Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez y Nico Terol cierran los test de Cheste dominando los tiempos

El Circuito de la Comunidad Valenciana Ricardo Tormo acogía hoy la última jornada de los primeros entrenamientos colectivos que han reunido a los pilotos de 125cc y Moto2, con gran protagonismo de los españoles en su cierre.

  • 12/02/11
  • Mariano Hinjos
  • CX Marc Marquez
ampliar foto

Tras tres sesiones de test el Circuito de Cheste echa el cierre a los primeros entrenamientos IRTA de la temporada con buenos resultados para los pilotos españoles.

Terol marca en 125cc

El piloto del Aspar Team Nico Terol ha estado al frente de las tres sesiones con dominio del crono. Aún quedan los test de Jerez y Estoril, pero todo le perfila como el favorito en las quinielas de la temporada 2011. El de Alcoy, aun así se ha visto acompañado del joven campeón de España Maverick Viñales, al que tan sólo le ha separado una décima del pupilo de ‘Aspar’. En tercer lugar encontramos a un Héctor Faubel también muy fuerte.

En resumen tres días intensos y un cierre de lujo para los intereses de los pilotos españoles con seis de ellos entre los diez primeros de la clasificación de los 24 pilotos en pista.

Nico Terol - Bancaja Aspar TeamNico Terol

«Esta mañana hemos empezado probando un neumático más blando que el utilizado estos días, pero no ha terminado de funcionar. Luego hemos seguido haciendo pruebas de ciclística, he cambiado el amortiguador trasero, y las sensaciones han sido positivas. Igual que ayer, he rodado a ritmo de ’40 con comodidad, para las condiciones de la pista creo que ha sido bueno. A mediodía hemos tenido un inconveniente con el motor, pero los mecánicos lo han solucionado enseguida, y he podido rodar en la tanda de la tarde sin problemas. En esa misma tanda he conseguido mi mejor tiempo de los tres días. Estoy satisfecho porque hemos trabajado de maravilla, y estamos haciendo las cosas como se debe, mejorando un poquito cada día. El motor ha funcionado muy bien, en cuanto a chasis hemos dado pequeños pasitos muy productivos, y concluyo este test muy contento, creo que estamos en la trayectoria de trabajo adecuada.»

Maverick Viñales - Blusens-STX By Paris HiltonMaverick Viñales

«Me he adaptado muy rápido a la moto y estoy súper contento porque los tres días me he sentido muy cómodo y he estado rodando con los mejores del mundo de tú a tú, haciendo sus mismos cronos y sintiéndome muy a gusto entre ellos. Todo el equipo ha trabajado mucho y muy bien y estoy muy satisfecho de esta primera toma de contacto con ellos, nos hemos entendido a la perfección y creo que tanto los mecánicos como los técnicos saben muy bien lo que se hacen. Ha sido un comienzo muy positivo. Si seguimos en esta línea podemos ser muy competitivos y me gustaría pelear con los de delante. No obstante, es muy pronto para marcarnos objetivos porque esta es mi primera temporada en el Campeonato del Mundo y esto sólo acaba de comenzar.»

Héctor Faubel, Aspar Team 2011Héctor Faubel

«Termino este entrenamiento muy ilusionado. Después de tres días de pruebas y más pruebas, hoy he recuperado las sensaciones que tenía en 2007. Muestra de que el trabajo al final recibe su recompensa. Mis registros han sido buenos, he picado bastantes vueltas en ’40, mi objetivo. Además me he sentido francamente cómodo sobre la moto durante toda la jornada. Este ensayo me ha servido para conocer más a mis mecánicos, de momento, la sintonía es perfecta. Las pruebas de ciclística que hicimos ayer nos vinieron muy bien, y me han facilitado la labor de hoy. Además, hemos probado un par de neumáticos nuevos, y me inclino por el estándar. Dejo Cheste súper motivado, con muchas ganas de seguir entrenando, y preparando la mejor moto posible para estar al 100% en Qatar. Creo que aquí en Valencia hemos dado un paso bastante grande en la puesta a punto, pero no hay que bajar la guardia, tenemos que seguir trabajando con la misma intensidad.»

Márquez en progresión constante

El vigente campeón del mundo del octavo de litro, Marc Márquez ha roto con el dominio de Iannone en la primera jornada y del piloto de Villacañas Julito Simón que ayer fue quien imponía su ritmo. Hoy era Márquez quien dominaba . Scott Redding se ha unido al grupo de cabeza ocupando la segunda plaza, relegando a Simón a tercera posición, aunque con gran mérito del piloto Mapfre Aspar puesto que sigue con molestias por la gripe. Aun así buena jornada para los nuestros con 36 pilotos sobre el asfalto de Cheste.

Márquez seha impuesto con un crono medio segundo más rápido que la Pole Position obtenida por el campeón del mundo Toni Elías en el Gran Premio de la Comunitat Valenciana del pasado mes de noviembre, sin embargo el catalán prefiere ser cauto «no quiero dar mucha importancia a los tiempos, me centro en el trabajo que hemos realizado estos días que ha ido muy bien en este circuito, aún hay que probar muchas cosas antes de Qatar.»

