Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez, en plena forma para unos nuevos entrenamientos en Valencia

El piloto Repsol, que se sometió a una completa revisión médica en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat, participará a partir de mañana en los entrenamientos programados en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo.

  • 01/03/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Cuando falta poco más de un mes para el arranque del Mundial de Motociclismo, Marc Márquez se subirá por segunda ocasión este año a la Derbi RSA con la que disputará su tercera temporada en el Campeonato del Mundo. Después de todo un invierno sin poder pilotar su moto de competición y centrando su entrenamiento en la preparación física, las semanas previas a la primera carrera sirven para controlar que el desarrollo físico y el metabolismo se encuentran en parámetros normales, además de ajustar la moto.

Es por eso que el piloto Repsol acudió al Centro de Alto Rendimiento de Sant Cugat – especializado en la formación de deportistas a nivel internacional – para someterse a un exhaustivo examen médico, algo fundamental para encarar una larga temporada de competición a una edad como los 17 años.

Aprovechando la infraestructura del centro, Márquez completó una prueba de esfuerzo y se realizó análisis de sangre, antropométricos y de capacidad pulmonar, pruebas todas dirigidas a deportistas de alto nivel, que en el caso de un adolescente todavía en edad de crecimiento son todavía más importantes para llevar a cabo un seguimiento pautado y optimizar tanto el entrenamiento como la propia nutrición.

La actividad sobre las dos ruedas volverá mañana, lunes, fecha en la que Márquez y su equipo iniciarán en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo los segundos entrenamientos del año. Después de estar hace una semana tres días en el Circuit de Catalunya, donde la lluvia y las bajas temperaturas impidieron realizar todo el trabajo previsto, el equipo llega al trazado español con el objetivo de seguir acumulando kilómetros y datos sobre la Derbi RSA que Márquez pilotará esta temporada.

Marc Márquez

«Acabamos de pasar una revisión médica completa, porque antes de empezar la temporada es bueno comprobar que todo sea correcto. Uno mismo sabe cómo está y puedes ver que estás bien, pero se hacen unos análisis para estar seguros de que no existe ningún problema y que no falte nada. Ahora, ya estamos pensando en los entrenamientos de Valencia, que enfocaremos en acumular más kilómetros.

En los entrenamientos en el Circuit de Catalunya no pudimos rodar demasiado, y lo que necesitamos es ajustar una configuración básica de la moto para tener una idea más clara de la puesta a punto. Aquí habrán cronometrajes oficiales, habrán más pilotos y quizás el último día toda la gente irá a buscar un tiempo, pero en pretemporada esto no es lo más importante, porque todavía no se dan puntos al campeonato y cualquier incidente puede comprometer el arranque del Mundial.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez - CAR San Cugat
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por