Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Melandri correrá con Aprilia el Mundial de MotoGP 2015

Fotos: Aprilia
Aunque no estaba dentro de sus opciones favoritas el piloto italiano ha tenido que dar su brazo a torcer y finalmente se suma al proyecto de Aprilia en MotoGP de cara a la próxima temporada. Melandri ya ha rodado en Valencia con la máquina con la que competirá en 2015.

Tras su paso por el Mundial de SBK al que llegó en 2011 y donde, a pesar de tener actuaciones notables y vencer 19 carreras, no ha podido hacerse con el título, Marco Melandri regresa al campeonato donde ha conseguido sus mejores resultados, el de MotoGP.

El italiano competirá a las mandos de una Aprilia como compañero del talaverano Álvaro Bautista, ambos enrolado en la estructura de Gresini Racing, equipo en el que ya militó durante varias temporadas en su anterior paso por MotoGP.

De esta manera se aclara uno de las motos sin piloto que había hasta el momento y es que Melandri había declarado su intención de no regresar a MotoGP si tenía opción de continuar con Aprilia en SBK. Sin embargo el hecho de que la firma italiana desembarque con toda su armada en la categoría reina no hacía viable esa situación y finalmente Marco ha tenido que dar su brazo a torcer.

El italiano ya está trabajando en el nuevo proyecto y de hecho está en Valencia en los test de pretemporada trabajando junto al resto de la estructura transalpina.

Marco Melandri: «Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto completamente nuevo y es algo que todavía no he hecho en mi carrera ya que siempre he “heredado” las motos con las que he competido y precisamente por esta razón es por lo que estoy más intrigado con el nuevo proyecto. Representar trabajar en un departamento de competición de una empresa que me buscó y con la que quiero seguir trabajando para desarrollar y hacer crecer en un gran proyecto». «Aprilia Racing siempre ha demostrado su capacidad para hacer grandes motos y muy rápidas. Voy a poner todo mi esfuerzo y nuestro objetivo es ser ambiciosos y hacer crecer una moto al mismo tiempo que desarrollamos un nuevo prototipo para 2016. Será una temporada exigente y con un montón de trabajo, pero estamos dispuestos a asumir todos los desafíos».

Lo último

Lo más leído