Tanto los pilotos de Moto2 como los de 125cc se verán de nuevo las caras en los entrenamientos que la asociación de equipos del mundial (IRTA) tiene previstos en el trazado portugués de Estoril la próxima semana. A principios de abril volverán a probar en Jerez y la primera cita del año será el Gran Premio de Qatar el 20 de marzo. El mundial terminará en el Circuit de la Comunitat Valenciana Ricardo Tormo a principios de noviembre.

Marc MárquezMarc Márquez

«Hago una valoración muy positiva de estos tres días de entrenamientos. Hemos bajado un segundo y medio los tiempos del primer día y hemos seguido con una progresión continua, así que nos vamos muy satisfechos de Valencia. Hoy hemos probado algunas cosas más en la puesta a punto, pero todavía nos queda muchísimo más por examinar, así que debemos seguir centrados, trabajando paso a paso.

El tiempo que hemos conseguido es bueno, pero ese no era nuestro objetivo principal, ya que lo más importante es seguir familiarizándonos con el equipo y probar diferentes configuraciones en la moto. Hemos sido bastante consistentes y espero que en los próximos entrenamientos de Portugal sigamos con la misma línea de trabajo. Estamos completando una buena adaptación a la categoría, pero todavía nos queda mucho trabajo por hacer hasta la primera carrera de la temporada»

Julián Simón - Mapfre Aspar TeamJulián Simón

«Hoy estoy muy congestionado, no tengo fiebre pero me ha dado una tos fuerte. Ayer me encontraba mejor y creía que se me había pasado el catarro, pero no, hoy iba tosiendo encima de la moto. No he estado en mi mejor condición física. En cambio sí que ha sido el mejor día en lo que se refiere a los tiempos, la regularidad, y los avances en la puesta a punto. A pesar de estar un poco limitado físicamente, he tenido un buen rendimiento en este test, por supuesto el mayor artífice ha sido el equipo, que ha trabajado impecablemente. La valoración del primer entrenamiento del año es muy positiva, no podríamos haber iniciado la pretemporada mejor. A ver si en Estoril el tiempo nos acompaña, y podemos continuar avanzando. Al margen de los registros, que han sido buenos, me marcho muy satisfecho de Valencia por el ritmo que hemos mantenido durante los tres días.»

Aleix Espargaró - Pons Racing Moto2Aleix Espargaró

«Estoy contento con el trabajo que hemos hecho. Ha sido una semana un poco rara porque no estamos acostumbrados a rodar tantos. En seis días hemos hecho cinco entrenamientos, que no está mal. Al principio comenzamos un poco lentos por la falta de hora de moto, y después tuve algunos problemas con el chattering delante, que es el punto en el que más hemos trabajado estos días. Hemos evolucionado en general y he podido rodar rápido, no el que más, pero sí con un ritmo muy bueno. Esto me permite irme satisfecho a casa y sobre todo me da muchas ganas de seguir con la pretemporada. Bueno, aunque sólo voy a tener de verdad un día para descansar antes de que nos vayamos a Portugal a seguir con la pretemporada… Pero este no parar es muy bueno: casi es como una carrera contrarreloj antes de que llegue la prueba de Qatar. A ver si nos hace buen tiempo en Portugal, y sobre todo si podemos seguir detectando proble mas y encontrando soluciones que nos permita llegar en la mejor situación al arranque de Mundial, porque de eso se trata la pretemporada.»

Tiempos

125cc

  1. Nico Terol (ESP) Aprilia 1.40.0
  2. Maverick Viñales (ESP) Aprilia 1.40.1
  3. Héctor Faubel (ESP) Aprilia 1.40.2
  4. Miguel Oliveira (POR) Aprilia 1.40.7
  5. Alberto Moncayo (ESP) Aprilia 1.41.3
  6. Sandro Cortese (ALE) Aprilia 1.41.3
  7. Efrén Vázquez (ESP) Derbi 1.41.3

10 Sergio Gadea (ESP) Aprilia 1.41.6

Moto2

  1. Marc Márquez (ESP) Suter 1.35.6
  2. Scott Redding (GBR) Suter 1.35.6
  3. Julián Simón (ESP) Suter 1.35.9
  4. Yuki Takahashi (JAP) Moriwaki 1.36.0
  5. Thomas Luthi SUI Moriwaki 1.36.0
  6. Stefan Bradl (GER) Kalex 1.36.0
  7. Andrea Iannone ITA Suter 1.36.1
  8. Aleix Espargaró (ESP) Kalex Pons 1.36.1
Galería de fotos
  • Marc Márquez cierra los test de Valencia con dominio
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Moto2

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Dunlop seguirá en Moto2 y Moto3 hasta el año 2020

Dunlop, tres años más en Moto2 y Moto3

El proveedor único de las categorías pequeña e intermedia del Mundial ha renovado su acuerdo con Dorna. Las Moto3 y (...)

Donde dije digo, digo me quedo. Suter y Forward juntos en Moto2 para 2018

El Forward Racing y Suter juntos en 2018

El fabricante suizo ha protagonizado la retirada más fugaz de la historia del Mundial de MotoGP. Apenas cinco días después (...)

Más noticias de Moto2 »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por