Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez se impone a Bradl en la pole con Aleix Espargaró tercero

El piloto del Catalunya Caixa Repsol se adjudica la poel en Sachsenring, saldrá acompañado por Stefan Bradl y un gran Aleix Espargaró. Grande Julito Simón que ha terminado quinto.

  • 16/07/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

El piloto catalán Marc Márquez (Team Catalunya Caixa Repsol) se adjudica su tercera pole, en el feudo del alemán y líder de la categoría de Moto2 Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) que ha sido segundo.

Tercero estará Aleix Espargaró (Pons HP 40) que ha completado unos entrenamientos espectaculares. Tan sólo Michele Pirro (Gresini Racing Moto2) evitó que un gran Julito Simón (Mapfre Aspar Team) mejorar su gran resultado en la vuelta a la competición, el piloto manchego regresa con un poderío impresionante, cuando aún está convaleciente de su lesión.

Mañana tendremos una ausencia por lesión, nuestro Carmelo Morales (Desguaces La Torre G22) sufrió una caída en la que uno de los dedos de su mano acuso una fuerte abrasión que le ha obligado a regresar a España, donde será intervenido hoy mismo a las 17 horas.

GP de Alemania 2011, Pole Moto2

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 1’24.733
  2. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 0.129
  3. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 0.167
  4. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto2 a 0.352
  5. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar a 0.456
  6. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 0.490
  7. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 0.502
  8. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 0.538
  9. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 0.571
  10. Yonny Hernández (COL) Blusens-STX a 0.577
  11. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 0.646
  12. Thomas Lüthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 0.701
  13. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 0.710
  14. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 0.720
  15. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 0.723
  16. Jordi Torres (SPA) Mapfre Asprar a 0.732
  17. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing a 0.762
  18. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 0.777
  19. Axel Pons (SPA) Pons HP 40 a 0.782
  20. Kenan Sofuoglu (TUR) Technomag-CIP a 0.846

Marc Márquez - Ajo MotorsportMarc Márquez (1º)

«Conseguir la ‘pole position’ es importante, porque refleja que poco a poco nos hemos ido acercando a los primeros, cuando ayer no rodábamos del todo cómodos. Hoy las sensaciones han sido mejores, pero creo que todavía podemos corregir alguna cosa, que probaremos mañana en el ‘warm-up’.

De todas formas estoy contento, porque poco a poco vamos cogiendo más confianza en este circuito, que es difícil. Bradl corre en casa, está en un buen momento de forma y es difícil ir igual de rápido que él, así que estoy contento porque lo hemos conseguido.

Mañana en la carrera veremos qué pasa, porque seguro que él irá al cien por cien para hacerlo bien delante de su público, pero nosotros intentaremos hacer nuestra propia carrera y si podemos acabar en el podio, estaré contento».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (3º)

«Estoy contento con el resultado de hoy, no sólo por la posición y el tiempo que he marcado, si no también por el ritmo que he conseguido imponer. Y es que aunque todos estemos muy pegados, lo cierto es que lo importante será el paso, porque si no en unas vueltas te quedas descolgado. Es importante hacer una buena salida, más en este circuito, y si se puede romper el grupo para que sea lo más pequeño posible. Está claro que Marc y Stefan estarán ahí, y después se verá. Estamos en una buena situación, y esto confirma que en seco estamos siendo competitivos a lo largo de toda la temporada. Como no he conseguido ir rápido en agua, he perdido muchos puntos, aunque en condiciones como las de hoy se ha visto que estamos delante. Hay que aprovechar la oportunidad y hacer una buena carrera, peleando por ganar y por el podio hasta el final».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (5º)

«Estoy contento con el resultado, me he clasificado quinto, y tengo opciones de engancharme al grupo de cabeza si hago una buena salida. Estoy muy motivado y encantado de regresar tan bien a los circuitos, ojalá mañana pueda completar bien el fin de semana. Tenemos un buen ritmo, incluso con gomas usadas, nuestra moto está perfectamente ajustada para mañana. En el entrenamiento oficial he sufrido un poco más, a mayor temperatura la pierna se inflama más, me fatigo, y me cuesta más cambiar la moto de dirección, esta mañana he pilotado un poco más cómodo. La carrera es por la mañana, con menos calor, espero que esto sea una ventaja para mí. La única incógnita es ver la respuesta de la pierna en las últimas vueltas, confío llegar con fuerzas. Creo que es posible lograr un buen resultado, incluso optar al podio o la victoria, si la pierna no me molesta en exceso. En este circuito habrá que estar muy atento en las primeras vueltas, para no llevarse ninguna sorpresa, porque habrá pocos huecos y la gente querrá adelantar por donde sea. El principal objetivo es terminar la carrera, y conforme vea que responde mi pierna, tiraré para entrar lo más arriba posible».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (14º)

