Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez encabeza el triplete español en San Marino

El líder sale fortalecido con otra nueva victoria que añade a su casillero, con Terol segundo y una luchadísima tercera posición de Efrén Vázquez.

  • 05/09/10
  • Mariano Hinjos
  • Derbi
ampliar foto

Como siempre el octavo de litro ha tenido protagonismo español, con el trío de líderes en una bonita contienda por el primer puesto. Pol y Marc rodaban a ritmo muy fuerte y sólo Pol Espargaró podía seguirles, tanto que llego a marcar record sobre la pista, pero perdería fuelle y se iría a la lucha por la tercera plaza.

Tras dominar Terol durante buena parte de la carrera, Márquez lograba liderar y comenzaba su mítica estirada, pero Terol tenía ritmo y, a falta de nueve vueltas, volvía a liderar la carrera, convirtiendo el duelo en un mano a mano entre el de Alcoy y el de Cervera. A falta de seis vueltas otra vez Márquez encabezaba la carrera y asestaba el hachazo definitivo para hacerse con la carrera.

La lucha por la tercera posición del podio quedaba entre Pol Espargaró, su compañero del Tuenti Derbi Efrén Vázquez, y Sandro Cortese, a los que a falta de seis vueltas se le sumaba el poleman británico Bradley Smith. Los cuatro comenzaban a rodar por encima del ritmo de cabeza liderados por Efrén e disputando uno de los duelos más bonitos de la carrera, con continuas pasadas entre Cortese, Vázquez y Smith. Al final merecida y luchada tercera posición para Efrén que completa un estupendo triplete español.

Bravo por Tito Rabat que obtiene una séptima posición en lucha con el japonés Tomoyoshi Koyama.

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (1º)

“La verdad es que competir con Nico [Terol] se hace divertido, porque es un piloto limpio y que sabe entender las carreras. Tanto Nico como yo sabíamos que esta carrera la íbamos a luchar él y yo. La hemos planteado muy bien, de forma muy clara, y sabíamos que en las primeras vueltas les teníamos que dejar pasar, porque con los neumáticos nuevos no me sentía tan cómodo como pasadas unas diez o quince vueltas. Hacia la mitad, me ha dejado pasar y he tirado unas vueltas para intentar romper el grupo, porque él había hecho un gran esfuerzo y parecía que nos volvían a coger.

Después lo he vuelto a dejar pasar, haciendo un poco de relevos, para jugarnos las cartas en las últimas vueltas, en las que sabía que era mi momento de atacar. Esta carrera sabe mejor que una victoria, porque veníamos de dos fines de semana en los que la suerte parecía que nos iba en contra, y pese a hacer un buen trabajo, los resultados en carrera no fueron los esperados. Esta victoria nos da confianza tanto a mí como al equipo.”

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol (2º)

“Los neumáticos han llegado muy justos al final de la carrera, y la moto me ha sacudido un par de veces. Al principio, cuando todavía rodábamos en grupo, he intentado dar un par de tirones para escaparme. Pero he visto que Marc se quedaba detrás de mí, porque oía perfectamente la moto. Lo he dejado pasar para ver si nos escapábamos juntos y nos disputábamos la victoria en la última vuelta. Pero él ha tirado muy fuerte al final de la carrera, y he visto que su moto patinaba mucho menos, se le veía más asentado. Estoy muy satisfecho con esta segunda posición, aunque no haya conseguido mi tercera victoria seguida, creo que hoy he sumado veinte puntos muy importantes. Hoy Marc me ha sorprendido, esperaba que rodara un par de décimas más rápido que yo, pero no que bajara medio segundo el récord del circuito. Sobre todo al final, cuando las gomas ya no responden igual. Aunque no haya conseguido luchar por la victoria, creo que he hecho una gran carrera y estoy satisfecho con la segunda posición”.

Efrén Vázquez - Derbi RacingEfrén Vázquez (3º)

“Hacía tiempo que buscaba el segundo podio de la temporada, que por uno u otro motivo no acaba de llegar. Al final el trabajo realizado durante todo el año ha dado sus frutos y he vuelto a subir al ‘cajón’ en una carrera muy disputado y con un ritmo de paso muy alto. He vuelto a salir bien y he cubierto las espaldas a Pol durante unas vueltas. Después los tres primeros se han escapado y creía que no podría luchar por el podio. Después Pol ha bajado el ritmo y al ver que Cortese y Smith eran una amenaza me he puesto a tirar y he defendido el tercer puesto con fuerza hasta la línea de meta. Estoy muy contento por este resultado y estoy convencido que me dará confianza para afrontar con fuerza las últimas carreras de la temporada”.

Pol Espargaró - Derbi RacingPol Espargaró (6º)

“Estoy decepcionado porque cuando luchas por el campeonato y acabas sexto no es un buen resultado. Al principio de carrera estaba fuerte y arriesgando en las curvas podían compensar la falta de aceleración de mi moto, pero cuando he perdido el contacto con Terol me ha sido imposible seguirles. Está claro que no es un buen resultado y todo el equipo deberemos trabajar duro para enmendarlo en futuras citas. Vuelvo a casa con la tranquilidad de haber dado el máximo durante todo el fin de semana y que he conseguido el mejor resultado posible. Quedan seis carreras por delante y seguiremos insistiendo mientras tenga posibilidades realies de luchar por mi objetivo”.

GP de San Marino 2010, Carrera 125cc

  1. Marc Márquez (SPA) Red Bull Ajo Motorsport
  2. Nico Terol (SPA) Bancaja Aspar Team a 2.185
  3. Efrén Vázquez (SPA) Tuenti Racing a 5.628
  4. Bradley Smith (GBR) Bancaja Aspar Team a 5.912
  5. Sandro Cortese (GER) Avant Mitsubishi Ajo a 6.378
  6. Pol Espargaró (SPA) Tuenti Racing a 7.091
  7. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 23.835
  8. Tomoyoshi Koyama (JPN) Racing Team Germany a 23.891
  9. Randy Krummenacher (SWI) Stipa-Molenaar Racing GP a 29.914
  10. Danny Webb (GBR) Andalucia Cajasol a 29.969
  11. Jonas Folger (GER) Ongetta Team a 30.173
  12. Johann Zarco (FRA) WTR San Marino Team a 38.411
  13. Alberto Moncayo (SPA) Andalucia Cajasol a 38.689
  14. Simone Grotzkyj (ITA) Fontana Racing a 46.494
  15. Adrián Martín (SPA) Aeroport de Castello – Ajo a 46.569
  16. Jakub Kornfeil (CZE) Racing Team Germany a 1’00.269
  17. Marcel Schrotter (GER) Interwetten Honda 125 a 1’01.708
  18. Armando Pontone (ITA) Junior GP a 1’07.377
  19. Louis Rossi (FRA) CBC Corse a 1’07.414
  20. Alessandro Tonucci (ITA) Junior GP Racing a 1’07.487
  21. Jasper Iwema (NED) CBC Corse a 1’07.905
  22. Tommaso Gabrielli (ITA) Racing Team Gabrielli a 1’29.668
  23. Marco Ravaioli (ITA) Lambretta Reparto Corse a 1’30.618
  24. Francesco Mauriello (ITA) Team Semprucci a 1’30.641
  25. Joan Perelló (SPA) Lambretta Reparto Corse a 1 vuelta
Galería de fotos
  • Marc Márquez gana en Misano 2010
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por