Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez ha probado la moto 2014, Lorenzo el más rápido de los test

Ayer jueves finalizaron los test de MotorLand, en una jornada en la que Marc Márquez también pudo probar la RC213V de 2014. Jorge Lorenzo ha sido el más rápido de los tres días de test.

  • 21/06/13
  • SoyMotero.net
  • ASM
ampliar foto

Ya han finalizado los test de MotorLand, tres días en los que estuvieron presentes el equipo Yamaha con Jorge Lorenzo y Valentino Rossi, el Honda Repsol Team con Dani Pedrosa y Marc Márquez, el LCR Honda con Stefan Bradl, el GO & Fun Honda Gresini con Álvaro Bautista y el equipo Suzuki con los pilotos Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Éstos últimos probando la moto con la que volverán a MotoGP en el año 2015 tal y como han anunciado recientemente.

Lo más destacado de los test fue la presentación oficial de la Honda RC213V con la que ya estuvieron rodando tanto Dani Pedrosa el miércoles como Marc Márquez el jueves. También probó la nueva moto el alemán Stefan Bradl. A destacar también son los tiempos que se han marcado estos tres días, que en muchos casos han estado por debajo del record oficial de la pista, siendo Jorge Lorenzo el más rápido en el cómputo global con tiempo de 1:48.076.

En la última jornada de los test estuvieron en pista tanto Marc Márquez como Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki. Los tres aprovecharon al máximo la jornada y pudieron dar un gran número de vueltas al trazado aragonés y exprimir todo lo posible la jornada.

Además, Márquez aprovechó para probar la RC213V tal y como lo hizo el miércoles Pedrosa y no le fue nada mal. De hecho mejoró considerablemente los tiempos respecto a Pedrosa ya que marcó con la moto del año que viene una mejor vuelta de 1:49.141 frente al 1:49.770 de Pedrosa.

Lo que no pudo en esta jornada es mejorar sus tiempos respecto a la jornada del miércoles ya que con la moto actual tras dar un total de 73 vueltas al trazado marcó una mejor vuelta de 1:48.496 (el miércoles su vuelta rápida fue de 1:48.434).

Marc Márquez: «Ha sido un positivo test en Aragón, que es uno de mis circuitos favoritos. He aprendido mucho en estos dos días, porque al principio ayer sufrí bastante en las curvas largas, pero junto a mi equipo he progresado mucho y he conseguido rodar bien, con un buen ritmo. He probado muchas cosas; en cada salida tenía una configuración distinta. Ahora entiendo mucho más la moto que al principio de la temporada y tras unas vueltas, soy capaz de entender si tenemos una buena puesta a punto o no. Ayer me concentré en los próximos Grandes Premios y en afinar la preparación de la moto».

«Hoy he probado piezas nuevas, algunas de Öhlins y también un nuevo neumático de Bridgestone. También he completado 13 vueltas con el prototipo de 2014. La primera impresión ha sido bastante buena y el motor tiene alguna mejora. Con el chasis también hay algún paso adelante, pero también algunas áreas en las que mejorar, aunque no hemos realizado ningún trabajo de puesta a punto en ella. De todos modos, es una muy buena base para que puedan trabajar los ingenieros de HRC, aunque de momento prefiero la moto de 2013».

ampliar fotoRandy De Puniet con el prototipo que Suzuki está desarrollando para competir en MotoGP en 2015. ©foto: ASM

Por su parte, los pilotos Randy De Puniet y Nobuatsu Aoki continuaron probando la Suzuki y volvieron a dar una gran cantidad de vueltas al igual que el miércoles y logrando además rebajar los tiempos considerablemente dejando buenas sensaciones de cara a futuros test de desarrollo de la moto. La mejor vuelta del jueves de la Suzuki fue de 1:49.530 tras dar un total de 79 vueltas al circuito y mejorando en más de un segundo el mejor giro de la jornada anterior (1:50.860).

Galería de fotos
  • Marc Márquez pudo probar en MotorLand la RC213V que Honda tiene preparada para 2014.
  • Marc Márquez rodó con su moto habitual en los Test de MotorLand.
  • Randy De Puniet probó el prototipo que Suzuki está desarrollando para competir en MotoGP en 2015.
  • Marc Márquez con la moto con la que correrá el año que viene en MotoGP.
  • Jorge Lorenzo ha sido el más rápido en los Test de MotoGP de MotorLand.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

MotoGP y Superbikes siguen preparando el 2018 en Jerez

Andrea Iannone el más rápido durante la primera jornada

A pesar de que el Mundial de MotoGP y el WorldSBK llegaron a su fin a principios de noviembre, la (...)

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por