Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez se hace con su cuarta pole consecutiva por una milésima

El piloto leridano sigue desplegando todo su potencial en pista y se hace con una apretada clasificación muy disputada con Simone Corsi y Andrea Iannone.

  • 27/08/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol) se convierte, por cuarta vez consecutiva, en el protagonista de la ronda clasificatoria. El de Cervera se ha impuesto por la mínima a Simone Corsi (Ioda Racing Project), al que ha precedido por tan sólo 1 milésima, del tiempo marcado por el italiano.

Completará la primera línea el vencedor de Brno Andrea Iannone (Speed Master), al que le han separado tan sólo 0.120 milésimas del piloto español. Encabezando la segunda línea estará el chico de Oxford Bradley Smith (Tech 3), que saldrá acompañado por el suizo Thomas Lüthi (Interwetten Paddock Moto2) y el italiano Mattia Pasini (Ioda Racing Project).

En la tercera línea encontramos a Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up), junto al suizo Dominique Aegerter (Technomag-CIP) y cerrando la fila Tito Rabat (Blusens-STX), que confirma su gran regularidad de la temporada.

El líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) tendrá que remontar posiciones desde la posición 22, desde la octava línea de salida.

GP de Indianápolis 2011, Pole Moto2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’44.038
  2. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 0.001
  3. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 0.120
  4. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.306
  5. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.585
  6. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project a 0.694
  7. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.747
  8. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 0.756
  9. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 0.821
  10. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.826
  11. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 0.827
  12. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 1.005
  13. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 1.009
  14. Ricard Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 1.022
  15. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team a 1.024
  16. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 1.056
  17. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 1.098

Marc MárquezMarc Márquez (POLE)

«Ha sido una sesión bastante apretada y estamos contentos de cómo ha ido. Hemos dado nuestro cien por cien, en un circuito que a lo largo del fin de semana está cambiando bastante de condiciones, porque al ser un asfalto nuevo, con el paso de los pilotos va cogiendo cada vez más agarre.

Esto obliga a cambiar la puesta a punto, pero con el equipo estamos haciendo un buen trabajo y a pesar de todo puedo rodar cada vez más cómodo. De todas formas, como siempre digo, la carrera es mañana y es cuando es importante hacerlo bien. Será duro porque Corsi e Iannone son pilotos muy combativos y no nos lo pondrán nada fácil mañana».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (7º)

«¡Vaya diferencia con ayer! He bajado el tiempo en tres segundos, uno y medio respecto a esta mañana, y por fin me he encontrado a gusto pilotando. Hemos hecho muchas modificaciones en la moto, yo también he modificado mi pilotaje en algunos puntos y el resultado ha sido que hemos lucha hasta el final por una plaza en las dos primeras filas de la parrilla. Estoy satisfecho de cómo han salido las cosas, aunque debemos seguir trabajando porque aún no estamos para celebrar nada. Además, tengo molestias en el pie izquierdo y no puedo cambiar con fluidez, así que además de trabajar en la telemetría para la puesta a punto de carrera tendré que pasar por la Clinica Mobile para ponerme en manos de los fisioterapeutas. Indianápolis es un circuito que me gusta, aquí gané mi primera carrera del Mundial de 125cc, y espero que me conceda una nueva alegría ahora en Moto 2».

Tito rabatTito Rabat (9º)

«Estoy contento porque es una buena clasificación. Estar entre los diez primeros en la parrilla es importante pero hay que esperar a mañana. La carrera será muy dura, muy competida. Ya veremos. Tenemos que estar concentrados y preparados para mantener un buen ritmo. Estoy animado porque creo que lo tenemos y pienso que va a ser determinante en carrera. Hoy he hecho el tiempo solo y eso es significativo. Veremos qué neumáticos montaremos mañana pero tenemos que acertar con la elección porque hay muchos problemas con la degradación y será muy importante de cara al resultado final».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (14º)

«Por una parte, estoy satisfecho por nuestro mejor resultado del año. Por el otro, no lo estoy porque quería más.Salgo 14º y espero poder empezar bien y meterme en el grupo que me precede. Será una carrera dura, porque las gomas se mueren en 12 ó 13 vueltas. Eso nos preocupa un poco, aunque parece que todo el mundo está igual. Dependiendo de la puesta a punto, los neumáticos duran entre 7 y 15 vueltas, según la moto, antes de que empiecen los problemas».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (15º)

«Estoy contento del resultado del día a pesar de nuestra posición, algo retrasada para lo que estamos acostumbrados. Estoy satisfecho porque, aunque no hayamos conseguido un tiempo rapidísimo, el ritmo es muy positivo. Considero que, de dar continuidad mañana al rendimiento de esta tarde, podemos alcanzar una buena posición en carrera. Quizás nos ha faltado ser más incisivos a una sola vuelta, para meternos entre las tres primeras filas. Saldré desde la quinta, si consigo una buena salida y me mantengo firme en las primeras vueltas, siendo paciente y seguro en cada movimiento, podemos lograr un buen resultado. En cualquier caso, mi principal objetivo es terminar la carrera, tanto el equipo como yo necesitamos ver que cruzamos la meta por fin, nos dará mucha motivación. Habrá que ser fuerte, porque hará calor y será una carrera dura, pero estamos listos».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (17º)

«La moto es el fin de semana que menos me gusta. Se cierra mucho de delante la dirección, cuando suelto el freno en la entrada de la curva se cierra delante y no puedo hacer nada. De todas formas, de ritmo no estamos mal. Está todo muy apretado y esas tres o cuatro décimas que nos han faltado para estar en segunda línea son las que nos hacen estar muy atrás. Mañana tocará remontar. No creo que estemos para ganar o estar en el primer grupo, pero tampoco el diecisiete. Más bien pienso que sin muchas dificultades puedo pensar en los ocho primeros, y eso estaría bien. Pero habrá que adelantar a muchos pilotos».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (21º)

«Esta mañana no terminaba de asimilar bien el circuito, y me costaba bastante girar rápido por la falta de confianza en el tren delantero. Así que entre la sesión de la mañana y la de la tarde hemos trabajado bastante para cambiar esto. Hemos optado por una configuración conservadora, que esperábamos que me diera más confianza. Ha dado resultado y poco a poco me he sentido más cómodo pilotando, pero la clave de la sesión oficial ha estado en la mano que me ha echado Julián. He podido girar a su rueda, y gracias a eso he ganado casi un segundo de golpe. Le estoy totalmente agradecido por el favor que me ha hecho. Cuando él se ha puesto delante y ha empezado a mostrarme cómo encontrar las referencias, Indianápolis me ha parecido un circuito totalmente distinto».

Galería de fotos
  • Marc Márquez se hace con la pole en Indianápolis
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP Valencia 2017: Oliveira cierra el año a lo grande con otra victoria

Oliveira no ha dado opciones

El portugués ha sumado su tercera victoria consecutiva después de una remontada brillante en la que Morbidelli no ha podido (...)

MotoGP Valencia 2017: Oliveira continúa siendo referencia en Moto2

El de KTM sigue mostrando su potencial

El portugués, vencedor de las dos últimas carreras disputadas, sigue mostrando su gran estado de forma y ha sido el (...)

Franco Morbidelli: premio al trabajo y perseverancia

Franco Morbidelli, Campeón del Mundo de Moto2

Franco Morbidelli ha conseguido rubricar el título de Campeón del Mundo sin necesidad de esperar a la bandera a cuadros (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por