Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez se lesiona montando en bicicleta

Una caída sufrida ayer por Marc Márquez durante un entrenamiento en bicicleta se ha saldado con una fractura del dedo meñique de la mano izquierda, de la que ha sido operado. De momento no se sabe si afectará de algún modo a su rendimiento en el periplo asiático.

  • 30/09/15
  • Juan Pedro de la Torre
  • Motogp.com
Marc Márquez ya se rompió un dedo en vísperas del GP de España.

Tras rodar en Motorland el lunes con los neumáticos Michelin, el martes era momento para seguir con los entrenamientos. Marc Márquez estaba haciendo una de sus habituales sesiones de entrenamiento en bicicleta cuando sufrió una caída, en la que se lesionó la mano izquierda. Trasladado al Institut Dexeus de Barcelona, se puso en manos del doctor Xavier Mir, que diagnosticó una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, de la que ha sido operado esta misma mañana.

En la intervención se le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos, con dos tornillos exteriores. Fue una operación sencilla y sin complicaciones, y de momento no se sabe en qué medida podrá condicionar su rendimiento en las próximas tres carreras, Japón, Australia y Malasia, que son consecutivas. Márquez estará ingresado 24 horas, y tras recibir el alta hospitalaria iniciará la recuperación funcional.

Lo que es seguro es que en ningún caso se plantea causar baja en estas próximas citas, aunque puede verse afectado dado que se trata de una lesión similiar a la que sufrió a finales de abril en esa misma zona de la mano izquieda, cuando se produjo la fractura desplazada de la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda tras una caída cuando hacía dirt track, que también requirió de una operación.

Márquez acumula un largo historial de lesiones en entrenamientos privados desde principios de 2014: peroné, y dos fracturas en la mano izquierda. Las primeras, en pretemporada o en el inicio del campeonato; la última, en un momento clave de la temporada.

Galería de fotos
  • Marc Márquez ya se rompió un dedo en vísperas del GP de España.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de MotoGP

El reglamento de MotoGP evoluciona mejorando la seguridad de cascos y el control técnico

El reglamento de MotoGP sigue evolucionando

De cara a la temporada que viene, se sigue puliendo el reglamento del Campeonato del Mundo de MotoGP en busca (...)

MotoGP Malasia 2018: las mejores fotos del GP de Sepang

GP Malasia 2018

Menudo Gran Premio: victoria (la número 600 de España) y título para Jorge Martín en Moto3, victoria de Luca Marini (...)

MotoGP Malasia 2018: las claves del GP

GP Malasia 2018 caída de Rossi

Con el horario adelantado para evitar problemas con la lluvia, las tres carreras de Malasia tuvieron muchos titulares: los Mundiales (...)

Más noticias de Mundial de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por