«He bajado mi tiempo de ayer en casi siete décimas y he ganado cuatro posiciones en la clasificación, pero la quinta fila de la parrilla no me deja satisfecho y es un problema añadido para intentar estar delante en carrera. Me ha costado mucho encontrar la línea perfecta en el primer parcial, pero después no he sido capaz de encadenar una buena vuelta. Creo que tengo mejor ritmo que varios pilotos de los que tengo delante, pero en Moto2 cualquier descuido o problema se paga caro y acabas retrasado en la parrilla de salida. Mañana tengo que conseguir una buena salida, otro de los puntos flacos de la presente temporada, e intentar situarme en los grupos de cabeza. Necesito un buen resultado para coger confianza y refrendar en carrera la mejora demostrada en los entrenamientos de los tres últimos Grandes Premios».

Jordi Torres (16º)

«En esta carrera pienso que debería intentar puntuar a toda costa. Es un objetivo ambicioso, pero estoy adaptándome muy bien a este circuito, hoy he disfrutado un montón. Cada vez tengo mejores sensaciones y durante todo el fin de semana me van saliendo mejor las cosas. Soy tan optimista porque cada vez que probamos algo nos funciona, estamos dando pequeños pasos. La puesta a punto es muy buena, está claro que mañana intentaremos mejorar un poco más durante el warm up, pero en líneas generales la moto está a punto. Considero que tenemos un buen ritmo de paso, si logro una buena salida puedo hacer una gran carrera. Seguro que será dura, sobre todo la salida, pero habrá que aprender a buscar los huecos en los primeros giros. Esta tarde he llegado a estar quinto en la tabla, no me lo creía. Es muy positivo porque me ayuda a exigirme más, y a ver que puedo estar delante».

Tito rabatTito Rabat (18º)

«No puedo estar contento porque estar es la posición que estamos no es la deseada, pero tampoco es un desastre. Hemos ido trabajando y mejorando la moto en cada sesión de entrenamientos. Hemos trabajado para la carrera y, aunque es cierto que esperaba una mejor clasificación, también es cierto que estoy lejos en posición pero no en tiempo, como lo demuestran las siete décimas que me separan del más rápido. La carrera es mañana y veremos lo que pasa. Te puedo asegurar que lo daré todo para estar con los primeros».

Axel PonsAxel Pons (19º)

«Tengo que reconocer que al final del entrenamiento oficial lo he pasado muy mal, me dolía mucho la mano y no podía más. Pero aún así hemos conseguido rodar en tiempos muy cercanos a los de arriba, a siete décimas del primero, y un par del top diez. Estoy bastante con esto, aunque hay que esperar a mañana. He podido dar 26 vueltas y estaba fundido. Mañana son 29, y sin ningún descanso. A ver cómo acabo la carrera. Lo que sí que noto es que la mano cada día está mejor y yo me siento también mejor. Ayer, por ejemplo, no podría haber hecho lo que he hecho hoy. Así que a ver si mañana también mejora la mano. Si veo que estoy mejor, sólo estaré satisfecho con un buen resultado; si me duele mucho, tendré que plantearme como objetivo terminar».

Ricky Cardús - QMMF Racing TeamRicky Cardús (24º)

«Los cronos están muy apretados. Estoy 24º, pero hay menos de un segundo respecto de la pole position, así que no estamos tan lejos. Al final de la clasificación me costó, porque por la mañana tuve un susto y me dolía la espalda. Pero no pongo excusas, debo mejorar en algunos aspectos, pero lo daré todo en la carrera por poder puntuar, creo que es posible».

Galería de fotos
  • Marc Márquez se adjudica su tercer pole de la temporada en Sachsenring
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Mercado de Fichajes MotoGP 2018: Barberá y Baldassarri en el Pons HP 40

Héctor Barberá baja a Moto2 con el Pons HP 40

El piloto de Dos Aguas competirá en Moto2 la próxima temporada, después de llevar en la categoría reina desde el (...)

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por