Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez, los números del campeón

Marc Márquez se ha proclamado campeón del Mundo de MotoGP en el circuito de Honda, Motegi, firmando su segundo título mundial consecutivo de la categoría reina. Con este triunfo, Márquez se convierte en el piloto más joven de la historia en lograr dos títulos consecutivos en MotoGP. Aquí su historia de triunfos desde su llegada al mundial.

  • 12/10/14
  • SoyMotero.net
  • Repsol
ampliar foto

El piloto leridano se ha convertido, a falta de tres carreras para la finalización de este trepidante campeonato del Mundo de MotoGP 2014, en el campeón más joven en lograr su segundo entorchado consecutivo, una hazaña que ha mejorado la leyenda del mismísimo Mike Hailwood.

Su segundo título de la categoría reina se suma a otros dos logrados por este joven de tan solo 21 años. El de 125cc lo logró con tan sólo 17 primaveras (2010), en su tercer año en el Mundial y tras una temporada a los mandos de una moto oficial (Derbi). Con unos datos intachables, nada menos que diez victorias, doce cajones (2 terceros) e igual número total de pole positions (igualando como piloto con más poles en un campeonato a una leyenda viva del Motociclismo: Mick Doohan)

Marc Márquez tuvo que esperar dos años para lograr el título en la categoría intermedia, Moto2, pues el año anterior podría haberlo conseguido de no perderse las dos últimas citas de la temporada debido a una caída que sufrió en Malasia. Aún así, Márquez dio buenas muestras de su madera de campeón, finalizando el año como subcampeón.

Al año siguiente, Márquez no dio tregua y se coronó en la penúltima cita del año, tras dejar pasar el primer match ball en el circuito de Malasia, el mismo que le hizo perder el título el año anterior. Sus resultados en 2012 no dejaron lugar a dudas: 14 podiums de un total de 17 carreras, con nueve victorias, tres segundos y dos terceros, además de un total de 7 poles.

Además de estos números, el de Cervera sumaba en la temporada varios hitos: se convirtió en el piloto menor de 20 años con más victorias en su palmarés, 25, subió al podio en 13 ocasiones de 16 posibles esta temporada y batió el récord de puntos obtenidos en Moto2 al sumar 299 —a falta de disputarse un Gran Premio—.

El de 2013 fue un año redondo, apoteósico. Ni en el mejor de los sueños Márquez hubiera pensado (sus compañeros de equipo sí, pues la fé ciega que han tenido siempre en el piloto ha sido el aliento para el campeón) conseguir un título con tanta suficiencia como lo hizo. En su primera carrera en la categoría máxima (GP de Qatar), Márquez conseguía subirse al podium. Su primera victoria no tardó en llegar. En el segundo Gran Premio del año, en Austin, el piloto del Repsol Honda lograba cerrar el fin de semana con pole y victoria, lo que le convertía en el el piloto más joven en ganar una carrera de la máxima categoría, con 20 años y 63 días. En este año sus números fueron de ensueño. Llegó a subirse al pódium en las cuatro primeras carreras de forma consecutiva, algo al alcance de pilotos tan fuertes como nuestro protagonista. Al final del año Márquez apabulló con unas cifras increíbles: de los 18 Grandes Premios el piloto catalán mojó en 16 de ellos, con seis victorias, seis segundos y cuatro terceros y todo ello aderezado con nueve poles.

Al finalizar el año, Márquez logró marcar 18 nuevos hitos en el Mundial, muchos de ellos relacionados con su precozidad:

