Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”

Aprovechando su presencia en la presentación del proyecto solidario Laps for Life 93, que impulsa la aseguradora Allianz, Marc Márquez no pudo evitar que le preguntaran por el desenlace de la carrera de Argentina. Reconce que debió ser “más paciente”.

  • 23/04/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Repsol Media
ampliar foto

“Solo me reprocho no haber tenido un poco más de paciencia”, dice Marc Márquez como sabio análisis al desenlace de la última carrera de MotoGP, en la que dio con sus huesos en el suelo tras su pugna con Valentino Rossi. Márquez ha asumido la situación como un lance de carrera: “Fue un lance de carrera, y no siempre sales beneficiado. El único error que me reprocho hacia mí es el de no tener un poco más de paciencia. La caída fue cosa de mala suerte, ni por su parte ni por la mía no había intención de contacto”, aseguró.

También templó los ánimos frente a una posible polémica por la maniobra, confiando en que la excelente relación que mantiene con Rossi no se vea alterada: “Espero que nuestra relación no cambie, somos pilotos que sabemos diferenciar lo que pasa dentro y fuera de la pista”, aunque reconoce que en ese momento no pudo evitar enfadarse: “Lógicamente, en el momento que pasa estás enfadado pero sobre todo contigo mismo, más que con los otros”.

Pero también considera que hay una lectura positiva de lo sucedido en Argentina: “Debes saber reflexionar, siempre he dicho que Rossi ha sido mi ídolo, un referente para cualquier piloto, he aprendido muchas cosas de él y sigo aprendiendo, en esta carrera lo hice yendo detrás de él. Esto te hace mejorar, aprender de tus errores y de los demás”.

Márquez y Rossi han compartido podio

Márquez ha reconocido que su estrategia fue errónea: “Son cosas que pasan en las carreras, de todo se aprende y fue algo que puede pasar en cualquier carrera. Hay que aprender del error y ya estoy centrado en Jerez, con muchas ganas de que llegue”, dijo. Y además asumió que su planteamiento de carrera, salir con un compuesto más blando que el de Rossi, albergaba cierto riesgo: “El mío era mucho más arriesgado, porque sabía que con el neumático duro no le podía ganar. Puse el blando y casi me sale, me faltó esa vuelta y media. Aprendí muchas cosas, las otras me las quedo para mí”.

Sobre la diferencia que ahora tiene respecto a Rossi, nada menos que 30 puntos, Márquez, tampoco cree que sea definitiva: “No estamos haciendo nada mal, ha habido muy mala suerte. Seguiremos como hasta ahora, luchando por la victoria, que queda mucho por delante. Estamos 30 puntos detrás de Valentino pero quedan muchos puntos por delante. En 2013 después de cinco carreras estaba mucho más lejos de Lorenzo y Pedrosa y gané ese Mundial”.

Galería de fotos
  • Marc Márquez asume el reto de remontar 30 puntos a Rossi.
  • Márquez quiso zanjar la polémica con una declaración
  • Marc Márquez en la presentación del proyecto Laps for life 93.
  • ¿Seguirán Márquez y Rossi compartiendo confidencias?
  • Márquez y Rossi han compartido podio

5 Opiniones ¡Opina!

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”
dag1430
2015-04-25 25 abr 2015

dejate de honda y prueba otra marca.
ahlomejor una yamaja.

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”
Juan Jose
2015-04-25 25 abr 2015

En más de una oportunidad Márquez adelanto a pilotos de forma temeraria y esta vez lo hicieron con él, cual es el problema? Son cosas de las carreras, Valentino estaba delante de Márquez cuando este lo impacta por detrás, a no olvidar que gana el que esta adelante y no el que mira desde atrás ok

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”
Pere
2015-04-24 24 abr 2015

Es Posible que tengas razón pero lo de los retrovisores no mevale porque previamente ala caída Rossi miro hacia atrás y sabía perfectamente donde estaba Marc

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”
jose maria
2015-04-24 24 abr 2015

Las motos de GP no llevan retrovisores !! Rossi no puede ver que Marquez se va a mandar semejante macana hasta el mismo Marc reconoce su error !! ahora yo me pregunto ….. que pasaba si despues e repuntar y alcanzar la punta de la carrera la maniobra de Marquez daba con valentino por el piso ??? no es la primera vez que Marc arriesga demasiado ! Solo hay que ver maniobras de otros GP !!!

Marc Márquez: “Me reprocho no haber tenido más paciencia”
Pere
2015-04-24 24 abr 2015

Ojala Rossi tuviera la misma deportividad que Marquez, Siento decir que tengo mis dudas porque la maniobra de Rossi no es necesaria excepto para cortar el paso a Marquez ocurriendo que colisiono con la rueda delantera de Marquez arrastrándolo. ¿Cosas de la competición? ¿Intencionalidad…??. No sería agradable esta confrontación pero no puedo absolber a Rossi.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

MotoGP Aragón 2017: las curiosidades más asombrosas del fin de semana

Los datos más curiosos del GP de Aragón

¿Sabías que en Aragón se alcanzará la increíble cifra de 900 Grandes Premios disputados? ¿Y que MotorLand es uno de (...)

MotoGP Aragón 2017: Valentino Rossi intentará correr este fin de semana

Valentino Rossi podría reaparecer en Aragón

Finalmente Valentino Rossi viajará al Circuito de Motorland para probar con la Yamaha e intentar disputar el 14º Gran Premio (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por