Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez pagará sus impuestos en España en 2015

El piloto catalán declaró en rueda de prensa que su intención con tener el permiso de residencia andorrano no es la ventaja fiscal que conlleva, si no el poder entrenar allí y prepararse de cara a las carreras. Con lágrimas en los ojos Márquez aseguró: "Quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España"

  • 15/12/14
  • David Robledo
  • Repsol Media
ampliar foto

Sin duda el gran revuelo organizado en torno a su figura la pasada semana debido a la solicitud de residencia en el Principado de Andorra, ha hecho que Marc Márquez y su entorno hayan decidido que era propicio hacer una declaración oficial y así, sin más, esta llegó en la rueda de prensa del Superprestigio Dirt Track Barcelona, del pasado fin de semana.

Márquez, que era uno de los favoritos y que a la postre se llevó la victoria, quiso hablar del tema directamente, sin esconderse y mostrando su valentía ante un tema realmente espinoso. Puesto en duda desde diferentes ámbitos, Márquez quiso aclarar que los motivos que le mueven a dejar España para instalarse en Andorra, un país que conoce de sus preparaciones físicas, motivo que esgrime para querer instalarse allí tras independizarse de sus padres.

Márquez utilizará Andorra para prepararse de cara al Mundial de MotoGPMarc Márquez: «Me gustaría hablar sobre el revuelo que se ha creado sobre mí esta última semana. Me resulta difícil, porque nunca he hablado y nunca hablo de mi vida privada, lo mío es la pasión por las motos, pero este es un momento importante. Los que me conocéis sabéis que siempre he sido muy directo, muy sincero. Tengo 21 años, vivo con mi familia, siempre he tenido una relación muy estrecha con mi familia, y como todo joven, he decidido crear mi propio espacio, mi propia casa».

«El hecho de ir a Andorra ha sido porque he estado muchos inviernos y muchas épocas del año allí, y sobre todo, seguiré estando allí, ya que es un entorno ideal para prepararme físicamente. Los impuestos no han sido la motivación. Es más, no sé qué va a pasar en el futuro, pero quiero dejar claro que pago y seguiré pagando el año que viene mis impuestos en España».

«Sé que ha habido opiniones de todo tipo, todas son respetables, yo aquí no me quiero justificar ante nadie, pero ha habido algunas críticas bastante duras sobre mí. Al final, la carrera deportiva de un piloto no se sabe nunca cuándo va a terminar. Cuando tenía 19 años estuve a punto de dejar el motociclismo por una lesión en la vista, gracias al Dr. Bernat Sánchez pude volver a correr en moto y esta última semana lo he pasado mal. Simplemente agradecer a toda la gente que me ha estado apoyando, a mi familia, lo único que quiero es seguir disfrutando y corriendo moto».

Márquez se mostró afectado durante la parte final de su exposición, en la que no hizo referencia al motivo por el cual ha decidido establecerse en Andorra, pues no es necesario para poder poseer una vivienda en el Principado y pasar temporadas de entrenamiento allí. En cualquier caso y bajo la libertad que nos ampara a todos e incluso la legitimidad en el supuesto que finalmente hubiese decidido residir y tributar en otro país, Márquez demostró una valentía que muchos en otros momentos no han sabido o querido mostrar.

Galería de fotos
  • Márquez quiso zanjar la polémica con una declaración
  • Márquez utilizará Andorra para prepararse de cara al Mundial de MotoGP

1 Opiniones ¡Opina!

Marc Márquez pagará sus impuestos en España en 2015
yomismo
2014-12-15 15 dic 2014

Es que no tenía que haber contado nada de su vida privada. Y si le conviene mejor hacerse residente de Andorra, pues lo hace y punto.
Que allí paga menos impuestos, pues mejor para él, y si en Dubai, por poner un ejemplo, se paga menos impuestos, pues me hago residente de Dubai.

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por