Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: “Hasta que no suba a la moto no sabré como estoy”

El campeón de MotoGP llega a Jerez cargado de optimismo y confianza, pero le resulta inevitable sentir cierta incertidumbre sobre su estado. Hasta que mañana no se suba a la moto no podrá salir de dudas y conocer su verdadera capacidad.

  • 30/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • MotoGP.com
ampliar foto

“Tengo suerte de poder estar aquí, porque en cuanto me caí me di cuenta de que el dedo estaba roto. Eso fue a las dos de la tarde, y a las seis ya me habían operado. El doctor Mir hizo un gran trabajo”, explica Marc Márquez. El doble campeón de MotoGP y Valentino Rossi han monopolizado la primera rueda de prensa del Gran Premio de España. Márquez explicó como fue la caída. “Fue lo típico: una vuelta más, una vuelta más…, y al final una caída sin mayor gravedad, lo que pasa es que me pisó el dedo uno de los pilotos con los que estaba rodando”, confesó Márquez, que estaba realizando su sesión de dirt-track junto a unos amigos, entre ellos Emilio Alzamora. “La fractura fue bastante fea”, confiesa. “Ya en cuanto me saqué el guante y vi que el dedo estaba completamente desplazado hacia dentro, mirando hacia el otro lado”.

Márquez luce un llamativo apósito sobre el dedo lesionado, que se convirtió en el objetivo de todos los fotógrafos. Cada vez que levantaba la mano por encima de la mesa los obturadores de las cámaras traqueteaban con fuerza, recogiendo la instantánea. Márquez tendrá que esperar a mañana para saber en qué estado se encuentra. “Hasta que no me suba en la moto no sabré como estoy. Tengo el dedo inflamado, y sé que será doloroso, especialmente en el momento en las frenadas, en aceleración, donde te tienes que coger fuerte, pues en una MotoGP te tienes que coger mucho sobre todo en las frenadas y en aceleración”, explicó Márquez.

“La fractura fue fea. En cuanto me saqué el guante vi que el dedo estaba completamente desplazado. El doctor Mir ha hecho un gran trabajo”.

El incidente con Valentino Rossi ha sido otro de los temas recurrentes en la rueda de prensa. “Sí, es trending topic…”, dijo Márquez sin poder evitar la sonrisa. “Tanto él como yo hemos entendido lo que pasó en Argentina, y sabemos lo que pasó, pero ya hemos pasado página”, insiste. Pasa página y aprende. “En una carrera aprendes muchas cosas y si es de Valentino pues mucho más ya que tiene mucha experiencia pero luego te sientas lo analizas bien con tu gente, con Emilio (n.d.r: Alzamora), y te ayudan a entender que es lo que ha pasado”.

Lo que también quiere dejar claro es que el incidente no tiene por qué empañar su relación con Rossi, aunque es consciente de que en la pista no hay amigos: “Todos los pilotos lo tenemos muy claro: tú puedes tener un amigo, una relación con otro piloto, pero luego, en la pista te estas jugando tu puesto y todo el mundo quiere ganar; si tienes que pasar y puedes pasar lo vas a pasar, sea quien sea, pero al final esto yo creo que ya lo tenía entendido desde hace varios años”.

Tampoco considera que lo sucedido le obligue a cambiar de estrategia: “Lógicamente este Gran Premio es especial. Esta carrera es especial, más por el dedo; la estrategia depende de cómo me sienta en la moto. Tocará coger los máximos puntos posibles para no perder muchos más en el campeonato, y luego ya en Le Mans la mentalidad será la misma: intentar ganar carreras”.

Galería de fotos
  • Marc Márquez ya se rompió un dedo en vísperas del GP de España.
  • Rueda de prensa de los pilotos de MotoGP en Jerez.
  • Los seis protagonistas en la rueda de prensa de Jerez.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Racing Together: el libro sobre los 25 últimos años de MotoGP

Racing Together, el libro de MotoGP 1992-2017

Racing Together es el último libro editado por Dorna y que repasa en profundidad los últimos 25 años del Campeonato (...)

El Circuit de Barcelona-Catalunya aprueba las modificaciones en la curva 12

Así será el nuevo trazado del Circuit de Barcelona-Catalunya

Aunque ya se había adelantado que de cara a la temporada que viene, el Circuit de Barcelona-Catalunya acogería una gran (...)

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por