Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez, victoria y mordisco al Mundial en MotorLand Aragón

Impresionante vitoria de Márquez en una carrera disputada en cada curva, donde el de Cervera luchó hasta el límite sin ceder en su objetivo de encabezar la carrera y cruzar el primero por la línea de meta.

  • 18/09/11
  • Mariano Hinjos
  • Repsol Media
ampliar foto

En la mejor carrera de la temporada, por lo disputado de la misma, el piloto español Marc Márquez (Team CatalunyaCaixa Repsol), ha dado un golpe al campeonato al imponerse en MotorLand en otra de esas carreras que crean afición y con la cabeza del Mundial, que sigue liderada por Bradl, a tan sólo 6 puntos.

El inicio de carrera fue una continua lucha codo a codo, con demasiados invitados, donde el líder Stefan Bradl (Viessmann Kiefer Racing) intentó tomar la cabeza de la carrera en varias ocasiones, pero la batalla contaría con otro combativo Andrea Iannone (Speed Master). Tras varios envites de carrera, finalmente a falta de siete vueltas, Marc sacaría la mejor versión de si mismo y encabezaría de manera definitiva la carrera, para abrir un hueco insalvable con Iannone que terminaría haciéndose con la segunda posición. El podio lo completó Simone Corsi (Ioda Racing Project) que disputó su tercera posición con el sanmarinés Alex De Angelis (JIR Moto2), que finalmente entró cuarto.

Quinta posición para Aleix Espargaró (Pons HP 40) en una gran carrera, donde le ha seguido un viejo conocido de 125cc, el británico Bradley Smith (Tech 3 Racing). Pol Espargaró (HP Tuenti Speed Up) alcanzó la posición catorce, seguido por Scott Redding (Marc VDS Racing Team), que se impuso a dos de los nuestros Tito Rabat (Blusens-STX) y Julián Simón (Mapfre Aspar Team Moto2).

Carrera Moto2 GP de Aragón, MotorLand 2011

  1. Marc Márquez (SPA) Team CatalunyaCaixa Repsol 40’20.575
  2. Andrea Iannone (ITA) Speed Master a 2.466
  3. Simone Corsi (ITA) Ioda Racing Project a 2.574
  4. Alex De Angelis (RSM) JIR Moto2 a 3.054
  5. Aleix Espargaró (SPA) Pons HP 40 a 10.831
  6. Bradley Smith (GBR) Tech 3 Racing a 10.870
  7. Thomas Luthi (SWI) Interwetten Paddock Moto2 a 11.005
  8. Stefan Bradl (GER) Viessmann Kiefer Racing a 11.212
  9. Dominique Aegerter (SWI) Technomag-CIP a 11.810
  10. Mika Kallio (FIN) Marc VDS Racing Team a 11.939
  11. Anthony West (AUS) MZ Racing Team a 12.108
  12. Mike Di Meglio (FRA) Tech 3 Racing a 12.114
  13. Max Neukirchner (GER) MZ Racing Team a 12.180
  14. Pol Espargaró (SPA) HP Tuenti Speed Up a 12.908
  15. Scott Redding (GBR) Marc VDS Racing Team a 13.329
  16. Tito Rabat (SPA) Blusens-STX a 13.875
  17. Julián Simón (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 13.954
  18. Xavier Simeon (BEL) Tech 3 B a 15.251
  19. Claudio Corti (ITA) Italtrans Racing Team a 18.470
  20. Jordi Torres (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 20.128
  21. Randy Krummenacher (SWI) GP Team Switzerland Kiefer Racing a 38.974
  22. Alex Baldolini (ITA) Pons HP 40 a 39.072
  23. Kenny Noyes (USA) Avintia-STX a 39.340
  24. Tomoyoshi Koyama (JPN) Technomag-CIP a 48.695
  25. Ricky Cardús (SPA) QMMF Racing Team a 48.843
  26. Santiago Hernández (COL) SAG Team a 1’02.670
  27. Sergio Gadea (SPA) Desguaces La Torre G22 a 1’05.633
  28. Joan Olivé (SPA) Aeroport de Castelló a 1’06.619
  29. Valentin Debise (FRA) Speed Up a 1’11.832
  30. Robertino Pietri (VEN) Italtrans Racing Team a 1’27.512
  31. Yuki Takahashi (JPN) Gresini Racing Moto2 a 1’31.402
  32. Mashel Al Naimi (QAT) QMMF Racing Team a 1’33.725
  33. Elena Rosell (SPA) Mapfre Aspar Team Moto2 a 1’36.548

