El líder del Campeonato impone su ritmo en la última sesión clasificatoria del año en 125cc, su máximo rival, Nico Terol, saldrá segundo.
Saliendo el primero Marc Márquez tendrá mañana la oportunidad de proclamarse campeón del mundo de 125cc. Su máximo rival Nico Terol (Bancaja Aspar) se ha quedado a tan sólo 0.108 milésimas por lo que saldrá al trazado valenciano con el cuchillo entre los dientes esperando su oportunidad y presionando al piloto de Cervera.
La primera fila de la parrilla estará completada por el británico Bradley Smith (Bancaja Aspar) y el alemán Sandro Cortese (Avant Ajo Motorsport), tercero y cuarto respectivamente.
Pol Espargaró (Tuenti Racing) comenzó dominando los libres de hoy pero la clasificación se le ha atragantado, saldrá quinto justo por detrás de Márquez y acompañado por Esteve Rabat (Blusens Aprilia), su compañero del Tuenti Racing Efrén Vázquez y Luis Salom (Stipa Molenaar).
«Para mañana, el objetivo principal es mantener la misma mentalidad. Estamos en un buen nivel y tenemos que intentar seguir con la misma concentración de ayer y hoy, porque me siento muy seguro y me estoy divirtiendo encima de la moto. Sabemos que podemos mejorar alguna cosa para mañana, pero de momento estamos tranquilos.
Creo que todo saldrá bien, pero está claro que Nico [Terol], tal y cómo ha mostrado hoy en el entrenamiento cronometrado, está a un gran nivel. Es importante salir desde la ‘pole position’ pero hay que estar tranquilo, porque mañana tenemos más que una carrera, tenemos un Campeonato en juego, así que hay que estar muy concentrados y a la vez intentar mantener la calma.»
«Esta mañana, en el libre, hemos encontrado una puesta a punto muy buena, gracias a la cual la Aprilia ha funcionado a la perfección en la tanda cronometrada. He salido pensando que debía pilotar al límite desde el primer momento, mis posibilidades de conseguir el título dependen de ganar mañana, y esperar a lo que haga Márquez. Hemos conseguido un ritmo muy bueno, al final he forzado para tratar de conseguir la pole, pero me he quedado a una décima de Marc. Estoy muy satisfecho de nuestro trabajo, tenemos un ritmo estable, y estaremos delante mañana. Mi objetivo es tirar a tope desde el principio, para ganar. El campeonato está complicado, pero aun así voy a luchar por él hasta el final, por supuesto dentro de la legalidad, pero pilotaré al límite. En este circuito los neumáticos trabajan mucho, he probado dos compuestos y ambos me han funcionado bien, sólo nos faltará decidir cuál utilizaremos.»
«La configuración que tenemos de chasis hoy ha funcionado a la perfección. Gracias a eso me he sentido muy seguro en cada sesión, independientemente del neumático utilizado. La diferencia con el primero ha sido de 0.148 segundos, prácticamente nada. Está claro que me hubiera gustado firmar la última pole del año, he dado el máximo, pero Márquez ha sido un poco más rápido que nosotros. Estoy satisfecho y tranquilo, hemos hecho un gran trabajo y estamos preparados para llevar a cabo una buena carrera. Quiero ganar, tengo el ritmo necesario para ello, y prácticamente todo bajo control. Mañana pilotaré con el corazón, pretendo ofrecer una buena carrera tanto a mi equipo como a los aficionados.»
* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.
Anterior:Stefan Bradl domina el trazado valenciano en Moto2 Siguiente:Casey Stoner marca su última pole con Ducati
125cc
Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)
El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)
Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)
Sucríbete a nuestro boletín