Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez gana de un modo fácil un Campeonato muy difícil

Antes que nada quiero felicitar a Marc Márquez, por su más que merecido título. Durante todas sus entrevistas posteriores Marc no se cansó de repetir lo difícil que es y ha sido ganar el Campeonato del Mundo de MotoGP. En contra de lo que todo el mundo entendía y creía, él ha insistido mucho en la dificultad del mundial.

  • 13/10/14
  • Juan Martínez
  • Repsol Media

Un mundial donde se dan cita los mejores especialistas de una disciplina, nunca puede ser fácil por mucha autoridad con la que lo ganes. Por este motivo tiene tanto mérito lo que ha hecho Marc Márquez… En muchos casos los aficionados tendemos a simplificar la dificultad de una hazaña de este calibre, únicamente porque para todos nosotros es más fácil resumirlo en un modo simplista, como por ejemplo diciendo que no tiene rival o que la Honda es mejor, etc. Nada más alejado de la realidad y si sus rivales no fuesen rivales no tendría el valor que tiene.

Para poder ganar con esta autoridad, aparte de los méritos personales del propio deportista, se han de dar una serie de situaciones en tus rivales que lastren sus prestaciones, pero sin dejar de ser rivales. En muchos casos estas situaciones son provocadas por el deportista en cuestión. El deporte de élite se decide en los detalles y por eso cada día es más exigente en todas las disciplinas. Cuanto más profesional es la disciplina, más exigente es para los deportistas.

Marc Márquez ha ganado delante de varios de los campeones más laureados del motociclismo… Como él bien dice, esto es muy difícil.

Este tipo de deportistas, son tan exigentes con ellos mismos, que a su vez son exigentes con todos nosotros, nos obligan a aprender a mirar y valorar el deporte de otro modo para que realmente seamos capaces de valorar la dificultad de sus hazañas. Quiero decir que la facilidad que desprenden en sus victorias es sumamente difícil de explicar simplemente con unas palabras. No sería justo que lo resumamos con un tiene más talento que el resto o es mejor que el resto. Hay muchísimas cosas detrás, se han de alinear tantas situaciones, se tienen que producir tantas coincidencias, hay tanto trabajo detrás, hay tanto esfuerzo por parte de Marc, Honda, su entorno, familia, el resto de su Equipo… Sería casi una falta de respeto para Marc y el resto resumirlo con un “Es mejor que el resto”, o “la Honda es mejor”.

Marc Márquez celebra el título mundial de MotoGP 2014

Los Japoneses son una cultura agradecida y el regalo que les ha hecho Marc, consiguiendo el título en su casa, tardarán mucho tiempo en olvidarlo. Celebración incluida.

Por otra parte, hay que decir que por fin Motegi nos ha regalado un fin de semana tranquilo por lo que respecta a condiciones climatológicas, aunque Yamaha ha vuelto a ganar en casa de Honda, privándoles de una felicidad completa.

Desde Brno estamos viendo a Yamaha en buenísima forma. Si sumamos los puntos de los dos pilotos oficiales de ambas marcas en las últimas carreras, resulta que nos da una imagen completamente diferente, a la que todos tenemos ahora mismo en la retina. Yamaha y sus pilotos están por delante de Honda.

Yamaha ha conseguido en Motegi algo que no se ha producido en la mayoría de circuitos durante este 2014. Ha conseguido ganar una carrera que ha sido muy rápida. Una carrera más rápida que las anteriormente disputadas en este trazado en los años 2012, 2013. Se han pasado prácticamente toda la carrera rodando en tiempos iguales al récord del circuito. Esto es un claro indicativo de que el nivel de Yamaha y Honda no es tan distante y creo que nunca lo ha sido.

Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha celebran la victoria en el GP de Japón 2014

Se mantiene abierta la lucha por la segunda plaza. Creo que Dani y Jorge están obligados a conseguirla. Valentino Rossi haga lo que haga (2º, 3º ó 4º) ha ganado ya su propio campeonato este año, demostrando una vez más porque es 9 veces campeón del mundo. Conociéndolo, seguro que quiere este subcampeonato y eso se reflejaba en el serio semblante que mantuvo en la rueda de prensa posterior a la carrera. Bajo mi punto de vista, el 2º peldaño del cajón tiene mucho más valor para Valentino que para Dani o Jorge, pero los dos españoles están obligados a llevarse esta mini-victoria que sería el mejor modo de empezar a preparar el 2015. Tienen una difícil tarea, que es la de intentar llevarse el mayor número de victorias de aquí a final de temporada.

A mí personalmente, cuando acabo de hacer algo, me gusta sentir que no me he dejado en el bolsillo nada que me hubiera podido ayudar a conseguir un resultado mejor. Independientemente del resultado final, me gusta sentir que he aprendido algo, sobre todo con la derrota. Me gusta sentir que la actitud de los deportistas delante de esa derrota es la de revelarse… Ayer escuché finalmente a Jorge en rueda de prensa revelarse, ante la pregunta de un periodista que le dijo ¿Qué piensas de que Marc Márquez te haya igualado en número de títulos? y su respuesta fue El tiempo dirá quién es mejor. Espero, sobre todo porque amo el deporte, que no sea yo el que haya querido intuir esa actitud tan positiva para la competición. Si Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa consiguen tener esa actitud, les sobran aptitudes para luchar por el campeonato… En ese escenario que gane el que más lo merezca. ¡Porque todos son unos fenómenos!

Galería de fotos
  • Marc Márquez baññado por el cava de Lorenzo y Rossi tras la obtención de su segundo Mundial consecutivo de MotoGP
  • Marc Márquez celebra el título mundial de MotoGP 2014
  • Marc Márquez y Shuhei Nakamoto celebrando el campeonato del mundo de MotoGP 2014
  • Jorge Lorenzo y el equipo Yamaha celebran la victoria en el GP de Japón 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Entradas anteriores de Juan Martínez

····························· publicidad ·····························

Boletín de novedades

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por