Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez lidera en solitario los libres italianos

El piloto de Cervera ha dominado las dos sesiones neutralizando al líder Bradl y a un regular Alex De Angelis que se han mostrado muy regulares en los primeros libres del viernes.

  • 01/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Respol Media
ampliar foto

El piloto de Cervera del Team CatalunyaCaixa Repsol Marc Márquez ha liderado los libres de Moto2 sobre el nuevo asfalto de Mugello, en ambas sesiones clasificatorias.

Márquez comienza liderando

El piloto catalán ha comenzado estableciendo el mejor registro en 1’53.701, un tiempo bastante bajo la primera toma de contacto con el circuito de Mugello.

Tan sólo el líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) ha conseguido rodar por debajo del medio segundo, al que ya encontramos al tercer clasificado Alex de Angelis (JiR Moto2), seguido muy de cerca por nuestro Aleix Espargaró (Pons HP 40). Por detrás Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) y Andrea Iannone (Speed Master) han terminado en sexta y séptima posición relativamente.

Dominique Aegerter (Technomag-CIP), Randy Krummenache (GP Team Switzerland Kiefer Racing), Mike Di Meglio (Tech 3 Racing) y Scott Redding (Marc VDS Racing Team) han completado el top ten.

GP de Mugello Moto2, FP1

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’53.701
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.319
  3. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.583
  4. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.731
  5. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.902
  6. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.970
  7. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP Suter a 1.015
  8. Randy Krummenache (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 1.143
  9. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 1.185
  10. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 1.190

Márquez sigue dominando a Bradl

Con la FP1 en el bolsillo el catalán no se conformó y volvió a establecer el mejor crono por delante de Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), aunque esta vez el germano amenazó algo más a Márquez tan sólo distanciado por 0.121.

Alex de Angelis (JIR Moto2) consiguió el tercer mejor crono. Cerrando el top cinco Andrea Iannone (Speed Master) y Scott Redding (Marc VDS Racing). De nuevo Pol Espargaró (HP Speed Up Tuenti) marcó un buen crono estableciéndose sexto en la general.

Los chicos del Tech 3 Racing, encabezado por el de Oxford Bradley Smith y seguido por Mike di Meglio, se metieron en la séptima y octava mejor marca. Cerrando el grupo de los diez mejores encontramos a Randy Krummenacher (GP Team Switzerland Kiefer Racing) y al español Aleix Espargaró (Pons HP 40), que fue el último en rodar por debajo del segundo de diferencia del tiempo impuesto por Márquez.

GP de Mugello Moto2, FP2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’53.241
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.121
  3. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.230
  4. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.281
  5. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.769
  6. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.776
  7. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.874
  8. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 0.893
  9. Randy Krummenache (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.895
  10. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.937
  11. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.068
  12. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.090
  13. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 1.093
  14. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 1.222

Marc MárquezMarc Márquez

«La verdad es que hemos empezado bastante bien y seguro que el test que hicimos hace dos semanas me ayudó mucho a prepararme, pero eso no quita que mañana los demás seguro que van a mejorar y nosotros también tendremos que pulir algunas cosas.

Las condiciones de la pista han cambiado bastante respecto a aquellos entrenamientos, entonces el asfalto patinaba bastante. Ahora, con las MotoGP hay más goma en el asfalto y el agarre es bastante mejor. Se están marcando unos tiempos muy rápidos y nosotros estamos a un buen nivel.

Mañana intentaremos encontrar alguna pequeña mejora, especialmente en la parte delantera de la moto, y a partir de ahí, habrá que mantener la calma y hacer nuestro trabajo; si lo hacemos bien, seguro que saldremos en una buena posición el domingo.»

