Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marco Melandri correrá con Ducati en Superbikes

La firma italiana ha confirmado de manera oficial su alineación de cara a 2017, en la que continuará Chaz Davies y será baja Davide Giugliano. Tras un año en blanco y después del fiasco con Aprilia, Marco Melandri volverá a la competición la próxima temporada como uno de los pilotos más veteranos de parrilla.

  • 28/07/16
  • David Robledo
  • WSBK
ampliar foto

Que Marco Melandri y Ducati estaban en conversaciones es algo público, ya que el propio Ciabatti lo hizo público la semana pasada. Lo que no era de esperar es que se oficializara tan rápido el acuerdo entre el piloto italiano y la firma de Borgo Panigale.

Mediante un comunicado, Ducati ha hecho pública su alienación en el Mundial de Superbike en 2017, confirmando la vuelta de Marco Melandri y la continuidad de Chaz Davies. Hay que recordar que Marco Melandri ya formó parte de la “familia” Ducati pilotando una de aquellas Ducati oficiales de MotoGP que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva cuando sólo Casey Stoner era capaz de ir rápido con la moto italiana.

La próxima temporada Melandri volverá al WSBK después de un año, 2016, en el que salvo sorpresa, no habrá tomado parte en el Mundial de SBK y arrastrando un 2015 en el que arrancó la campaña de MotoGP con Aprilia, pero en la que solamente tomó parte en la primera mitad del campeonato.

Marco Melandri se ha mostrado satisfecho con su vuelta a Ducati y, también, con volver a compartir box con Chaz Davies, que ha renovado por dos temporadas. Reconoce que tendrá que ponerse a trabajar duro, empezando por rodar con una Panigale de calle : “Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. He seguido World Superbike de cerca y estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle”.

ampliar fotoEn su etapa con Aprilia, Melandri venció varias carreras. ©foto: WSBK

Esta situación deja fuera del equipo y sin moto por el momento a Davide Giugliano, que también ha hablado y que agradece a Ducati la gran oportunidad a la vez que espera que sus caminos vuelvan a cruzarse en un futuro: “Con Ducati he pasado unos años muy bonitos. He aprendido mucho y me ha dado un bagaje de experiencia muy importante para un piloto joven. También hemos pasado momentos difíciles, especialmente el año pasado cuando estuve parado por mucho tiempo; la relación continuó siendo muy estrecha. Hemos decidido tomar caminos diferentes, pero nuestra relación es muy buena, soy muy joven, así que nuestros caminos podrían volver a coincidir en el futuro. Le deseo la mejor suerte a Marco Melandri y doy las gracias a todos en Ducati, especialmente a Paolo Ciabatti y al Aruba.it por su gran apoyo. Ha sido una hermosa experiencia que ha dado buenos resultados, aunque queríamos lograr algo más, pero voy a dar lo máximo desde aquí hasta el final del Campeonato para intentar darles satisfacciones más grandes”.

Galería de fotos
  • El italiano regresa al WSBK
  • Melandri compitió con Aprilia en 2014
  • En su última temporada en WSBK, Melandri venció varias carreras
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

Mundial de Superbike

SBK Qatar 2017: victoria y récord de puntos en una temporada para Rea

Récord de puntos para Jonathan Rea

Jonathan Rea se ha anotado un nuevo doblete en la última cita del Mundial de Superbikes celebrado en Qatar. Y (...)

SBK Qatar 2017: Lucas Mahias vence en Supersport y se alza con el título

Mahias se lleva el título de Supersport

La emoción en la categoría de Supersport ha llegado hasta la última carrera en la que Lucas Mahias y Kenan (...)

SBK Qatar 2017: victoria incontestable para Jonathan Rea en la primera carrera

Dominio absoluto de Rea

Mejor tiempo en los libres, pole y victoria en la primera carrera. Jonathan Rea no está dispuesto a relajarse a (...)

Más noticias de Mundial de Superbike »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Competición

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por