Suscríbete a nuestro NEWSLETTER

Marco Simoncelli al frente de las pruebas en Estoril

Tras finalizar el GP de Portugal los pilotos de MotoGP han continuado hoy lunes completando una nueva jornada de pruebas.

  • 02/05/11
  • Mariano Hinjos
  • Gresini Racing
ampliar foto

Tras el Gran Premio de Portugal los pilotos de MotoGP han seguido con el trabajo en el trazado de Estoril.

Sin completar la carrera hoy Marco Simoncelli (San Carlo Honda Gresini) ha regresado al trabajo y ha establecido el mejor tiempo, relegando a Jorge Lorenzo (Yamaha Factory Racing) a ocupar la segunda marca de la jornada, por delante de Casey Stoner (Repsol Honda Team) y de un gran Cal Crutchlow (Monster Yamaha Tech 3).

El ganador en Estoril Dani Pedrosa (Repsol Honda Team), que ayer terminó con visibles dolores sobre su hombro, se ha mostrado prudente sobre el asfalto. Después del esfuerzo de ayer para conseguir su primer triunfo de la temporada, el piloto Repsol a preferido no forzar completando 17 giros.

Otro de los que se ha perdido la sesión ha sido Álvaro Bautista (Rizla Suzuki MotoGP), en su lugar Nobuatsu Aoki ha ocupado el lugar del piloto español. Héctor Barberá (Mapfre Aspar Team) ayer se produjo una fisura de apófisis en su tremenda caída y tampoco ha tomado parte en los entrenamientos.

Tiempos sesión de pruebas en Estoril

  1. Marco Simoncelli (ITA) San Carlo Honda Gresini 1:36.211
  2. Jorge Lorenzo (SPA) Yamaha Factory Racing a 0.105
  3. Casey Stoner (AUS) Repsol Honda Team a 0.391
  4. Cal Crutchlow (GBR) Monster Yamaha Tech 3 a 0.639
  5. Valentino Rossi (ITA) Ducati Team a 1.171
  6. Colin Edwards (USA) Monster Yamaha Tech 3 a 1.199
  7. Ben Spies (USA) Yamaha Factory Racing a 1.210
  8. Andrea Dovizioso (ITA) Repsol Honda Team a 1.249
  9. Nicky Hayden (USA) Ducati Team a 1.252
  10. Dani Pedrosa (SPA) Repsol Honda Team a 1.468
  11. Hiroshi Aoyama (JPN) San Carlo Honda Gresini a 1.821
  12. Karel Abraham (CZE) Cardion AB Motoracing a 1.876
  13. Toni Elías (SPA) LCR Honda MotoGP a 2.201
  14. Loris Capirossi (ITA) Pramac Racing Team a 2.422
  15. Nobuatsu Aoki (JPN) Rizla Suzuki MotoGP a 2.639

Marco Simoncelli - San Carlo Honda GresiniMarco Simoncelli (2º)

«Volver a subir a la moto y hacer una prueba tan positiva, incluso registrando el mejor tiempo, después de la decepción de ayer, me da más rabia aún. Pero hay que decir que era importante y sin duda hubiera sido peor que ir a casa inmediatamente después del Gran Premio de esta manera, mientras que yo me vaya feliz. Hoy hemos hecho un buen trabajo centrado en ajustar la horquilla, rodando con los nuevos Brigdestone versión 2012 y otras soluciones técnicas. Ha sido un buen día y me voy satisfecho de cara a la próxima carrera en Le Mans, donde quiero ser la referencia de nuevo ante la decepción de ayer.»

Dani Pedrosa - Repsol HondaDani Pedrosa

El hombro está un poco mejor que ayer gracias a los relajantes musculares que me he tomado por la noche, pero todavía tengo mucho dolor. He hecho pocas vueltas con la moto que usé ayer en carrera, porque en seguida he visto que no podría hacer todo el entrenamiento que teníamos programado. He probado una modificación en el embrague para reducir el rebote de la rueda trasera al soltar el embrague.

