Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez se anota otra victoria antes de sus vacaciones

El líder Stefan Bradl volvió a ver cómo el español jugaba sus cartas a la perfección en otra carrera de inteligencia para el piloto del Team CatalunyaCaixa Repsol.

  • 17/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se impone una vez más al líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing), que aunque dio su mejor versión sobre la pista no pudo con el español y finalmente fue segundo.

Alex De Angelis (JIR Moto2) ha completado el podio y también protagonizo algunos interesantes duelos con la cabeza de carrera. El top cinco ha quedado en mano de los pilotos suizos Randy Krummenacher (GP Team Switzerland) y Thomas Luthi (Interwetten Paddock Moto2), cuarto y quinto respectivamente. Sexta plaza para el colombiano Yonny Hernández (Blusens STX), por detrás Scott Redding (Marc VDS), Simone Corsi (Ioda Racing Project), Jules Cluzel (NGM Forward Racing) y cerrando los diez primeros Michele Pirro (Gresini Racing).

Marc Márquez continúa recortando puntos a Bradl y ahora se sitúa a 47 puntos, antes del parón veraniego, la próxima cita será en el GP de la República Checa, que se disputará en el circuito de Brno el próximo 14 de agosto.

La nota triste se ha dado nada más comenzar la carrera. con una caída que ha afectado a Julián Simón (Mapfre Aspar Team), que abandonó la carrera, aunque al menos no ha sufrido ningún daño físico. Otros pilotos afectados fueron Jordi Torres (Mapfre Aspar Team), Ricky Cardus (QMMF Racing Team), Xavier Simeon (Tech 3 B) y Bradley Smith (Tech 3 Racing). Tampoco ha continuado Aleix Espargaró (Pons HP 40), que en la quinta vuelta se vería afectado por una caída que le impediría continuar.

GP de Alemania 2011, Carrera Moto2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 41’37.457
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.896
  3. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 1.387
  4. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 3.413
  5. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 4.185
  6. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 7.691
  7. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 10.606
  8. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 10.667
  9. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 12.079
  10. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 12.337
  11. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 13.197
  12. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 21.516
  13. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 21.652
  14. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 21.827

Marc MárquezMarc Márquez (1º)

«Ha sido una victoria muy luchada y a la vez importante en casa del líder. Poco a poco vamos cogiendo más confianza y kilómetros, que creo que es lo que se nota más. Además, con el equipo ya nos entendemos a la perfección y con Santi [Hernández] estamos haciendo un gran trabajo, que es una de las cosas más importantes. Poco a poco me voy encontrando mejor y aquí lo he podido ver, porque he podido hacer una carrera un poco al estilo de las de 125cc, es decir, dejándolos pasar, estudiarlos y luego pasar e intentar dar el último tirón. Me ha salido bien, pero sé que quizás en otra carrera Stephan [Bradl] estará más fuerte. Esta victoria aquí ha sido importante, porque era un circuito en el que tenías que saber c uidar bien los neumáticos y al final arriesgar un poco, porque resbalaba bastante.»

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (13º)

«Durante el fin de semana no he conseguido una buena puesta a punto para el primer parcial del circuito y esto me ha acabado pasando factura en carrera. La salida ha sido regular y a partir de la sexta vuelta rodaba con los de cabeza, pero me costaba mucho remontar posiciones porque debía arriesgar en partes del circuito para reducir la desventaja. Poco a poco vamos progresando, pero debemos seguir haciéndolo para conseguir un mejor puesto en la parrilla de salida. No estoy contento con los tres puntos conseguidos, pero también es bueno acabar carreras después de dos caídas consecutivas. Ahora un poco de descanso y a seguir buscando la manera de acercarme a los mejores a partir de Brno».

Jordi Torres (21º)

«He salido bastante bien, y al final de recta he intentado frenar más o menos donde todo el mundo. He intentado entrar bien en la primera curva, pero en el momento de tumbar la moto, el piloto que estaba a mi derecha me ha cerrado demasiado y ya no he visto hueco para mí. También he visto como se caía Julián, y eso me ha descentrado mucho, me he preocupado por el estado de su pierna. Sinceramente, al principio me he puesto un poco nervioso, y por eso me he ido recto. Después he vuelto a pista el último, he intentado concentrarme para remontar lo máximo posible, pero sobre todo para seguir cogiendo sensaciones con el tren delantero, que todavía me da un poco de respeto. La moto ha funcionado a la perfección y el equipo ha trabajando estupendamente, he de agradecer el esfuerzo que todos están haciendo por mí. Lo positivo que extraigo de esta cita es que estamos mejorando rápidamente, espero que así se demuestre en la República Checa».

