Marc Márquez: si Alex quiere renovar, tendrá que ganárselo
Presentación del Repsol Honda en Madrid


A una semana de comenzar la temporada de MotoGP 2020, los hermanos Márquez afirman “estar preparados”. Marc afrontará su octava temporada junto a HRC, donde será piloto hasta 2024, por el otro lado, su hermano Álex debuta como rookie y tendrá que luchar por ampliar su contrato de solo año.
Marc Márquez: “Ha sido una pretemporada difícil, primero con lo del hombro, me tocaron un nervio y eso hizo que los plazos se alargasen. En lo mecánico parecía que teníamos la moto en buena dirección en Malasia, pero en Qatar los pequeños fallos se agrandaron, hicimos nuestro trabajo hasta última hora, y por fin el último día conseguimos encontrar la dirección; por lo que ahora no estamos tan lejos".

Respecto a su nuevo contrato con Honda de 4 años, el más largo de un piloto de MotoGP en la historia, afirma que se queda donde es feliz. "Con Honda tengo un gran sentimiento y es donde estoy feliz, tengo que buscar la felicidad y Honda es el mejor sitio para conseguirla. Así tendré tranquilidad sin preocuparme de lo demás durante 4 años". También se le pregunto sí la renovación de su hermano está incluida en su contrato, a lo que Márquez respondió con contundencia. "En carrera cada uno mira por sus intereses y cada uno saca el 100% con su equipo técnico. En ningún momento he puesto ningún nombre en mi contrato, no lo hice con Jorge y tampoco con Álex. Si quiere seguir deberá ganárselo, si no vendrá otro".
El menor de los Márquez afrontará una temporada de aprendizaje, donde su objetivo es ser rookie del año y demostrar a Honda su valía. “Mi objetivo es progresar poco a poco, el equipo me ha dado todo su apoyo y me lo tomo con tranquilidad, poco a poco se va notando la progresión. A final de año quiero ser rookie del año y el otro objetivo es estar en el top 10, sería un resultado bueno para la primera temporada".

Alex se ve con capacidad para ser competitivo, y tiene muy claro que no está en un equipo así por nada, cuando un periodista preguntó si podrían ver a Álex por delante de Marc, insinuando que solo si es doblado, Alex respondió con contundencia sacando a relucir sus galones “Cuando uno llega a un equipo así no está aquí por nada, yo he sido dos veces campeón del Mundo, y eso es algo que me da tranquilidad, soy dos veces campeón del mundo y no estoy aquí por casualidad".
Tras la rueda de prensa, Repsol organizó un mini-concurso para que Marc y Álex compitieran entre sí, dos equipos formados por los pilotos, junto a periodistas de la talla de Ernest Rivera, Chechú Lazaro o Mela Chércoles además de varios fans. La próxima vez que veamos a los hermanos Márquez competir será bajo los focos de Qatar el próximo 8 de marzo.