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró

«Otro paso adelante, con la mejor posición en entrenamientos y más cerca en tiempos de la pole position. Mi adaptación a Moto2 va más lenta de lo esperado, pero poco a poco estamos llegando y empezamos a ser competitivos. Hoy he ido progresando en cada salida a pista y para mañana me falta, sobre todo, bajar mi tiempo en el primer parcial del circuito, donde me dejo la mitad de la diferencia que me separa del primero. Cometo un error en la primera curva y deberemos analizar la telemetría y las imágenes del entrenamiento para realizar los cambios oportunos. Me estoy encontrando a gusto encima de la moto y mejorando en la puesta a punto, algo imprescindible en esta categoría donde todos estamos separados por pocas milésimas de segundo.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró

«Por la mañana la cosa ha ido bastante bien, aunque hemos tenido algún pequeño problema en la moto que hemos tratado de resolver con unos cambios de cara a la tarde. Aunque no han funcionado demasiado bien. No era nada grave, simplemente me faltaba algo de tacto con la rueda delantera en las curvas rápidas, pero lo que hemos probado no me ha acabado de gustar. También hemos perdido algo de tiempo probando las dos gomas traseras. De todas formas, sólo es viernes y es el momento que tenemos para hacer las pruebas. Además, no estamos tan lejos de los de delante, y creo que mañana podemos bajar el tiempo. Por suerte no nos ha pillado lluvia esta vez, y a ver si mañana sigue la cosa así. Del libre de mañana tenemos que salir con la idea clara de qué neumático usar para carrera y en el oficial el objetivo para terminar contento tiene que ser meterme en la primera fila.»

Axel PonsAxel Pons

«La primera sesión ha sido un poco difícil. Vengo justo de caerme en Assen y supongo que eso ha hecho que me costase coger un poco el feeling. A parte, este me parece uno de los circuitos más difíciles del Mundial e iba un poco perdido. Todo ha mejorado en el segundo libre, también gracias a unos cambios en la puesta a punto que han funcionado bien. Hoy se ha rodado muy rápido, de hecho, he bajado mi tiempo del año pasado en casi dos segundos, por debajo del record, lo que indica el nivel de la categoría. Creo que ha ayudado también este asfalto nuevo, tiene mucho grip. De todas formas, no estoy donde me gustaría estar y espero que con los cambios que vamos a hacer podamos mejorar, aunque la mayoría de la mejora debería de venir de mi parte».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamJordi Torres

«El día ha ido bien y siento que no me ha costado mucho coger el ritmo. El equipo es muy efectivo y la verdad es que eso ayuda. Estoy contento porque poco a poco he ido soltándome en las curvas, y familiarizándome con los ángulos enlazados. A mitad del entrenamiento de esta tarde estaba bien posicionado en la clasificación, pero en esta categoría lo que importa es el final, cuando todo el mundo da un tirón considerable. Nosotros hemos hecho un cambio que no ha ido tan bien como esperábamos, pero me ha sido útil igualmente para ir completando vueltas. Lo que nos interesa no es conseguir un buen tiempo a una vuelta, sino rodar para coger un buen ritmo, y encontrar así las referencias en este circuito. A ver si mañana conseguimos progresar un poco más, para clasificarnos entre los veinte primeros».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús

«He cambiado el chip y me tomo las carreras de diferente manera a partir de ahora. En el primer libre he rodado buscando las buenas referencias y tratando de marcar mi propio ritmo, sin pensar en los cronos ni en la posición. En la clasificación ya lo haré. En vez de eso, ahora nos concentramos enteramente en nuestro trabajo de preparación. En tiempos no íbamos bien por la mañana, pero tenía ideas claras de cómo seguir y por la tarde se vio, mejorando dos segundos. Estoy el 27º pero con buenas sensaciones y buen ritmo, y así recortar otras décimas con las que atrapar al grupo principal. La pista es muy divertida y muy difícil, pero confío en seguir creciendo en cada tanda y en que cada paso con la puesta a punto sea en positivo».

Galería de fotos
  • Marc Márquez se adjudica las dos primeras sesiones libres en Mugello 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Aragón 2017: Morbidelli saca los galones en Moto2

Morbidelli ha tenido en Pasini a su gran rival

El piloto italiano ha protagonizado un emocionante mano a mano con Mattia Pasini que ha tenido que conformarse con (...)

MotoGP Aragón 2017: Oliveira se lleva la pole con caos en Dirección de Carrera

Es la segunda pole del año para Oliveira

Un error protagonizado por Dirección de Carrera al cancelar a Miguel Ángel Oliveira su vuelta rápida por exceder los límites (...)

MotoGP Aragón 2017: Pasini vuelve a ser el más rápido en Moto2

El italiano sigue mostrando un gran nivel

El piloto italiano ha sido el más rápido en la FP2, la única que se ha disputado con el asfalto (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por