Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez pulveriza la sesión de cronometrados y se adjudica una nueva pole

El de Cervera no contento con la pole ha arrasado el record de Motorland, con un dominio incontestable, le seguirá Julito Simón.

  • 17/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

En el tercer giro de estos entrenamientos cronometrados el de Cervera Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) reventaba por primera vez el crono y el record del circuito, pero volvería a hacerlo de nuevo durante la sesisón, estableciendo un nuevo record que le ha proporcionado la pole.

Otra de las buenas noticias del día es que nuestro Marc saldrá acompañado por un gran Julito Simón (Mapfre Aspar Team Moto2), que sufrió una violenta caída en los últimos envites de la clasificación, afortunadamente sin consecuencias físicas. Saldrá junto a ellos el británico Scott Redding (Marc VDS Racing Team).

Encabezando la segunda fila el líder de Moto2 Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), acompañado por Alex De Angelis (JIR Moto2) y otro de los nuestros: Aleix Espargaró (Pons HP 40).

En la tercera línea encontraremos a Jules Cluzel (NGM Forward Racing), con el otro Espargaro, Pol (HP Tuenti Speed Up) y cerrando la fila Mika Kallio (Marc VDS Racing Team).

Otra de las noticias del día es que pese a clasificarse en la última posición Elena Rosell (Mapfre Aspar Team Moto2) mañana se convertirá en la primera española en disputar una prueba del mundial.

FP2 Moto2 GP de Aragón 2011

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’53.296
  2. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 0.684
  3. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.708
  4. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.779
  5. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.878
  6. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.924
  7. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.993
  8. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 1.062
  9. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 1.089
  10. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 1.094
  11. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 1.117
  12. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 1.222
  13. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.278

Marc MárquezMarc Márquez (Pole)

«El entrenamiento ha ido bastante bien. Durante todo el fin de semana me he encontrado muy cómodo y en la sesión cronometrada he podido hacer una vuelta muy buena, pero sobre todo, mantener un ritmo alto que me permite estar más tranquilo de cara a mañana. Dicen que esta noche habrá tormenta y esto hará cambiar el agarre de la pista, así que por la mañana veremos cómo está.

Todo pinta bastante bien, tengo una buena puesta a punto de la moto y a partir de aquí, como siempre, intentaremos estar muy concentrados y mantener el mismo nivel que hemos tenido hasta ahora.»

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (2º)

«La caída de esta tarde me sabe por primera vez a gloria. He tenido varias caídas muy feas este año, pero la de hoy era cuando buscaba el límite, momentos después de conseguir el segundo mejor tiempo. He volado mucho, me he asustado, pero afortunadamente he salido ileso. He girado detrás de Márquez y puedo asegurar que está fortísimo, a otro nivel. Estoy muy contento del resultado de hoy, creo que tenemos ritmo para estar mañana entre los cinco primeros. El objetivo es terminar la carrera, si puede ser lo más arriba posible. Trataré de lograr un buen resultado, y el lunes volveré a examinar mi pierna con el Dr. Villamor, para tomar una determinación. Mañana intentaré tirar detrás de Marc, ojalá consiga pegarme a él para que me lleve hacia delante. La pierna me molesta pero creo que podré aguantar todas las vueltas de la carrera. La incógnita llegará en la parte final, pero yo intentaré resistir hasta la línea de meta. Sabía que este circuito se me podía dar bien, estoy muy satisfecho, y espero poder ratificar mañana el buen rendimiento de esta segunda jornada».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (6º)

«Ya sabemos cómo es el entrenamiento cronometrado, muy tenso además de que siempre aparecen pilotos capaces de dar una sola vuelta. Pero es parte del juego y también existen los especialistas en el crono, así que no hay excusas. Creo que de ritmo estoy algo mejor de lo que refleja mi posición en parrilla, y mañana será; una guerra: hay que ir a por el podio. Está claro que Márquez tiene un gran ritmo y ha hecho una vuelta estratosférica, a donde no podemos llegar, pero creo que sí que podemos pelear por llegar hasta la segunda plaza».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (8º)

«Estoy teniendo un fin de semana complicado y nos está costando encontrar la puesta a punto adecuada. Al final he podido dar una buena vuelta, pero no tengo las sensaciones de ritmo de Indianápolis o Misano. Tendremos que seguir trabajando con la telemetría y probar algún pequeño retoque en el warm up, pero es evidente que me gustaría estar en una mejor situación a menos de 24 horas de la carreras. Motorland es un circuito que me gusta y los recuerdos de mi victoria del año pasado son increíbles, pero tengo que ser realista y pensar que será difícil repetir y que deberé luchar al máximo para acercarme al podio y sumar el mayor número de puntos posibles».