No se han clasificado

  1. Michele Pirro (ITA) Gresini Racing Moto 24 vueltas
  2. Jules Cluzel (FRA) NGM Forward Racing 12 vueltas
  3. Ratthapark Wilairot (THA) Thai Honda Singha SAG 12 vueltas
  4. Raffaele De Rosa (ITA) NGM Forward Racing 12 vueltas
  5. Mattia Pasini (ITA) Ioda Racing Project 18 vueltas

Marc MárquezMarc Márquez (1º)

«Estoy contentísimo con este resultado conseguido delante de la afición. Ha sido una carrera bastante difícil, porque las condiciones han cambiado respecto a ayer y hoy hacía mucho más viento, que no me ha permitido tener la misma confianza que ayer con la moto.

He decidido tomármelo con calma para evitar un error, e incluso he dejado pasar a Bradl para que hiciera él el desgaste de neumáticos y físico de ir delante. Más adelante han llegado Corsi e Iannone, que me ha adelantado varias veces porque quería cortar mi ritmo.

Sabía que tenía alguna décima guardada y que cuando tuviera la oportunidad, podría sacar todo lo que tenía y abrir un hueco. Así ha sido, cuando he visto que me colocaba primero, he decidido tirar al máximo y abrir coger un margen que me ha servido para obtener la victoria.

Ahora toca intentar mantener el mismo nivel en Japón, como en todos los grandes premios: partir desde cero el viernes y a partir de ahí ir evolucionando».

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró (5º)

«La moto al principio iba bastante bien, pero a partir de la quinta o sexta vuelta la goma delantera ha empezado a botar, no sé qué ha pasado, tenía un chattering imposible de controlar. Habrá que mirar qué ha pasado porque no es normal. He tirado a morir y veía que me cogían, pero era imposible que pudiese rodar más rápido. Así que cuando alguien me adelantaba se lo devolvía rápido para no irme para atrás, y he podido aguantar. Tengo que decir que dadas las circunstancias, el resultado está bastante bien».

Pol Espargaró, HP tuenti Racing TeamPol Espargaró (14º)

«He sumado dos puntos, pero para mí ha sido un pequeño desastre porque aspiraba a mucho más en el circuito que gané el año pasado y delante de la afición. He salido bien y esperaba engancharme al grupo de cabeza, pero en ningún momento me he encontrado a gusto encima de la moto. La temperatura ha cambiado mucho con respecto a los entrenamientos y el compuesto de neumático duro no me ha ido bien en todo el fin de semana, pero además el motor no aceleraba como de costumbre y me adelantaban por todas partes. En curva tenía que esforzarme mucho para meter la moto en la trayectoria y compensar el rebote del tren delantero. Espero ser más competitivo en Japón y el resto de carreras que quedan hasta el final de temporada y la parte positiva es que con problemas hemos quedado a dos segundos de mi hermano Aleix que ha acabado en el quinto puesto. Esperaba más de este fin de semana, pero no ha podido ser y tocará trabajar para ir para arriba».

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón (17º)

«La pierna no me ha molestado mucho, pero sigo sin tener buen tacto con el freno trasero, y sin poder pilotar como me gustaría. Mañana hablaré con el Dr. Villamor para terminar de concretar la situación, está previsto que me opere a lo largo de esta semana. La carrera ha sido dura, normalmente el grupo perseguidor de esta categoría es muy combativo. Quiero darle la enhorabuena a Márquez, porque le ha dado la vuelta al campeonato y está demostrando que es muy talentoso. Por mi parte ahora debo tener paciencia, tomar la opción que más me beneficie, y si esa pasa por parar un poco y recuperarse, para volver a estar al cien por cien, es lo que haremos. Nuevamente quiero agradecer al equipo que me arrope tanto, está teniendo una paciencia tremenda, y gracias a él mi situación es mucho más llevadera».