Axel PonsAxel Pons (22º)

«Hoy sí que me he infiltrado la mano, aunque no sé si ha hecho mucho efecto, porque a partir de la mitad de la carrera he empezado a notar muchísimo dolor y sólo quería que se acabase. No quería cometer ningún error, ni caerme, porque llevaba muchos Grandes Premios sin acabar. Ese objetivo me ha ayudado a apretar los dientes y a aguantar como he podido. En cierta medida, el sufrimiento se compensa con esto, aunque no me gusta terminar el 22. Eso sí, sólo quiero que llegue la próxima carrera, en la que ya estaré bien, para hacer un buen fin de semana».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (28º)

«Me ví envuelto en un incidente en la primera curva. Me caí detrás de Simón, y en la grava levantar la moto rápidamente es tarea difícil. Perdí mucho tiempo volviendo al asfalto por mis propios medios. Cuando pilotas solo no tienes las mismas sensaciones ni el mismo empuje que si estás en un grupo, así que no fue fácil dar con un ritmo y lanzarme a la caza de otros. Lo bueno es que terminé la carrera y recogimos información valiosa, que necesitamos y es fundamental para nosotros».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (caída)

«Sabemos que Moto2 es una categoría difícil, donde las primeras curvas son complicadas. Al final de la recta de meta he querido frenar muy tarde para no perder posiciones, me he abierto un poco, y la moto se me ha ido de detrás. Simeon y yo nos hemos tocado y me he ido al suelo. Ha sido un lance de carrera, una lástima, lo importante es que estoy bien, y hemos mostrado un gran nivel en mi regreso después de la lesión. La verdad es que he temido por mi pierna al empezar a rodar por los suelos. Aunque el fin de semana no haya concluido bien, me quedo con el buen rendimiento de los entrenamientos, y con la ilusión y las ganas que tenía desde el viernes, de afrontar este gran premio. De Sachsenring me llevo la fabulosa acogida de mi equipo, y su dedicación durante todo el fin de semana, me han llevado en volandas. No me cansaré de agradecer sus cuidados, así como la milagrosa labor del Dr. Ángel Villamor y Luis García, el fisioterapeuta que me ha acompañado en todo este tiempo. Ahora nos queda mucho tiempo por delante, que espero aprovechar para seguir recuperándome de la pierna».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (Caída)

«Ha sido una pena haber terminado así un fin de semana que había sido muy bueno, y perder una buena oportunidad en un Gran Premio en el que estaba seguro que iba a estar delante. Ha sido de esas caídas que te pillan por sorpresa, la moto me ha escupido y me he dado un buen golpe. Encima la moto de Neurkichner me ha impactado, y me he asustado un poco. Por suerte parece que no tengo nada grave, aunque ahora estoy muy dolorido».

Tito rabatTito Rabat (No clasificado)

«No puedo decir nada positivo de este G.P. La calificación de ayer no fue buena y hoy ha salido todo mal. Hemos decidido montar neumáticos blandos y ha sido un error porque se han destrozado rápidamente. Tenemos que estudiar qué ha ocurrido porque no es normal el comportamiento que han tenido. Pese a que he salido bien y que tenía ganas de pelear, a los pocos giros la moto era inconducible, ¡pensaba que había pinchado!, imagínate. Al final no he podido más y he tenido que parar».

Galería de fotos
  • Marc Márquez arrasa en alemania con una nueva victoria
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Test Jerez 2018: Márquez lidera en Moto2 y Arbolino sorprende en Moto3

Álex Márquez se ha mostrado muy fuerte en los test de Jerez

Los pilotos de las categorías intermedia y pequeña han salido a pista para disputar los terceros test de pretemporada en (...)

El VR46 confía un año más en Dainese y AGV

EL VR46 presenta sus colores para la nueva temporada

Para la temporada 2018 y por quinto año consecutivo, el Sky Racing Team VR46 ha elegido a las marcas de (...)

Las carreras de MotoGP, Moto2 y Moto3 serán más cortas en 2018

En 2018 las carreras de MotoGP serán más cortas

Confirmado un rumor que corrió por el paddock: la organización y la FIM han decidido acortar las carreras ya en (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por