Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Melandri correrá con Ducati en Superbikes

Fotos: WSBK
La firma italiana ha confirmado de manera oficial su alineación de cara a 2017, en la que continuará Chaz Davies y será baja Davide Giugliano. Tras un año en blanco y después del fiasco con Aprilia, Marco Melandri volverá a la competición la próxima temporada como uno de los pilotos más veteranos de parrilla.

Que Marco Melandri y Ducati estaban en conversaciones es algo público, ya que el propio Ciabatti lo hizo público la semana pasada. Lo que no era de esperar es que se oficializara tan rápido el acuerdo entre el piloto italiano y la firma de Borgo Panigale.

Mediante un comunicado, Ducati ha hecho pública su alienación en el Mundial de Superbike en 2017, confirmando la vuelta de Marco Melandri y la continuidad de Chaz Davies. Hay que recordar que Marco Melandri ya formó parte de la “familia” Ducati pilotando una de aquellas Ducati oficiales de MotoGP que a punto estuvo de acabar con su carrera deportiva cuando sólo Casey Stoner era capaz de ir rápido con la moto italiana.

La próxima temporada Melandri volverá al WSBK después de un año, 2016, en el que salvo sorpresa, no habrá tomado parte en el Mundial de SBK y arrastrando un 2015 en el que arrancó la campaña de MotoGP con Aprilia, pero en la que solamente tomó parte en la primera mitad del campeonato.

Marco Melandri se ha mostrado satisfecho con su vuelta a Ducati y, también, con volver a compartir box con Chaz Davies, que ha renovado por dos temporadas. Reconoce que tendrá que ponerse a trabajar duro, empezando por rodar con una Panigale de calle : “Estoy entusiasmado de volver a la competición, es un sueño hecho realidad. Siempre dije que estaba buscando exclusivamente un equipo y una moto de máximo nivel, y no podía pedir nada mejor. He seguido World Superbike de cerca y estoy convencido de que la Panigale R se puede adaptar perfectamente a mi estilo de pilotaje. Habrá que ir paso a paso, pero el potencial está ahí, sin duda. Soy consciente de que no será fácil recuperar los automatismos, pero tengo todo el tiempo para acomodarme y acumular kilómetros; me encontrarán preparado para el primer test: de hecho, voy a saltarme las vacaciones para entrenar con una Panigale R de calle”.

En su última temporada en WSBK, Melandri venció varias carreras

Lo último

Lo más leído