  • Piloto más joven en subir al podio en la era MotoGP. 20 años y 49 días. (3º en el Gran Premio de Catar). Piloto más joven en marcar la vuelta rápida en carrera en la categoría reina.
  • Piloto más joven en lograr una pole position en la categoría reina (GP de las Américas). Tenía 20 años y 62 días.
  • Victoria en el GP de las Américas, a los 20 años y 63 días. Es el más joven de la historia en ganar en la categoría reina y también el más joven en triunfar en todas las categorías. Además, se convierte en el más precoz en liderar la clasificación en la clase reina, en conseguir dos podios seguidos en MotoGP y en lograr la pole, la vuelta rápida y la victoria en un mismo Gran Premio.
  • Es segundo en Jerez tras Dani Pedrosa y se convierte en el más joven en subir tres veces consecutivas al podio en la clase reina: 20 años y 77 días.
  • Primer novato que gana en Laguna Seca y primer debutante que logra dos triunfos seguidos en la máxima categoría: 20 años y 154 días.
  • Con su victoria en Indianápolis a los 20 años y 182 días, se convierte en el piloto más joven en ganar 3 carreras seguidas en la clase reina. Además, es el primero en triunfar en las tres carreras en EE.UU. (2013 ha sido el primer año en el que se disputan tres pruebas en suelo estadounidense).
  • Su victoria en Brno le convierte en el más joven en ganar cuatro carreras consecutivas en la clase reina y el piloto con más victorias en su primera temporada.
  • Su quinta pole le permite batir también el número de poles para un novato.
  • Con su segundo puesto en Silverstone, Marc Márquez bate el número de podios logrados por un debutante –en poder de Rossi desde 2000– y, con 233 puntos, el récord de puntuación de un novato en su primera temporada, que tenía hasta entonces Pedrosa, con 215.
  • Campeón del Mundo más joven de la historia con 20 años y 266 días. Campeón más joven de la historia en lograr el título en las tres categorías. El campeón más joven en lograr el título en su primer año.

La historia de 2014, que os contamos en este otro artículo, es igualmente increíble. Aquí los datos que resumen el año de su segundo título de MotoGP, aunque en este caso de una forma mucho más sólida que el primero y de la mejor manera que nunca antes se había conocido.

De las 15 salidas que ha realizado este año (hasta el GP de Japón), Márquez ha logrado subir al pódium en 12 ocasiones, logrando 11 victorias (10 de las cuales fueron consecutivas) y un segundo puesto, además de 11 poles position.

A continuación sus datos desde el inicio de su trayectoria deportiva con tan solo cinco años:

  • 1998: Inicios en Enduro
  • 1999: Participación en Campeonatos de Cataluña de Enduro y Motocross
  • 2000: Subcampeón de Cataluña de Motocross-Iniciación
  • 2001: Campeón de Cataluña de Motocross-Iniciación
  • 2002: 3º en el Campeonato de Cataluña de Velocidad
  • 2003: Campeón de Cataluña Open RACC 50c.c.
  • 2004: Subcampeón de Cataluña de Velocidad 125c.c.
  • 2005: Campeón de Cataluña de Velocidad 125c.c.
  • 2006: Campeón de Cataluña de Velocidad 125c.c. y 8º en el Campeonato de España de Velocidad (CEV)
  • 2007: 9º en el Campeonato de España de Velocidad (CEV)
  • 2008: 8º en el Campeonato del Mundo de 125c.c.
  • 2009: 8º en el Campeonato del Mundo de 125c.c.
  • 2010: Campeón del Mundo de 125c.c.
  • 2011: Subcampeón del Mundo de Moto2
  • 2012: Campeón del Mundo de Moto2
  • 2013: Campeón del Mundo de MotoGP
  • 2014: Campeón del Mundo de MotoGP
Galería de fotos
  • Marc Márquez, Campeón del Mundo de MotoGP 2014
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Alberto Puig suena como sustituto de Livio Suppo

Tras ocho temporadas como máximo responsable del equipo Repsol Honda, el pasado lunes anunció, por sorpresa, su adiós en Cheste. (...)

Yuasa celebra el cuarto título de Marc Márquez en MotoGP

Yuasa y Márquez han logrado cuatro títulos

El piloto de Cervera alcanzó el pasado fin de semana su cuarto título de MotoGP y Yuasa, patrocinador y suministrador (...)

Test MotoGP 2018: Márquez finaliza el test de Valencia como el más rápido

Marc Márquez termina primero en el test de Valencia

En el segundo día de test celebrado en Valencia y con el que habitualmente arranca la temporada, los pilotos del (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por