Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: «vas a pasártelo bien, y te lo tomas como un circuito más»

El piloto catalán llega a al GP de Montmeló en casa después de colocar el listón muy alto tras sus tres últimas victorias, ¿cómo afrontará este nuevo desafío?

  • 29/06/10
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

¿Cuál es tu relación con este circuito? ¿Cuándo pusiste un pie en él por primera vez?
«No lo recuerdo demasiado, pero sé que la primera vez que estuve en el Circuit de Catalunya fue para competir en el Open Racc 50. Fue la primera vez que competía en circuitos grandes, y éste fue uno de los primeros en el que corrí, donde además conseguí la victoria. Las primeras sensaciones que tuve con esta pista fueron especiales, porque era un circuito muy ancho, muy largo y parecía que no se acababa nunca. Desde entonces, cuando vas subiendo de categoría, todo se va haciendo cada vez más estrecho.»

¿Impresiona estar en un escenario del Campeonato del Mundo cuando tenías, como en tu caso, diez años y llegas por primera vez a este trazado?
«Sí que impresiona, porque quieras o no, estar en un escenario tan grande, en el que sabes que se corren carreras del Mundial, hace que sea especial. Pero también es cierto que a esa edad no eres tan consciente de lo que te rodea. Vas a una pista, ruedas, vas a pasártelo bien, y te lo tomas como un circuito más.»

¿Cuál es tu mejor recuerdo en el Circuit de Catalunya?
«Mi mejor recuerdo son quizás de las dos visitas que he hecho en el Mundial. El año pasado hice una carrera muy buena, en la que marqué la vuelta rápida de carrera y se me escapó el podio en el último momento. Y hace dos años conseguí terminar por primera vez entre los diez primeros en el Gran Premio de aquí. Son recuerdos bonitos, aunque también hay algunos malos.»

¿Cuáles son?
«Aquí perdí el Campeonato de Catalunya en la última carrera. Me toqué con un piloto y me caí. Son cosas que pasan en las carreras, y dio la circunstancia de que sucedió aquí.»

Éste es un circuito que siempre se encuentra en la videoconsola. ¿Quién tiene el récord en casa, tu hermano Álex o tú?
«Cada fin de semana va cambiando, porque nos picamos y siempre vamos mejorando uno y otro. Va a días y siempre hay mejores o peores, pero normalmente me gana él. Aunque de la videoconsola a la realidad el circuito cambia mucho, si te caes en el juego no hay peligro, y aquí es todo muy diferente. En el sillón de casa siempre puedes arriesgar un poco más, que no va a pasar nada.»

¿Correr en un Gran Premio en el que sabes que tendrás cerca a familiares, amigos, compañeros de clase y aficionados, tan cerca apoyándote, supone una presión añadida o te da un empuje extra en el momento de salir a la pista?
«Es cierto que existe esa presión por querer hacerlo bien delante de los amigos, los familiares, y delante de tanta gente que confía en ti y siempre te ha apoyado, pero siempre intentas transformarlo en motivación para mejorar y conseguir ese empujón extra. Yo me lo intento tomar como un gran premio cualquiera, para que el exceso de motivación no me juegue una mala pasada.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez nos cuenta como se enfrenta al GP de Cataliña 2010

1 Opiniones ¡Opina!

Marc Márquez: «vas a pasártelo bien, y te lo tomas como un circuito más»
Marc
2010-06-29 29 jun 2010

Yo la próxima carrera en Catalunya no me la pienso perder! Y menos después del carrerón de este fin de semana de Lorenzo!. A quien le pueda interesar, hay un descuento del 20% con el Carnet Jove de Catalunya

http://www.carnetjove.cat/showtemporaryadvantage.tjc?id=11&reference=717386

¡DANOS TU OPINIÓN!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por