Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: "¿Fichajes? Estoy tranquilo, estoy en la mejor posición"

Si antes de comenzar el mundial le hubieramos dicho al piloto catalán que tras tres carreras del mundial estaría liderando con 21 puntos de ventaja, nos habría tratado de locos. Márquez nos cuenta sus sensaciones tras el inicio de temporada y habla sobre su futuro en Honda.

  • 15/04/16
  • Pilar Olivares
  • MotoGP
Marc Márquez

Aseguraban que este año iba a ser complicado, que la pretemporada fue difícil y que los buenos resultados tardarían en llegar. Sin embargo, después de tres carreras, un piloto de Honda lidera el campeonato con 21 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Con un tercer puesto en Losail y dos victorias en Austin y Termas del Rio Hondo, Marc Márquez encabeza el Mundial de MotoGP.

Es pronto para hablar, pero aún así, en Honda están muy contentos. El catalán aprovechó la presentación del nuevo cómic sobre su vida “Marc Márquez: La historia de un sueño” para hablar de este inicio de temporada. “Antes de empezar no me imaginaba estar donde estamos, Argentina y Texas son dos circuitos que se me dan muy bien, y a la vez, se le dan mal a Jorge, y a pesar de eso, los ha pasado con buena nota. Pero tenemos que ser realistas. El podio de Qatar costó mucho, y a ver ahora qué tal Europa…” explicaba Marc.

Al final si quieres ser campeón, hay que arriesgar, pero siempre dentro del límite.

El de Honda asegura haber aprendido de los errores, el año pasado sumó seis ceros a lo largo de la temporada, todos fueron caídas. La situación de la Honda fue el mayor condicionante, pero también influyó el temperamento de Marc, este año dice estar más calmado: “Intento analizar bien todas las situaciones. En Argentina se cayeron muchos pilotos, también me podía haber caído yo. Allí hice la vuelta rápida, estaba arriesgando, no la hice porque iba lento… En Qatar, que quede tercero, decían: Veis, este año piensa. Sin embargo, arriesgué más que ninguna, y todo para quedar tercero”. El de Cervera lo tiene claro: “Al final si quieres ser campeón, hay que arriesgar, pero siempre dentro del límite”.

Marc Márquez Marc Márquez en la rueda de prensa del GP de Argentina. ©foto:MotoGP

En una semana empieza la ronda europea, y que mejor forma que hacerlo que en casa. Ahí, las opciones de estos buenos resultados de Honda parecen que son menos: “Veremos ahora Jerez, no todo es un camino de rosas. Espero tener las mismas condiciones que en América, yo voy con la mentalidad de que si pero veremos como va”. De momento, nada está definido, en un circuito vuelan las Ducati, en otros, las Yamaha, y es que, como dice Márquez “todo es una incógnita”.

Otro tema que ocupa actualmente mucho tiempo en las tertulias moteras es el mercado de fichajes. Después de dar por seguro el fichaje de Jorge Lorenzo por Ducati, las reuniones entre equipos y managers deben empezar, y es que este año parece que importa poco que estemos sólo en la tercera carrera. La prioridad de Marc es Honda, ya lo dijo en Austin, y lo volvió a decir ayer: “Mi manager ha empezado hablar ya con en el equipo, porque al final Honda es mi prioridad. Parece que en los demás boxes se está moviendo las cosas o eso dicen pero yo estoy tranquilo, estoy en la mejor posición”.

Galería de fotos
  • Marc Márquez
  • Marc Márquez
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Valentino Rossi: "Me gustaría retroceder en el tiempo para correr 10 años más"

Rossi volvería atrás en el tiempo para poder seguir corriendo

El nueve veces campeón del Mundo ha hecho unas declaraciones en la que deja claras sus ganas de seguir compitiendo. (...)

Jorge Lorenzo: "Tengo muchas cosas que aprender de Marc"

Jorge ha dicho que tendrá que cambiar un poco su conducción

Aunque todavía tiene contrato con Ducati hasta el 31 de diciembre, y no puede hablar sobre sus primeras sensaciones con (...)

Honda se despide de Dani Pedrosa con dos regalos muy especiales

Honda ha regalado a Dani dos de las motos con las que ha corrido

Este fin de semana se ha celebrado el Honda Racing Thanks Day. Para despedirse de Dani Pedrosa, la fábrica japonesa (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por