Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez nos cuenta cómo es la Suter de Moto2

Fotos: Repsol Media
En breve Marc Márquez y su nueva Moto2 volverán a reencontrarse en los circuitos para seguir conociéndose y completar así la adaptación a la nueva categoría.

El piloto Repsol Marc Márquez nos hace un repaso a los componentes de su nueva máquina, muy distinta a la que el piloto Repsol utilizó para proclamarse Campeón del Mundo de 125c.c. el año pasado.

La competida Moto2, categoría en la que los pilotos comparten el mismo motor, la lucha se centra en arañar milésimas al crono, cuidando todos los detalles. Las claves pasan por la elección del proveedor de las suspensiones, los frenos, el tubo de escape, o hasta el diseño del carenado, en este caso realizado en el túnel del viento a medida del piloto Repsol.

Sin embargo, la pasada temporada se comprobó que una de la puntas de lanza en la batalla por tener una moto competitiva se centró en el chasis, en el que se marcan las mayores diferencias. Marc Márquez se ha decantado por la elección de un chasis Suter, fabricante suizo que el año pasado ya demostró su gran potencial y capacidad de evolución. Otra de las luchas es la elección del basculante, que debido al aumento de neumático en la categoría se convierte en otra de las claves.

Marc no ha estado de vacaciones, el pupilo de Emilio Alzamora ha aprovechado el periodo invernal para adaptarse a la nueva categoría con un entrenamiento físico específico, con el objetivo de ganar fuerza y mejorar así su control sobre una moto mucho más pesada que la de la temporada pasada. Márquez ha completado su preparación practicando otras disciplinas como motocross o mountain bike, aunque el piloto Repsol se muestra ya impaciente por volver a enfundarse el mono y continuar con el trabajo de adaptación para la inminente temporada 2011.

Relacionados

Lo último

Lo más leído