Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Marco Simoncelli será «Leyenda de MotoGP»

Fotos: motogp.com
El piloto italiano campeón del mundo de 250 en 2008 entrará en el «Hall fo Fame» como Leyenda MotoGP sin haber ganado el título en la categoría máxima. Sin embargo, sí fue uno de sus principales protagonistas hasta que perdió la vida en un trágico accidente en la temporada 2011.

Según se anunciaba ayer Marco Simoncellli será el vigésimo primer piloto de la historia del Campeonato del Mundo en ser nombrado Leyenda de MotoGP. Simoncelli perdió la vida el domingo 23 de octubre de 2011, durante la segunda vuelta del Gran Premio de Malasia de MotoGP y sólo una semana después de finalizar segundo en la ronda australiana del campeonato en Phillip Island.

Marco Simoncelli convulsionó el paddock de MotoGP con su carisma y espectacular estilo de pilotaje. En la temporada 2008 se había proclamado campeón del mundo de 250 y al año siguiente, último de la categoría en la historia del campeonato, estuvo a punto de conseguirlo de nuevo hasta que sufrió una caída en la última carrera. En 2010 llegó a la categoría de MotoGP de la mano de Honda. Su progreso resultó rápido, pero perdió la vida a finales de su segunda temporada, en la que ya había conseguido dos pole position y subido al podio en otras dos ocasiones.

Simoncelli y su desenfadado carácter.

Simoncelli será el vigésimo primer piloto que entrará en el «Salón de la Fama» de MotoGP, uniéndose así a una lista de ilustres campeones compuesta por Giacomo Agostini, Mick Doohan, Geoff Duke, Wayne Gardner, Mike Hailwood, Daijiro Kato, Eddie Lawson, Anton Mang, Angel Nieto, Wayne Rainey, Phil Read, Jim Redman, Kenny Roberts, Jarno Saarinen, Kevin Schwantz, Barry Sheene, Freddie Spencer, John Surtees, Casey Stoner y Carlo Ubbiali.

Lo último

Lo más leído