Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

María Seguí dimite como Directora de la DGT

Fotos: DGT
María Seguí ha presentado hoy la dimisión al Ministro del Interior en funciones Jorge Fernández Díaz y no seguirá al frente de la Dirección General de Tráfico. La dimisión podría venir condicionada por la investigación abierta sobre presuntas irregularidades en financiaciones realizadas por la DGT.

El pasado 12 de julio el Ministerio del Interior abrió una investigación de tipo urgente después de haberse descubierto que, presumiblemente, la DGT había financiado proyectos de investigación realizados por Francisco López Valdés, marido de la ahora ex-directora de la Dirección General de Tráfico.

Estos proyectos, realizados por el Instituto Universitario de Investigación en Ingeniería de Aragón de la Universidad de Zaragoza habrían recibido un total de casi 50.000 euros de financiación procedente de la DGT en 2012. Se tratan de tres proyectos de investigación en el área de tráfico movilidad y seguridad.

Antes de la dimisión, María Seguí había emitido un comunicado en el que desmentía la adjudicación de tales contratos al mismo tiempo que constataba la financiación de más de 200 proyectos por parte de la DGT desde el 2012. Además y según la DGT, desde la llegada de María Seguí se tomaron medidas para evitar la “concentración de adjudicatarios de investigación con fondos públicos”.

Por el momento no se conoce quién será el sustituto de Seguí al frente de la DGT, un puesto que designa directamente el Ministerio del Interior, cuyo Ministro, Jorge Fernández Díaz, se encuentra actualmente en funciones tras las últimas elecciones generales.

Lo último

Lo más leído