Marc Márquez: «podremos llegar con las pilas bien cargadas»

En Moto2 Marc Márquez llega a uno de los escenarios claves de su triunfo en el octavo de litro y que le trae gratos recuerdos tras una victoria que le enfilaría a la consecución del campeonato de 125cc. Tras un prometedor comienzo pero sin puntos en el casillero del piloto español, llega el momento de sobreponerse a las adversidades en su camino al título. Esta vez se trata apenas de la tercera prueba de la temporada, en un trazado en el que ya pudo entrenar durante la pretemporada, aunque sin demasiadas conclusiones que sacar debido a la climatología, siempre cambiante en la costa Atlántica.
Marc Márquez
«Este pequeño parón nos ha ido bien, porque hemos podido descansar y reflexionar un poco sobre el inicio del Mundial, pero también para entrenar un poco más el aspecto físico, hacer un poco de supermotard, gimnasio y bicicleta. Al equipo también le ha venido bien, porque podremos llegar con las pilas bien cargadas después de toda la pretemporada y el intenso inicio del Campeonato. El Gran Premio de Portugal me trae buenos y malos recuerdos al mismo tiempo, porque por momentos tuve el Mundial del año pasado perdido, y en cambio, al final fue una carrera decisiva.
Con la Moto2 ya hicimos un test durante la pretemporada, pero la climatología no acompañó y no pudimos sacar ninguna conclusión. Es una pista muy distinta a las dos en las que ya hemos corrido; tiene muchas frenadas y curvas muy cerradas, así que partiremos de cero. Poco a poco intentaremos cogerle el hilo a la pista, y veremos hasta dónde podemos llegar».