Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marc Márquez se lesiona montando en bicicleta

Fotos: Motogp.com
Una caída sufrida ayer por Marc Márquez durante un entrenamiento en bicicleta se ha saldado con una fractura del dedo meñique de la mano izquierda, de la que ha sido operado. De momento no se sabe si afectará de algún modo a su rendimiento en el periplo asiático.

Tras rodar en Motorland el lunes con los neumáticos Michelin, el martes era momento para seguir con los entrenamientos. Marc Márquez estaba haciendo una de sus habituales sesiones de entrenamiento en bicicleta cuando sufrió una caída, en la que se lesionó la mano izquierda. Trasladado al Institut Dexeus de Barcelona, se puso en manos del doctor Xavier Mir, que diagnosticó una fractura del quinto metacarpiano de la mano izquierda, de la que ha sido operado esta misma mañana.

En la intervención se le ha colocado una placa de titanio con seis tornillos, con dos tornillos exteriores. Fue una operación sencilla y sin complicaciones, y de momento no se sabe en qué medida podrá condicionar su rendimiento en las próximas tres carreras, Japón, Australia y Malasia, que son consecutivas. Márquez estará ingresado 24 horas, y tras recibir el alta hospitalaria iniciará la recuperación funcional.

Lo que es seguro es que en ningún caso se plantea causar baja en estas próximas citas, aunque puede verse afectado dado que se trata de una lesión similiar a la que sufrió a finales de abril en esa misma zona de la mano izquieda, cuando se produjo la fractura desplazada de la primera falange del dedo meñique de la mano izquierda tras una caída cuando hacía dirt track, que también requirió de una operación.

Márquez acumula un largo historial de lesiones en entrenamientos privados desde principios de 2014: peroné, y dos fracturas en la mano izquierda. Las primeras, en pretemporada o en el inicio del campeonato; la última, en un momento clave de la temporada.

Lo último

Lo más leído