Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez: el chico maravillas

Fotos: Repsol Media
Este fin de semana, Marc Márquez se ha coronado Campeón del Mundo. Un total de seis títulos en ocho temporadas lo convierten en uno de los pilotos más laureados de la historia a pesar de tener únicamente 24 años ¿dónde está el techo?

La carrera deportiva de Marc Márquez está comenzando a alcanzar unas cotas increíbles. Desde que se hizo con el título de 125 en 2010 después del recordado incidente de Estoril, el piloto de Honda ha logrado otros 5 títulos, uno de ellos en Moto2 y el resto en MotoGP. Debutó en MotoGP en la era más dura de la categoría reina, con pilotos de la talla de Valentino Rossi, Jorge Lorenzo, Dani Pedrosa, Andrea Dovizioso, Maverick Viñales… la lista de pilotos con títulos mundiales es interminable y aún así es dueño y señor de la categoría.

Desde que aterrizó en MotoGP solamente se le ha escapado un título, el de 2015 y desde que logró su primer mundial de 125 su peor resultado al acabar el año ha sido el tercer puesto de ese 2015. Con 24 años es ya uno de los mejores pilotos de la historia, ya acumula más poles que nadie, ya ha entrado en el selecto club de “los 100 podios” y supera las 60 victorias. Todo ello con “solo” 169 Grandes Premios disputados y teniendo en cuenta que sus dos primeras temporadas en el campeonato, con la KTM, pasaron sin grandes resultados más que un par de podios. Poco bagaje, sin duda, teniendo en cuenta que a partir de entonces la temporada que menos veces ha pisado el cajón han sido 9 veces, de nuevo en 2015.

Márquez subió al podio por primera vez en 2009

Lo último

Lo más leído