Marc Márquez sobre el saludo de Rossi: "No me lo esperaba"


La semana previa al GP de Argentina se aprovechó para rememorar la loca carrera de Marc Márquez en 2018, en la que fue sancionado hasta tres veces y acabó tirando a Rossi, o la de 2015 en la que el español acabó en el suelo tras un incidente también con el italiano. Tras el ‘no’ de Valentino a estrechar la mano a Márquez en Misano la pasada temporada, y los antecedentes entre los dos en Argentina, muchos preveían que en este Gran Premio podrían saltar las chispas entre los dos.
Pero nada más lejos de la realidad. Márquez salió disparado, con la victoria entre ceja y ceja. No hubo duelo con Rossi porque el del Repsol Honda no dio opción a ello: en la primera vuelta ya estaba a un segundo de sus rivales, consiguió aumentar la diferencia hasta los 12 y se permitió el lujo de cortar en la última vuelta para saludar al público y cruzar meta de pie, para finalizar a nueve segundos del segundo que fue, precisamente, Rossi. “Quería quitarme una espina y ser muy rápido también con precisión”, dijo Márquez.
RESPECT
— MotoGP™ (@MotoGP) 31 de marzo de 2019marcmarquez93</a> and <a href="https://twitter.com/ValeYellow46?ref_src=twsrc%5Etfw">
ValeYellow46 shake hands after the #ArgentinaGP race pic.twitter.com/QvRAcFqfHL
Y justo antes de subir al podio se produciría una de las imágenes del fin de semana. Valentino dio en el brazo al español en señal de felicitación por la gran victoria que acababa de conseguir y, acto seguido, ambos se estrecharon las manos. En el programa ‘El Larguero’ de la Cadena Ser, preguntaron al siete veces campeón del mundo por el momento. “No me lo esperaba, pero he aceptado su saludo porque no tengo nada en contra de él”, explicaba el catalán, “yo nunca he tenido un problema con él. De hecho, ya le tendí la mano en Misano, se la tendí hace un año aquí cuando pasó lo que pasó, porque asumí que fue un error mío y fui penalizado por ello. Hoy me ha felicitado y yo, sin ningún problema, le he dado la mano. Acepto sus felicitaciones y está claro que acepto su saludo”. Sobre la relación entre los dos campeones, el de Cervera dijo “para retirar el saludo a alguien tiene que haber hecho algo muy gordo y, de momento, con Valentino todo muy bien. Todo en orden. Está claro que hay rivalidad, pero queda en la pista”.