Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marco Melandri correrá con Aprilia el Mundial de MotoGP 2015

Aunque no estaba dentro de sus opciones favoritas el piloto italiano ha tenido que dar su brazo a torcer y finalmente se suma al proyecto de Aprilia en MotoGP de cara a la próxima temporada. Melandri ya ha rodado en Valencia con la máquina con la que competirá en 2015.

  • 11/11/14
  • David Robledo
  • Aprilia
ampliar foto

Tras su paso por el Mundial de SBK al que llegó en 2011 y donde, a pesar de tener actuaciones notables y vencer 19 carreras, no ha podido hacerse con el título, Marco Melandri regresa al campeonato donde ha conseguido sus mejores resultados, el de MotoGP.

El italiano competirá a las mandos de una Aprilia como compañero del talaverano Álvaro Bautista, ambos enrolado en la estructura de Gresini Racing, equipo en el que ya militó durante varias temporadas en su anterior paso por MotoGP.

Melandri participará en la evolución del prototipo de Aprilia

De esta manera se aclara uno de las motos sin piloto que había hasta el momento y es que Melandri había declarado su intención de no regresar a MotoGP si tenía opción de continuar con Aprilia en SBK. Sin embargo el hecho de que la firma italiana desembarque con toda su armada en la categoría reina no hacía viable esa situación y finalmente Marco ha tenido que dar su brazo a torcer.

El italiano ya está trabajando en el nuevo proyecto y de hecho está en Valencia en los test de pretemporada trabajando junto al resto de la estructura transalpina.

Marco Melandri: «Me ofrecieron la oportunidad de desarrollar un proyecto completamente nuevo y es algo que todavía no he hecho en mi carrera ya que siempre he “heredado” las motos con las que he competido y precisamente por esta razón es por lo que estoy más intrigado con el nuevo proyecto. Representar trabajar en un departamento de competición de una empresa que me buscó y con la que quiero seguir trabajando para desarrollar y hacer crecer en un gran proyecto».
«Aprilia Racing siempre ha demostrado su capacidad para hacer grandes motos y muy rápidas. Voy a poner todo mi esfuerzo y nuestro objetivo es ser ambiciosos y hacer crecer una moto al mismo tiempo que desarrollamos un nuevo prototipo para 2016. Será una temporada exigente y con un montón de trabajo, pero estamos dispuestos a asumir todos los desafíos».

Galería de fotos
  • Melandri ya ha subido a la que será su máquina en 2015
  • Melandri participará en la evolución del prototipo de Aprilia
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

En Michelin están satisfechos tras el segundo año en MotoGP

Michelin, contenta tras su segundo año en MotoGP

Terminado el segundo año en MotoGP como proveedores únicos, en Michelin creen cumplido el objetivo con éxito. Han introducido nuevos (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

MotoGP anuncia cambios para 2018

La Gran Prix Commission anuncia las novedades para 2018

La Gran Prix Commission ha celebrado una reunión en Mies para tomar nuevas decisiones sobre el desarrollo de la próxima (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por