Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marc Márquez: «Ya tenía ganas de subir a mi nueva moto»

El piloto Repsol realizará sus primeros entrenamientos del año en el Circuit de Catalunya, con el objetivo de adaptarse rápidamente a su nueva Derbi RSA.

  • 16/02/10
  • Repsol Media
  • Repsol Media
ampliar foto

Marc Márquez regresará a la acción mañana miércoles con los primeros entrenamientos de 2010, una vez finalizada la pausa invernal impuesta por la Federación Internacional de Motociclismo (FIM). Se disputarán en el Circuito de Cataluña y será la primera ocasión para ver al joven piloto a los mandos de la Derbi RSA con los colores de Repsol. Por tercera temporada consecutiva, la compañía española seguirá apoyando a una de las más firmes promesas del motociclismo español, que competirá esta vez en el seno del equipo finlandés Ajo Motorsport.

Desde su debut en el Campeonato del Mundo de Motociclismo, Márquez se ha convertido en el piloto español más joven en subir a un podio mundialista – Gran Premio de Inglaterra 2008 -, y también en el más joven en marcar una pole position, la temporada pasada, en los entrenamientos oficiales del Gran Premio de Francia. En su tercer año en el Continental Circus, Márquez volverá a defender los colores de Repsol, en una temporada en la que cambia de equipo y de marca. Enmarcado ahora en la estructura Ajo Motorsport -equipo Campeón del Mundo en 2008 – y al manillar de una Derbi RSA, Marc Márquez encara 2010 con el objetivo de afianzarse como uno de los pilotos de referencia del octavo de litro.

En los meses sin competición, Marc ha podido desconectar del ritmo de competición, descansar y disfrutar de las fiestas junto a su familia, además de seguir con sus estudios con mayor regularidad que durante la temporada. Aún así, el gimnasio, la bicicleta y el motocross han seguido formando parte de su día a día para encarar la pretemporada en plena forma.

El día que cumple 17 años, Marc Márquez volverá a enfundarse el mono de competición para salir por primera ocasión en 2010 al asfalto de un trazado del Mundial. Será mañana miércoles, y durante los próximos tres días de entrenamientos previstos en el Circuito de Cataluña, Marc buscará dar un paso más hacia adelante en su proceso de adaptación tanto a la Derbi RSA como a su nuevo equipo.

Marc Márquez

«Por fin volvemos al ambiente que me gusta, porque después de tanto tiempo lejos de los circuitos, ya se echa de menos. He estado haciendo motocross, enduro, yendo al gimnasio, en bici y hasta en moto de hielo, pero ya tenía ganas de subir a mi nueva moto. Como siempre, tendremos que empezar con cuidado, para ir cogiendo el ritmo de los entrenamientos, de la velocidad… Y luego, iremos subiendo la intensidad.

Estos entrenamientos serán importantes para conocer bien la moto y el equipo, aunque ya he tenido ocasión de ir tratando con algunos de ellos, como cuando estuve en Finlandia, en la sede del equipo. Hizo bastante frío, estábamos a más de veinte grados bajo cero, pero conducir una moto sobre hielo estuvo bien. Me sorprendió mucho el agarre que hay, porque es mucho mayor que en moto de tierra, casi como en supermotard. He podido descansar mucho, algo que también sienta bien, pero ya era hora de que llegase el momento de volver a empezar.»

Galería de fotos
  • Marc Márquez - test Montmeló con Ajo Motorsport
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

125cc

Confirmadas las fechas del International Grand Prix 125 -250 2017

TWO STROKE IS BACK! 2017

Aunque la categoría de 125cc desaparecía del mundial en el 2011 (antes ya lo había hecho la de 250), las (...)

Humo Azul 2016: las 2T vuelven a la pista

Las mecánicas de 2 tiempos siguen vivas para muchos apasionados de las dos ruedas

El próximo sábado 16 de abril el circuito de Albacete celebrará la edición 2016 del Humo Azul, donde de nuevo, (...)

Italia recupera la categoría Sport Production 125

Italia recupera las Sport Production 125.

Todavía queda margen para los motores de “dos tiempos” o así lo cree la Federación Motociclista Italiana (FMI) que ha (...)

Más noticias de 125cc »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Velocidad

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por