Tito rabatTito Rabat (20º)

«Estoy bastante decepcionado porque esperaba hacerlo mucho mejor aquí. He tenido una pequeña caída pero no ha sido importante. No puedo estar contento pero las carreras son así. Unas veces van bien y otras no. La moto funciona bien pero no hemos planteado bien la estrategia del entreno. Tendremos que esperar a mañana. Tenemos un buen ritmo, así que buscaré hacer una buena salida, dar el máximo e intentaré conseguir un buen resultado.»

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (22º)

«Creo que aquí me favorece el ritmo que tenemos. No he conseguido un gran tiempo pero sí un buen ritmo, además tengo claras las líneas a seguir para la carrera de mañana. Lo que pasa es que me penaliza un poco la carrera pasada en el CEV, donde corrí con Michelin, aquí, ayer, me tuve que readaptar a los Dunlop. Eso sumado a la supresión de una sesión nos ha hecho perder un tiempo valiosísimo. Por lo demás estoy muy contento con las sensaciones. Nos falta coger un poco más de confianza en el tren delantero, pero estoy seguro de que mañana durante el warm up la encontraremos. Aquí tengo un poquito de presión porque es el circuito de casa y quiero lograr un buen resultado, pero estoy confiado, además el equipo me da una seguridad increíble. Cada vez que hacemos cambios acertamos, y obviamente no son fruto de la casualidad».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (26º)

«Ayer con el nuevo chasis me pusieron la miel en la boca, pero lo saboreé poco porque me caí y no pude continuar con el desarrollo de la nueva moto. Hemos intentado sacar lo mismo del antiguo material, pero no ha sido fácil. Tenemos muchos problemas de tracción. Puedo ir razonablemente rápido las primeras 3 ó 4 vueltas, luego la rueda de atrás empieza a patinar, mis cronos empeoran y es complicado mantenerse ahí. Pero no quiero lamentarme. Tendremos el nuevo chasis en Japón para la próxima carrera y de momento intentaré dar lo máximo aquí en Aragón, y va a ser muy duro».

Joan OlivéJoan Olivé (35º)

«Estoy muy contento de poder estar aquí nuevamente y quiero darle las gracias a Alex por darme la posibilidad de demostrar que sigo siendo competitivo. Hoy ha sido una primera toma de contacto con la moto, me ha gustado mucho, tiene mucho potencial, y espero poder hacerlo bien de cara al domingo. Para mañana hemos hecho unos cambios y espero poder mejorar.»

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (39º)

«Nos queda mucho trabajo por hacer, en cada entrenamiento mejoro, y siento que puedo seguir así. Me falta acumular experiencia y coger confianza con la Moto2. Aun así estoy contentísima, por fin voy a poder participar en una carrera del Mundial de Moto2. Además, como vi en la prueba del CEV la semana pasada, es una categoría en la que los ritmos cambian mucho en carrera. Mi objetivo principal es seguir mejorando, rodar más rápido que hoy, y por supuesto terminar la prueba. Estoy viviendo el sueño de cualquier piloto, competir en el Mundial, me siento muy feliz. A base de vueltas me estoy haciendo a la moto, el equipo me está ayudando muchísimo, y gradualmente vamos evolucionando. Con más tiempo creo que podemos hacer un buen papel. Soy realista, sé dónde estamos y lo que podemos conseguir, el mero hecho de estar aquí ya supone una satisfacción enorme».

Galería de fotos
  • Marc Márquez se hace con la pole aragonesa
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Japón 2017: Alex Márquez deslumbra en Moto2

El español ha logrado una gran victoria

El piloto español ha conseguido una espectacular victoria en el Gran Premio de Japón después de dar caza y superar (...)

MotoGP Japón 2017: Nakagami es profeta en su tierra

El japonés ha logrado su primera pole del año

El piloto japonés se ha llevado la pole en su carrera de casa después de aprovechar mejor que nadie el (...)

MotoGP Japón 2017: mejor tiempo y caída para Luthi en los libres de Moto2

El suizo ha sido el más rápido en agua

Aunque el día no ha terminado de la mejor manera para Thomas Luthi, que se ha ido al suelo sin (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por