamaha, Johann Zarco se impuso como el mejor dentro de la marca de los diapasones. El piloto francés se colocaba como segundo más rápido en el test por encima de Valentino Rossi (7º) quien se encargó de probar variaciones en el carenado y en los settings de la Yamaha M1.

Pilotos como Jack Miller (Alma Pramac Racing), Andrea Iannone (Team suzuki Ecstar) o Aleix Espargaró (Aprilia Racing Team Gresini) terminarón el test relativamente rápido debido a las caídas que sufrieron durante el mismo, dejando a sus compañeros el trabajo de probar las novedades. Alex Rins trabajó en la electrónica, el chasis de carbono y el chasis del 2019. Scott Redding probó un depósito de gasolina con el asiento modificado para Aprilia.

Test Brno 2018 Andrea Iannone en el Test oficial de Brno. ©foto: MotoGP

Finalmente KTM a las puertas de su Gran Premio de casa en Austria, tuvo grandes ausencias pues Mika Kallio y Pol Espargaró no pudieron participar por lesión. Por ello, Bradley Smith tuvo que emplearse a fondo y realizar todo el trabajo de desarrollo.

Además de que cada marca probara las novedades que habían traído para la moto, los equipos testaron un nuevo neumático delantero de Michelin. Este compuesto ya había sido probado en el test de Barcelona y tiene como objetivo la mejora de la adherencia y la estabilidad en la frenada y así ayudar en el paso por curva.

Galería de fotos
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
  • Test Brno 2018
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Tribunas Ducati 2019: sigue MotoGP en primera línea

Dovi en acción en Qatar

Si eres un amante de la velocidad y un fanático de MotoGP en general y de las Ducati en particular, (...)

Cashback Program MotoGP: reembolsa dinero por tus compras oficiales

Cashback Program MotoGP

Por tercer año consecutivo los aficionados del Campeonato del Mundo de MotoGP podrán beneficiarse del Cashback Program MotoGP, un programa (...)

Ducati contraataca, Dall’Igna: "Para nosotros las alas de Honda son peligrosas"

Ducati piensa en una posible reclamación por las alas de Honda

Como es normal, a Ducati no le ha sentado nada bien la reclamación que Aprilia, Honda, Suzuki y KTM han (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por