Es una pena no haber podido aprovechar mejor este test, porque también queríamos usar la nueva horquilla delantera de Ohlins y un amortiguador trasero para tener más tracción, pero no he podido seguir adelante. Ahora, el plan antes de la carrera de Le Mans es descansar al máximo tres o cuatro días para recuperarme un poco. Tengo que ver también qué técnicas puedo usar para relajar la musculatura, porque sería muy bueno llegar a Le Mans en forma y sin tanta tensión».

Héctor Barberá, Aspar Team 2011Héctor Barberá

«Anoche me costó dormirme, después de una carrera como la de ayer, en la que te caes a la cuarta curva, te quedas con la miel en los labios. Hoy nuestro objetivo era salir a pista para probar algunas cosas pendientes, pero el médico me ha recomendado reposar, porque tengo molestias en la espalda. Esta noche me he despertado varias veces, en cuanto me movía un poco sentía pinchazos en la zona lumbar. Esta mañana me he duchado sin problemas, pero cuando estaba preparando la maleta para volver a casa, al agacharme, me he quedado enganchado, sin poder reaccionar. Los dolores en la espalda no son demasiado molestos, puedo caminar y desenvolverme, pero supongo que pilotar sería otra cosa. Además, esta mañana en la clínica, el médico me ha recomendado colocarme una faja para inmovilizar la zona, y que repose mucho para agilizar la recuperación. Así que ahora sólo debo pensar en descansar y hacer las cosas bien para recuperarme».

Casey Stoner, Repsol Honda TeamCasey Stoner

«No hemos tenido mucho nuevo que probar. Hemos probado unas variaciones en el embrague que han ido bien, pero su funcionamiento no es mejor que lo que tenemos ahora. Hemos rodado con algunos neumáticos nuevos Bridgestone de diferente construcción y compuesto, y realmente se ha mejorado sobre todo en el lado izquierdo, así que esto ha sido positivo. También hemos testado la nueva horquilla delantera 2011 de Ohlins y la sensación es buena: los problemas de rebote que teníamos la última vez que la probamos ahora han desaparecido.

Esta es una mejora importante, porque estas horquillas trabajan mejor en la frenada y absorben mejor los baches, así que espero seguir usándolas en el futuro. Esta mañana, la espalda me dolía mucho y era difícil pilotar, pero he ido mejorando durante el día y espero que en los próximos días me encuentre cada vez mejor».

Galería de fotos
  • Simoncelli marca los tiempos en el día de pruebas sobre Estoril
¡Sé el primero en comentar!

* Campos obligatorios. Privacidad de datos en los comentarios y responsabilidad de la autoría.

····························· publicidad ·····························

MotoGP

Marc Márquez regala una Honda CBR1000RR en El Hormiguero

Marc Márquez acudió a divertirse al Hormiguero con Pablo Motos

El vigente Campeón del Mundo de MotoGP no ha querido faltar a su cita anual con Pablo Motos y anoche (...)

Confirmado: en 2019 habrá MotoGP eléctricas y serán Energica

Moto-e: las MotoGP eléctrica serán las italianas Energica

Después de haber probado diferentes opciones y tras los rumores acerca de las carreras con motos eléctricas, Dorna lo ha (...)

Poncharal lo tiene claro: "Retener a Zarco va a ser muy difícil"

Hervé Poncharal sabe lo díficil que será mantener a Zarco en el Boz

El jefe de equipo del Yamaha Tech 3, Hervé Poncharal, sabe lo difícil que va a ser poder retener al (...)

Más noticias de MotoGP »

Vídeos destacados:

Sucríbete a nuestro boletín

····························· publicidad ·····························

Más noticias sobre Mundial de MotoGP

····························· publicidad ·····························
····························· publicidad ·····························
SoyMotero.net
Suscríbete a nuestro NEWSLETTER
SÍGUENOS TAMBIÉN EN
Soymotero Facebook Soymotero Twitter Soymotero Youtube Soymotero RSS Soymotero Google+ Soymotero Viemo Soymotero Instagram
©2013 EDITADA POR GLOBAL MOTOR NEWS S.L.
MotoGuía: el consultorio de SoyMotero.net HAZ TU CONSULTA X Sección patrocinada por