Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez operado con éxito de su hombro izquierdo

Fotos: MotoGP/Repsol Honda
El siete veces campeón del Mundo ha sido intervenido este martes de su hombro izquierdo. La intervención se ha llevado a cabo con éxito, y los doctores esperan haber puesto fin a la dislocación que el piloto ha sufrido en varias ocasiones esta temporada. El tiempo de rehabilitación será de seis semanas.

En plena celebración de su quinto título de Campeón de MotoGP, Marc Márquez tuvo que tirarse al suelo para que su hermano Álex y Jose, su ayudante, le colocaran el hombro izquierdo después de que se le hubiera salido al abrazarse con Redding. Fue después cuando el propio Marc confirmó que ya tenía cita para pasar por quirófano, ya que no era la primera vez en la temporada que le había pasado.

Marc Márquez

Marc acordó con los doctores que la intervención se llevaría a cabo a primeros de diciembre, para poder hacer los test de Valencia y Jerez. La operación se realizó ayer en Barcelona y, según ha comunicado el Repsol Honda, ha sido un éxito. “La compleja operación ha sido realizada por los doctores Xavier Mir, Víctor Marlet y Teresa Marlet, miembros del Instituto Catalán de Traumatología y Medicina del Deporte (ICATME), para solucionar la dislocación recurrente del hombro izquierdo del piloto del equipo Repsol Honda, lesión que ha persistido a lo largo de toda la temporada”, ha dicho el equipo en un comunicado.

Ahora habrá que esperar para conocer los plazos de recuperación y sabre sí Marc llegará a tiempo a los primeros test del año que viene que se celebrarán en Sepang. Según el equipo “está previsto que Marc Márquez reciba el alta en las próximas 48 horas, en función de su evolución. La próxima semana iniciará en Cervera un programa de rehabilitación de seis semanas, para recuperarse de la intervención. A partir de entonces, iniciará sus entrenamientos invernales, con el fin de prepararse de cara a los test de Sepang del mes de febrero”.

Lo último

Lo más leído