Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: "También hay que saber pasar página en los buenos momentos"

El flamante ganador del GP de Austin de MotoGP ha asistido en Barcelona al acto de presentación del acuerdo entre Monlau Competición y Repsol para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes ingenieros y mecánicos de carreras.

  • 24/04/13
  • Roger Escriche
  • Repsol Media/RE.
ampliar foto

Sin apenas descanso tras su victoria en el Circuito de las Américas, Marc Márquez ha compartido con los alumnos de la escuela Monlau Competición el acuerdo firmado entre el centro de formación y la petrolera Repsol. Dicho acuerdo sirve para apoyar el desarrollo profesional de mecánicos e ingenieros de competición a través de un ambicioso programa de becas.

Márquez también ha tenido tiempo de valorar su paso por el reciente GP de las Américas, donde se convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de la categoría reina del motociclismo de velocidad.

Marc Márquez: «Estoy muy contento por cómo me ha recibido al gente. Desde allí no me di cuenta de la repercusión que había tenido mi victoria, pero ahora ya lo he podido celebrar y ya estamos pensando en el próximo GP. Una victoria es siempre importante, pero se tiene que saber pasar página tanto en los buenos momentos como en los malos. Llegamos a Jerez con mucha confianza y muchas ganas. Está claro que luchar cada carrera por la victoria no es lo que nos toca, pero lo intentaremos».

El piloto de Cervera también ha repasado su trayectoria en Monlau Competición, escuela a la que llegó tras sus primeras carreras de motocross gracias al RACC y a Emilio Alzamora, actual director del centro. Márquez ha reconocido que la labor desarrollada por escuelas de este tipo es clave para los más jóvenes: «si en aquel momento no me hubiera apoyado nadie, me hubiera quedado dando vueltas al circuito de motocross con mi padre».

La escuela de formación de mecánicos, ingenieros y pilotos Monlau Competición y la petrolera Repsol han firmado un acuerdo que sobrepasa lo estrictamente deportivo para entrar en el terreno de la formación de estudiantes de ingeniería y mecánica de competición.

Ver más vídeos de MotoGP.

El propósito del acuerdo es respaldar a los mejores ingenieros, mecánicos y pilotos de Monlau Competición con el fin de que puedan desarrollar su carrera profesional al más alto nivel. La empresa petrolera proporcionará apoyo económico a sus estudiantes a través de becas que cubrirán el 50% de la matrícula para los 20 mejores alumnos de mecánica y los 4 mejores de ingeniería. Además, dos proyectos finales presentados por los alumnos recibirán un premio de 5.000 euros. Repsol también contribuirá a la formación directa de estudiantes de Monlau Competición a través de su Centro de Tecnología, en el que trabajan 400 científicos e investigadores.

La vinculación de Repsol con Monlau Competición ha contribuido a la progresión de pilotos como Álex Márquez y Álex Rins, que ahora compiten al más alto nivel Campeonato del Mundo, así como a la creación del embrión del actual equipo del Mundial de Moto3, forjado en el Campeonato de España.

Monlau Competición comenzó su andadura como equipo de motociclismo en 1997 con Emilio Alzamora como piloto, y un año después inició sus actividades docentes. Actualmente tiene a 230 alumnos matriculados.

Galería de fotos
  • Marc Márquez pronunció unas palabras en el acuerdo entre Monlau Competición y Repsol.
  • Monlau Competición lleva varios años siendo una auténtica cantera de jóvenes técnicos e ingenieros.
  • Emilio Alzamora, manager de Marc Márquez, es el director de la escuela de Monlau Competición.
  • Marc Márquez en el box esperando a salir a pista en el Circuito de las Américas.
  • Monlau Competición es una escuela de mecánicos de alta competición.
  • Marc Márquez ha asistido al acuerdo entre Monlau Competición y Repsol para apoyar el desarrollo profesional de jóvenes ingenieros y mecánicos de carreras.
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

····························· publicidad ·····························

Las motos que vienen

Bultaco Albero

Nueva Bultaco Albero

El fabricante español de vehículos de dos ruedas ha presentado la nueva Bultaco Albero. Se trata de una nueva moto-bike (...)

BMW F 700 GS 2017

Nueva BMW F 700 GS

La nueva BMW F 700 GS es perfecta tanto para ir por ciudad como para recorrer pistas de tierra por (...)

BMW F 800 GS Adventure 2017

Nueva BMW F 800 GS Adeventure

La nueva versión de la BMW F 800 GS Adventure está equipada con un depósito de mayor capacidad, para incrementar (...)

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli TRK 502 X 2018

Benelli lanza una versión más aventurera de su trail TRK 502. Bajo el nombre de Benelli TRK 502 X se (...)

Benelli TRK 251 2018

Benelli TRK 251 2018

Benelli lanza una réplica a mitad de tamaño de su TRK. Bajo el nombre de Benelli TRK 251 se esconde (...)

Más novedades »

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por