Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: “El dedo está en condiciones de hacer la carrera”

Buenas noticias: Marc Márquez asegura que su dedo está en condiciones de aguantar la carrera, aunque le tocará sufrir. Queda el interrogante de saber cómo se encontrará mañana tras el esfuerzo al que le ha sometido hoy, solo seis días después de ser operado.

  • 01/05/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • MotoGP.com
ampliar foto

“No está mal”, respondió Marc Márquez a la pregunta más esperada del día. “Estoy contento porque el dedo está en condiciones de hacer la carrera. Al principio tenía miedo de que me doliera, pero ha respondido bien. He rodado sin calmantes, y mañana también lo intentaré hacer así. Y he hecho tandas cortas porque el plan era no forzarlo. El interrogante está en ver como se encuentra el dedo mañana después de haberlo forzado hoy”, explicó Márquez.

Para poder salir a pista, le prepararon un guante especial, y además su equipo adaptó el puño izquierdo de la moto: _“No puedo cerrar el dedo pequeño del todo y para no forzarlo en la frenada al apoyarlo en la zona de la fractura, me han hecho un pequeño apaño en el puño que me permite ponerlo en una posición diferente. Lo primero que hice después de la operación fue llamar a Japón para hablar con Takeo-san, el project leader del equipo. Me contó que ya tuvieron un caso similar con un piloto japonés y sabían qué hacer… Yo solo hablé con la gente del equipo, Emilio fue quien se encargó de hablar con los jefes…”.

El interrogante es ver cómo se encuentra el dedo mañana después de haberlo forzado hoy. Intentaré rodar sin calmantes, como hoy.

Según Márquez, a pesar del esfuerzo, la herida presenta un buen estado: “Los puntos están bien, sangran un poco, pero están bien. Para cuidar la herida simplemente hay que reducir la inflamación con hielo y drenaje. Luego tengo revisión en la Clinica Mobile”, confirmó Marc, que también confesó que el brazo derecho carga con cierto sobreesfuerzo: “Sí, por la posición que adopto sobre la moto se me sobrecarga un poco el brazo derecho. Pero solo un poco”.

La lesión es un problema añadido a una de las dificultades que encuentra esta temporada: “Comparada con la moto del año pasado, la 2015 mejora en la entrada de la curva, en su primera parte, pero luego hay un paso intermedio a mitad de curva en donde tenemos más problemas con el tren trasero, que flota, y no encuentro la estabilidad que quiero”. Además, la elección del neumático será también un tema delicado: “Las condiciones de la pista cambian mucho de la primera a la segunda sesión; se vuelve más lenta. El neumático duro funciona bien, y creo que Lorenzo con el blando no va mal. Habrá que ver cuál es el neumático más adecuado”.

Frenar y acelerar es lo más duro, pero también se verá obligado a modificar el modo en que suelta el embrague en la salida: “En el ensayo de salida he probado a salir con dos dedos. Normalmente uso los cuatro y no me está saliendo bien. Quizás sea esa la solución…”, bromeó.

Galería de fotos
  • Marc Márquez está satisfecho de cómo ha respondido su dedo.
  • A pesar de la lesión, Marc Márquez ha logrado el tercer tiempo del día.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

MotoGP Austin 2018: ¿Dónde ver las carreras?

La caravana del Mundial de MotoGP llega a Estados Unidos

Después de una interesante y polémica ronda en Termas de Río Hondo, la caravana del Mundial de MotoGP aterriza este (...)

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS se acerca a Suzuki

El Estrella Galicia 0,0 Marc VDS y Suzuki más cerca que nunca

Ni Honda ni Yamaha, el equipo belga de MotoGP quiere cerrar cuanto antes los cabos sueltos para las próximas temporadas. (...)

MotoGP Austin 2018: Dani Pedrosa va a intetar correr

Dani Pedrosa se probará en Austin

Las lesiones vuelven a atacar al piloto del Repsol Honda. Pedrosa se ha visto obligado a pasar por el quirófano (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por