Tito rabatTito Rabat (16º)

«Ha sido una pena porque hemos rodado rápido y con un buen ritmo. He hecho el mismo tiempo que en la calificación de ayer y he mantenido esos tiempos durante gran parte de la carrera. Lamentablemente he hecho una mala salida y he estado algo dudoso en los primeros giros. Cuando he cogido el ritmo era tarde para llegar a los de cabeza. Pero no puedo estar disgustado porque, insisto, hemos rodado bien y hemos acabado a tres segundos del quinto clasificado. Tal como ha ido el fin de semana, con una caída en entrenos y el cambio de condiciones climatológicas, no nos podemos quejar. Me quedo con que hemos hecho un buen trabajo y el resultado llegará en cualquier momento».

Jordi Torres, piloto Mapfre Aspar Team Moto2Jordi Torres (20º)

«Es una lástima que no haya terminado de evolucionar la puesta a punto tanto como quisiera. Una vez más sigo pecando de falta de agresividad en las primeras vueltas, no termino de confiar plenamente en la respuesta de la moto con los neumáticos fríos. Debería confiar más en mí mismo, porque pierdo demasiadas posiciones al principio. Una vez pasados los nervios iniciales me he puesto a remontar, y al final he terminado 20º. Durante la carrera he ido cogiendo cada vez más ritmo, pero al rodar solo todo el tiempo no he podido alcanzar al grupo que giraba delante de mí. No poder coger rebufos con este viento ha sido un inconveniente importante. Me hubiera gustado terminar un poco más arriba en esta carrera de casa, pero al fin y al cabo esto es el Mundial y aquí nadie regala nada. Hay que seguir trabajando fuerte para coger más experiencia».

Joan OlivéJoan Olivé (28º)

«He salido mal y eso me ha condicionado para el resto de la carrera. Podía ir más rápido que los pilotos que llevaba delante pero me ha costado mucho contactar con ellos después de la mala salida y eso me ha hecho perder muchas vueltas. Había zonas del circuito que podía hacer muy rápido y la moto iba muy bien pero había algunas curvas rápidas en las que me costaba llevar la moto por la trazada. Estoy contento de terminar la carrera y para Japón trabajaremos duro para ser más competitivos.»

Elena Rosell con el Mapfre Aspar Team de Moto2Elena Rosell (33º)

«Estoy muy contenta de cómo ha ido el fin de semana, y de cómo hemos progresado, además esta vez no hemos cometido ningún error y eso es muy positivo. He cogido mucha confianza, por si alguna vez vuelvo a una prueba del Mundial. Esta carrera ha sido bastante más larga de lo que estoy acostumbrada. Desde el inicio me he concentrado en mantener mi ritmo para ir mejorando y he tomado como referencia al piloto catarí. He visto que progresivamente me acercaba y eso me ha motivado bastante. A pesar de ser una prueba con muchas vueltas no se me ha hecho larga en absoluto, he disfrutado muchísimo. El único inconveniente ha sido el viento, a mí personalmente me cuesta bastante girar con viento. Estoy súper satisfecha, ha sido una experiencia inexplicable, espero poder repetirla pronto».

Galería de fotos
  • Marc Márquez se adjudica la victoria aragonesa, MotorLand 2011
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

Calendario provisional MotoGP 2018

Ya está aquí el calendario provisional para la temporada 2018

Como ya es habitual antes de terminar la temporada la FIM y Dorna anuncian el calendario provisional para el próximo (...)

¿Quieres tener una Moto2? Pues se venden varias...

¿la moto ideal para hacer tandas?

Si eres de los que prefiere las 600 como motos ideales para rodadas en circuito, y tienes unos ahorrillos, tenemos (...)

MotoGP Misano 2017: nueva pole de Mattia Pasini en Moto2

Una victoria, dos podios y cuatro poles para Pasini en lo que va de temporada

El piloto italiano del equipo Italtrans Racing ha logrado su cuarta pole consecutiva de la temporada, con un sólido Franco (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por